A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando un gladiolo, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico un gladiolo cada domingo.
El poeta Raúl Rivero, quien aprendió muy bien en las cárceles cubanas sobre las distintas dimensiones que puede tener el tiempo, habla sobre el tema en su columna dominical en El Nuevo Herald: “Día por día”.
Blogs amigos que portan esta ilustración en su página, solidarizándose con las Damas de Blanco.
http://desarraigos.blogspot.com/
http://joaquinestradamontalvan.blogspot.com/
http://cubadice.blogspot.com/
http://medea-medea.blogspot.com/
http://cubaindependiente.blogspot.com/
http://algodar.blogspot.com/
http://desarraigos.blogspot.com/
http://joaquinestradamontalvan.blogspot.com/
http://cubadice.blogspot.com/
http://medea-medea.blogspot.com/
http://cubaindependiente.blogspot.com/
http://algodar.blogspot.com/
EL AMIGO PONG, SOBRE EL CANDIDATO OBAMA
Gracias, nuevamente, Eufrates, por permitirnos acompañar digitalmente a las Damas de Blanco, cada domingo. Un saludo a esa gran Dama, Blanca Reyes.
ReplyDeleteÚnico, el artículo del poeta, de Raúl, el Bueno.
Y la caricatura de Pong, despatarrante.
No veo la necesidad de incluir la caricatura de Pong, mi estimado Eufrates, no la veo.
ReplyDeleteUn abrazo
¿Por qué no, Nino?, con todo respeto. Eso es periodismo, digo yo.
ReplyDeleteQuerida Isis, porque en otras ocasiones nuestro estimado Eufrates ha abogado por no incluir referencias innecesrias. Hace algun tiempo, recuerdo una polemica que trajo la inclusion de una mencion a John MCain cuando el punto del post era - otra vez- el senador Obama.
ReplyDeleteComprendo que este candidato no sea el preferido de Eufrates- el propietario del blog- y ni siquiera el tuyo, y que ademas, todos tengan derecho a una opinion, por lo que aqui expuse la mia. A proposito, agradezco mucho la tuya y espero- si es tan amable-la del caro Eufrates.
Con todo mi respeto tambien,
Nino
Estimado Nino. Welcome back! Los domingos, ademas de dedicarlo a las Damas de Blanco, suelo intercalar tambien alguna otra noticia o grafica que ilustre mi mismo punto de vista sobre un tema, por lo general politico. Si le da un vistazo al resto de mis post dominicales, comprobara lo que digo. En esta ocasion, coincido 100% con el punto de vista del estimado Pong. Al incluir su caricatura, ya estoy dando mi opinion sobre como van los candidatos presidenciales en este, mi segundo pais, y primero en darme mi derecho al voto. Lamento que usted y yo no coincidamos ahora. Es la democracia, y me alegro que existan diferentes puntos de vista sobre un mismo tema. Gracias por su comentario.
ReplyDeleteEu, he estado fuera de casa estos días, pero he seguido leyendo el Imparcial con fruición. Quería felicitarte por el post de ayer sobre los derechos de los homosexuales y la atinada referencia a los derechos cubanos, muy bien!
ReplyDeleteQuería terciar eso si, en el dialogo entre Isis y Nino, porque recuerdo bien – como que participé en ella- la polémica que se suscitó a propósito del – ¿quien se acuerda ya?- pastor de Obama. (EL GUIA ESPIRITUAL DEL CANDIDATO BARACK OBAMA) del 30 de abril. No sé si puedes hacer un link a ese post, pero seria útil para ver lo que va de ayer a hoy al respecto.
Una revisión de ese tema creo que sería muy saludable para todos. Yo he releído el post y lo he disfrutado.
Y me alegra decir que aunque mi voto va para Obama - como el de Nino, creo- yo soy a fan del Imparcial y hermano de su CEO.
Mi abrazo mejor
NC
De acuerdo con NC: si soy un cubano por Obama y como tu tambien Eu, contento de vivir en democracia y esperando mi turno de votar en Cuba.
ReplyDeleteGracias por la respuesta y por el espacio para disentir
EU, contigo cada domingo en esto de celebrar la labor de las damas, que es la avanzada de una incipiente sociedad civil en la isla y un ejemplo visible, de que la miseria en Cuba puede ser material, pero no moral. Lo innegable es que aun presos o reducidos al silencio por la fuerza, cada ciudadano de allá, tiene el derecho ‘a imaginar’ que puede ser libre y por eso en la calle la gente le acepta las flores a las damas de blanco.
ReplyDeleteun abrazo, tony.
MI APOYO COMO SIEMPRE CADA DOMINGO AQUI JUNTO A EUFRATES...SALUDOS
ReplyDeleteMi apoyo también y mi respaldo a la constancia de esas mujeres...
ReplyDeleteSabe alguien dónde encargan ellas los gladiolos cada domingo? Que no les falten nunca, ni la fe en que sus esposos, hijos y padres regresen a sus casas junto a ellas.
Saludos, Eu!