Dusasa II es el título de esta pieza del ganés El Anatsui (1944). Las esculturas de este artista están ensambladas con miles de materiales desechables, como chapas y corchos de botellas y alambres de cobre. El Anatsui actualmente trabaja en Nigeria y es uno de los escultores africanos contemporáneos más renombrado. Dusasa II se exhibe en la Sala de Arte Moderno del Metropolitan Museum of Art de New York.
Bellísimo, singular, se nota que Barceló se ha inspirado mucho en el arte ganés.
ReplyDeleteEn medio de una Sociedad de consumo voraz, donde el tiempo corre el riesgo de volverse desechable y tan efímero como nuestros utensilios. Vale la pena toparse con un arte que reviva a los objetos muertos, al peine, al reloj, al juego de cubiertos... Tal vez al reevaluar los limites de nuestra interacción con las cosas, podamos entender mejor la dinámica de nuestra relación con la gente.
ReplyDeleteSaludos tempraneros, tony.
Espectacular, muy fino. Niobe.
ReplyDeleteMuy interesante ver como los desechos recobran vida...y en forma de arte.
ReplyDeleteEstá de Moda el Arte del llamado "desecho", he visto hasta trajes de novias, y con muy logradas soluciones, aunque prefiero "lo clásico", pero en este caso reconozco el valor de lo mostrado hoy, una textura interesante y cómo juega la luz en ella.
ReplyDeleteGracias, Eufrates, incansable tu búsqueda!
Olga Admiradora
Don Eufrates, ¿y no arrancó una chapita de recuerdo?
ReplyDeleteQué trabajo! qué paciencia!!
ReplyDelete