Lamento mucho no recordar sus nombres. Los entrevisté en 1989, justo cuando ellos llegaron a Miami. Estos hombres fueron las últimas dos personas en salir de la embajada del Perú de la Habana, nueve años después de los sucesos de 1980. Busqué sin éxito la entrevista de entonces, donde ellos me explicaron cómo pasaron todo ese tiempo encerrados en un recinto diplomático que cambió de dirección un par de veces.
Los conocí en casa de Hubert Matos, con quien ellos se ven en las imágenes siguientes. Estas no son fotos de las cuales me enorgullezca como fotografía per se, sólo tienen el valor de la constancia grafica.
Los conocí en casa de Hubert Matos, con quien ellos se ven en las imágenes siguientes. Estas no son fotos de las cuales me enorgullezca como fotografía per se, sólo tienen el valor de la constancia grafica.
Eufrates, bellas y emocionantes fotos. Gracias.
ReplyDeleteMuy bueno, Eufrates.
ReplyDeleteEsperamos por lo de Hubert Matos.
cuánta historia la nuestra!, la Embajada del Perú...
ReplyDeleteanoche vi las imágenes de nuestra protesta en la Puerta del Sol, muy buena, muy buena, Eufrates, permíteme decirle a Zoe mi mayors respeto hacia ella, su intervención fue excelente. Como mujer cubana me siento representada por ella en esas manifestaciones, muchas gracias por decir cosas que uno lleva en el corazón.
Imprecindibles fotos, testimonio historico. Al negro no lo recuerdo, pero a la de la barba larca si.
ReplyDeleteSucede que la ruta 191 pasaba por frente a la casa donde estaban retenidos y ellos habian construido una especie de banco elevado con techito y todo que quedaba a un nivel superior al del muro perimetral de la casa, y cada vez que iba para el trabajo ahi estaba el barbudo, mas de las veces solo, otras acompanado pero al que siempre recuerdo es a el. Logicamente como aquello era un espectaculo publico que costaba solo un medio, pronto le cambiaron el recorrido a la 191. Que estupido de no haberlos fotografiados.
Muy buena anecdota estimado Lazaro. Si mal no recuerdo, me contaron algo asi, como que la gente pasaba a verlos cuando ellos estaban en los jardines de la sede.
ReplyDeleteNo sabía que dos tipos se habían quedado tanto tiempo en la embajada peruana. 9 años... Fue una condena de carcel "domiciliaria."
ReplyDeleteGracias, querida Olga, un beso.
ReplyDeleteNo, yo tampoco lo sabía. La foto de Huber Matos es muy hermosa, todos lo son, pero esa es mi preferida. Niobe.
ReplyDeleteÉufrates, ¿será este el hombre del que hablas?
ReplyDelete"A fines de 1979 la Embajada del Perú recibió a su primer asilado, Angel Galvez, un policía de tránsito que había hecho amistad con los policías que custodiaban la Embajada. En varias ocasiones se le había visto llegar de uniforme, con su moto. Una de las veces se puso a conversar con los guardias y de buenas a primeras brincó la cerca y pidió asilo político con uniforme y pistola. Eso fue algo que todo el mundo supo en Cuba pero que al principio no lo difundieron".
Busca más en este documento:
http://74.125.47.132/search?q=cache:bUYq5M3hRzMJ:canf.org/2004/1es/ensayos/2004-may-17%2520MEMORIA%2520DE%2520LOS%2520SUCESOS%2520DE%2520LA%2520EMBAJADA%2520DE%2520PERU%2520EN%2520CUBA%2520por%2520Jay%2520Martinez.htm+%22embajada+del+per%C3%BA%22+cuba+%C3%BAltimo&hl=en&ct=clnk&cd=1&gl=us
Excelente blog, amigo. Seguí adelante.
ReplyDeleteGracias Ric!
ReplyDeleteOye, como se aprende en este blog, tu. Ni las mas remota idea tenia yo de ese tema. Y tu archivo es mas grande que la Biblioteca del Congreso, bro!
ReplyDeleteUn abrazo
Nino
Don Eufrates, en verdad que su archivo es imponente! Diganos a quien no ha entrevistado o fotografiado- acaso al Cagalitroso en Jefe, con perdon.
ReplyDeleteEspero la entrevista a Matos, yo admiro a ese hombre. Muchas gracias
bueno, euf, ya sabe.
ReplyDeletela entrevista a matos nos la debe.
o le cierro el local del fans club aquí en miami.
un abrazo.
g.
Eu nos sorprende... y nos seguirá sorprendiendo!!
ReplyDeleteEste tipo de foto, eu, no tiene que llevar calidad artistica, porque tiene el ingrediente principal: calidad humana. Muchas gracias. Y espero la entrevista con el Hubert.
ReplyDeleteSaludos desde Londres.