La primera construcción importante inaugurada en Manhattan después de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 es el Time Warner Center. El complejo arquitectónico consiste de dos torres de 750 pies unidas por una arcada curvilínea de varios niveles que sirve de puente entre ambos rascacielos. Uno de los edificios es el hotel Mandarin Oriental y el otro, condominios residenciales
Entre ambos, la pared de cristales de 150 pies de alto le sirve de estructura a un mall de tiendas de renombre, refinados restaurantes, bares, merenderos y espacios libres para usos múltiples, como exhibiciones de artículos exquisitos o de avanzadas tecnologías. También es el hogar del Jazz at Lincoln Center, un teatro de 1,200 asientos, así como de los estudios de CNN desde donde Anderson Cooper 360º, entre otros programas, se transmite en vivo diariamente. En el piso bajo el nivel de la calle hay un Whole Foods Market con alimentos muy frescos y decoración cálida, que también cuenta con una cafetería como puede ver en la foto a continuación.
La semana pasada aproveché mis últimas compras navideñas para tomar estas fotos, salvo las dos últimas del exterior de las torres, hechas también por mi pero en diferentes fechas. No deseaba pasar más tiempo sin contarle de este complejo, por el impacto revitalizador que ha tenido en el área de Columbus Circle, frente a la esquina suroeste del Central Park. La imagen siguiente la tomé desde el tercer piso del mall y capta los adornos navideños en forma de estrellas que van cambiando su iluminación, así como el monumento a Cristóbal Colón, que le da nombre al círculo.
Antiguamente en el lugar se encontraba el New York Coliseum, una estructura fea y descuidada, oscura por las noches. Las veces que pasé por allí después del anochecer y antes de la construcción del Time Warner Center, fue de prisa y con sigilo. La visión de sus diseñadores David Childs y Mustafa Kemal de Skidmore, Owings & Merrill no pudo ser más acertada: En el 2006 la nueva propiedad estaba evaluada en más de cien mil millones de dólares, la más alta del mercado de la Ciudad de New York en ese momento.
Pues, muy interesante todo lo aprendido gracias a tu reportaje.
ReplyDeleteUn abrazo. G.A.
Gracias, Eufrates. Uno se "siente" en NY leyéndote y viendo las fotos. Qué placer.
ReplyDeleteQuerido Eufrates, antes de que se vaya este 2007, queria pasar por aqui y dejarle un saludo y mis buenos deseos. He estado muy ocupada estos dias, ya sabe como es: de paseo por los "malls", pero sigo leyendolo cada dia.
ReplyDeleteY no solo yo, tambien las muchachitas- mis amigas- ya son fans del Imparcial. Como nos dice mi marido, las pepillas del Machadato, por eso nos encanto este articulo sobre el Times Warner, estoy loca por ir a Nueva York! La pacotilla me priva, como dice mi hijo!
Que le voy a hacer, en fin..., bueno corto la chachara aqui, muchas felicidades y prospero anno nuevo, ojala que el proximo podamos celebrarlo en la isla mas grande!
Que Dios lo bendiga por su pasion y le de mucha salud a usted y a los suyos,
Tuta
Quiero mas...
ReplyDeleteEufrates: buen reportaje!!