Thursday, April 10, 2008

Y LA ANTORCHA ESTA POR ESTOS LARES




(Como han visto, Eufrates padece del síndrome de la adicción. Cuando encuentra un creador que expresa en síntesis la parrafada revuelta en su cabeza, le echa mano para que lo represente. Tres caricaturas de Patrick Chappatte)

7 comments:

Anonymous said...

Duro ahi, Eu! A ver si alguna vez la mayoria de la gente descubre el caso cubano tambien!

Y me pregunto, por que no organizan un boycott contra Walmart? - es un ejemplo- esos tienen a los chinos por el cogote.

Los Miquis de Miami said...

este país no lo hará. está cogido completamente. hubiera hecho lo posible porque no les dieran los juegos que era por donde debía empezar todo.

Eufrates del Valle said...

Toda la razon, Miquis. Habia que empezar por ahi. Pero, que bueno seria que boicotearan estas Olimpiadas!

Me pronuncio contra ellas, en solidaridad a los tibetanos, justo como me gustaria que el mundo se pronunciara contra la dictadura cubana.

Gracias tambien a usted, amigo de sumy!

Anonymous said...

De acuerdo totalmente con el amigo de sumy, Eu. Y les recomiendo este filme WAL-MART: The High Cost of Low Price, a los que quieran saber mas de Walmart.

Con respecto al boicot, la verdad es que tengo mis dudas, ya sabemos lo que paso en las Olimpiadas de Moscu 80 y Los Angeles 84 cuando el mundo era mas bipolar y menos dislexico tal vez.

Es triste que los atletas que se preparan tan duro no puedan asistir a un evento cuya supuesta razon de ser es la promocion de la paz, la amistad y la solidaridad.

Ya se sabe para lo que lo utilizan las dictaduras de cualquier signo- de Hitler a Hu, pero tambien sirve para que, de Jesse Owens al Dalai Lama, la verdad alcance protagonismo.

Quizas tu o alguno de los inteligentes comentaristas del Imparcial me ilumine.

Un saludo virtual

GeNeRaCiOn AsErE said...

Lo que sucede en China es un bochorno para el mundo. Hay poblados donde se trabaja bajo un régimen de esclavitud, casi feudal.

Me cuadra la variante de que los atletas vayan, que se haga la Olimpiada pero que los medallistas de los países libres, hagan statements contra el gobierno totalitario y abusador chino, para así desmontarle a los camaradas el sentido de su propaganda comunistoide y 'cretinizante'.

by the way, la sociedad civil que ha emerguido producto del acceso de los chinos a la internet, vale la pena ser seguida de cerca por nosotros.

El boicot no al evento, sino al Comunismo, pero en sus propias narices, serIa tremendo galletazo al estIlo politik.

pilladera, tny.

Eufrates del Valle said...

Si, tony, me gusta mucho tu idea. Seria muy efectiva, ademas. Seria un buen golpetazo. Gracias por tu comentario, que me ha puesto a pensar...

Anonymous said...

El amigo de sumy exhorta al "descubrimiento del caso cubano", pero en esto hay una pequeña diferencia, que consiste en que los tibetanos se van a la calle y protestan en masa, mientras que a los cubanos nadie los "descubre" porque sencillamente no hacen nada. No suenan, no se sienten, no se ven. Lo que se publica es la banalidad del celular, o el alojamiento permitido en un hotel (después de 50 años!), o el CVD autorizado.

Lo siento, pero esa es la realidad en nuestros medios, lo demás es una ilusión.