● Eufrates del Valle, CEO ● Arq. Cheo Malanga, Vice-Chairman ● Columnistas: Escolástica de Del Valle / Arquitecto Cheo Malanga / Natacha Herrera ● Contacto: Eufratesdelvalle@yahoo.com
Wednesday, June 29, 2011
Tuesday, June 28, 2011
Saturday, June 25, 2011
Friday, June 24, 2011
Thursday, June 23, 2011
EL MISMO CAPRICHO DEL FDR, VISTO DESDE EL OTRO EXTREMO
(A mis amigos arquitectos Sir Alfredo Pong, Olga ADmiradora, J.E.Cuevas y mi disoluto Cheo)
Hace tres años escribí sobre uno de los caprichos del expressway FDR, que bordea la isla de Manhattan por el este. Hoy muestro el mismo “capricho” desde el otro extremo.
Hace tres años escribí sobre uno de los caprichos del expressway FDR, que bordea la isla de Manhattan por el este. Hoy muestro el mismo “capricho” desde el otro extremo.
En las fotos anteriores se observa la entrada al túnel vista desde el sur. Al seguir el recorrido a través de las imágenes verán cómo ese matrimonio de la ingeniería y la arquitectura ha permitido que un mismo tramo de carretera sea utilizado como túnel, promenade, edificios y hasta patio de una guardería infantil.
Tuesday, June 21, 2011
SINFONIA No. 5 DE BEETHOVEN EN CENTRAL PARK: PRICELESS
Como parte de la programación de verano de conciertos gratuitos en parques de la Ciudad de New York, este año en su 106 edición, anoche se presentó en el histórico Naumburg Bandshell de Central Park la orquesta The Knights, conducida por Eric Jacobsen.
The Knights es una orquesta compuesta por amigos provenientes de un amplio espectro del mundo de la música, que se ha presentado en importantes escenarios como el Carnegie Hall y el Lincoln Center, entre otros.
La orquesta comenzó con el estreno mundial de “Tempelhof Etude” de la compositora Lisa Bielawa (1968-), quien aparece en la foto anterior con vestido verde.
Luego The Knights interpretó una pieza de Morton Feldman y finalizó el programa con la “Sinfonía No.5” de Ludwing van Beethoven.
Anochecer escuchando a Beethoven en Central Park: priceless!
Saturday, June 18, 2011
DUKE ELLINGTON CIRCLE
Sabía que en la intersección de la calle 110 con la 5ta Avenida había un monumento. Sin embargo, desconocía a quién o a qué hecho estaba dedicado. Desde un taxi, conduciendo o caminando entretenido con amigos, el Pepe Grillo que uno tiene dentro me advertía que debía prestarle atención.
Así hice. Me fui una tarde hasta allí y desde mi lente lo vi primero de espaldas.
Así hice. Me fui una tarde hasta allí y desde mi lente lo vi primero de espaldas.
Luego me acerqué a la placa. ¡Qué sorpresa!
El monumento dedicado a uno de los grandes hijos de New York, forma parte de esta especie de parque redondeado dividido en dos llamado Duke Ellington Circle.
Aquí les dejo diferentes ángulos de este elegante monumento formado por tres columnas y en cuyo pedestal se encuentra erigida la figura de Edward Kennedy “Duke” Ellington y su piano.