Wednesday, June 29, 2011

MARIE IN MADISON PARK












Fotos: Natacha Herrera. ©2010.

Tuesday, June 28, 2011

HOY EN LA HABANA (si los dictadores lo permiten)

Por Rolando Pulido.

Saturday, June 25, 2011

TIME GOES BY (Series)



Fotos: Natacha Herrera. © 2008.

Friday, June 24, 2011

CONGRATULATIONS GAY NEW YORK!


¡Qué viva el “I do…” diverso!
¡Felicidades New York!

Thursday, June 23, 2011

EL MISMO CAPRICHO DEL FDR, VISTO DESDE EL OTRO EXTREMO


(A mis amigos arquitectos Sir Alfredo Pong, Olga ADmiradora, J.E.Cuevas y mi disoluto Cheo)

Hace tres años escribí sobre uno de los caprichos del expressway FDR, que bordea la isla de Manhattan por el este. Hoy muestro el mismo “capricho” desde el otro extremo.


En las fotos anteriores se observa la entrada al túnel vista desde el sur. Al seguir el recorrido a través de las imágenes verán cómo ese matrimonio de la ingeniería y la arquitectura ha permitido que un mismo tramo de carretera sea utilizado como túnel, promenade, edificios y hasta patio de una guardería infantil.








Fotos: Natacha Herrera.

Tuesday, June 21, 2011

SINFONIA No. 5 DE BEETHOVEN EN CENTRAL PARK: PRICELESS


Como parte de la programación de verano de conciertos gratuitos en parques de la Ciudad de New York, este año en su 106 edición, anoche se presentó en el histórico Naumburg Bandshell de Central Park la orquesta The Knights, conducida por Eric Jacobsen.


The Knights es una orquesta compuesta por amigos provenientes de un amplio espectro del mundo de la música, que se ha presentado en importantes escenarios como el Carnegie Hall y el Lincoln Center, entre otros.


La orquesta comenzó con el estreno mundial de “Tempelhof Etude” de la compositora Lisa Bielawa (1968-), quien aparece en la foto anterior con vestido verde.


Luego The Knights interpretó una pieza de Morton Feldman y finalizó el programa con la “Sinfonía No.5” de Ludwing van Beethoven.


Anochecer escuchando a Beethoven en Central Park: priceless!

Fotos: Natacha Herrera.

Saturday, June 18, 2011

DUKE ELLINGTON CIRCLE


Sabía que en la intersección de la calle 110 con la 5ta Avenida había un monumento. Sin embargo, desconocía a quién o a qué hecho estaba dedicado. Desde un taxi, conduciendo o caminando entretenido con amigos, el Pepe Grillo que uno tiene dentro me advertía que debía prestarle atención.

Así hice. Me fui una tarde hasta allí y desde mi lente lo vi primero de espaldas.


Luego me acerqué a la placa. ¡Qué sorpresa!



El monumento dedicado a uno de los grandes hijos de New York, forma parte de esta especie de parque redondeado dividido en dos llamado Duke Ellington Circle.


Aquí les dejo diferentes ángulos de este elegante monumento formado por tres columnas y en cuyo pedestal se encuentra erigida la figura de Edward Kennedy “Duke” Ellington y su piano.









Fotos: Natacha Herrera.

Thursday, June 16, 2011

DESPREVENIDOS






Fotos: Natacha Herrera.