Curioso ejercicio fotográfico Eu, y curiosas las asociaciones de la mente ¿humana? No sé porque he pensado de inmediato al ver esas fotos en el hermoso y breve obituario A cualquiera se le muere un tío, de Gustavo Pérez-Firmat- que no es un Pérez cualquiera- en el que rememora la muerte de un ser querido.
Será que está lloviendo por acá, que el día está gris, que hay frío y estoy solo, y lo peor: que no había visto un tiovivo hace mucho, demasiado tiempo. Pero gracias por las fotos, heriero y discúlpame la sobria melopea.
En un "tiovivo" así me jorobé un pie cuando niña. Me pusieron ese día mi primer yeso. Tendría unos 5 años y fue jugando en el jardín del círculo infantil "Grandes Alamedas" (así se llamaba) en 25 esquina H. Me acuerdo como si fuera ahora...........
Aguaya: Yo también fui a ese círculo infantil. Antes (mucho antes) de mudarme a Belascoaín y Neptuno, viví en 25 y G, en el edificio Palace. A lo mejor nos conocemos de nuestros años en el Vedado.
Bustrófedon, pues yo salí de él en el 74. Y viví en 27 esquina E, en los altos de la bodega, hasta el 78. Al "edificio grande" de G y 25 subí una vez, a la casa de una amiguita de la primaria, o creo que a un cumpleaños, no recuerdo bien. Ya se me olvidó cómo se llamaba :-( Oye, eso fue hace más de 30 años... madre mía.....
se me revuelve el corazón, la gandinga y las 'memorias' que me llevan hasta aquel parque de la ave 26, donde hace mucho tiempo yo también daba vueltas como en esa foto y mataperreaba... aprendía del arte de escapar, mientras el mundo como nuevo, pasaba -que jodía- entre mis pupilas. Gracias a aquel impulso, la realidad comenzó a ser una experiencia más interesante que el ordinario limite del espacio y el tiempo. Montar tío vivo fue mi primera forma de escape. Fuacata! luego de vomitar, una sonrisa.
ese creo que es el llamado parque japones en Playa. en uno de sus costados vivia nada menos que el gran Kid Chocolate. alguna vez monte' en el tiovivo que ya debe estar difunto. Abrazos, enrisco.
Bello divertimento, gracias. Zoé Valdés.
ReplyDelete¿Y no hizo fotos de lo de Ramón, querido Don Eufrates?
ReplyDeleteNo dear anonimo, no pude asistir al evento de Ramon. Pero pronto tendremos noticias directas....
ReplyDeleteEspero las noticias directas, gracias. Niobe.
ReplyDeleteInteresantes, Eufrates.
ReplyDeleteParecen tomadas con una Zenith de los 80's.
Saludos,
Al Godar
Estimado AlGodar, fueron tomadas en el '85 o '86, pero con una Nikon Fm2 y tripode, en una epoca que experimentaba con la doble exposicion. Gracias!
ReplyDeleteInteresantes fotos Eufrates, el efecto me recuerda la pintura de un talentoso pintor cubano....
ReplyDeleteQue lindas Eufrates,me encantan,muy onirico.
ReplyDeleteCurioso ejercicio fotográfico Eu, y curiosas las asociaciones de la mente ¿humana? No sé porque he pensado de inmediato al ver esas fotos en el hermoso y breve obituario A cualquiera se le muere un tío, de Gustavo Pérez-Firmat- que no es un Pérez cualquiera- en el que rememora la muerte de un ser querido.
ReplyDeleteSerá que está lloviendo por acá, que el día está gris, que hay frío y estoy solo, y lo peor: que no había visto un tiovivo hace mucho, demasiado tiempo. Pero gracias por las fotos, heriero y discúlpame la sobria melopea.
Dan gusto. (¡Y mareo!).
ReplyDeleteEn un "tiovivo" así me jorobé un pie cuando niña. Me pusieron ese día mi primer yeso. Tendría unos 5 años y fue jugando en el jardín del círculo infantil "Grandes Alamedas" (así se llamaba) en 25 esquina H. Me acuerdo como si fuera ahora...........
ReplyDeleteAguaya: Yo también fui a ese círculo infantil. Antes (mucho antes) de mudarme a Belascoaín y Neptuno, viví en 25 y G, en el edificio Palace. A lo mejor nos conocemos de nuestros años en el Vedado.
ReplyDeleteMe encanta ver estas fotos. Te encontre por A Cuban in London.
ReplyDeleteYoli
Una Cubana en Key Largo, FL
Bustrófedon, pues yo salí de él en el 74. Y viví en 27 esquina E, en los altos de la bodega, hasta el 78.
ReplyDeleteAl "edificio grande" de G y 25 subí una vez, a la casa de una amiguita de la primaria, o creo que a un cumpleaños, no recuerdo bien. Ya se me olvidó cómo se llamaba :-(
Oye, eso fue hace más de 30 años... madre mía.....
se me revuelve el corazón, la gandinga y las 'memorias' que me llevan hasta aquel parque de la ave 26, donde hace mucho tiempo yo también daba vueltas como en esa foto y mataperreaba...
ReplyDeleteaprendía del arte de escapar, mientras el mundo como nuevo, pasaba -que jodía- entre mis pupilas.
Gracias a aquel impulso, la realidad comenzó a ser una experiencia más interesante que el ordinario limite del espacio y el tiempo. Montar tío vivo fue mi primera forma de escape.
Fuacata! luego de vomitar, una sonrisa.
tony.
ese creo que es el llamado parque japones en Playa. en uno de sus costados vivia nada menos que el gran Kid Chocolate. alguna vez monte' en el tiovivo que ya debe estar difunto. Abrazos, enrisco.
ReplyDelete