El otro día leo a través de Penúltimos Días el exitazo de los tabacos Montecristo en el mercado mundial. Sin embargo, el redactor de Reuter lamenta lo siguiente:
“Habanos S.A. controla el 80 por ciento del volumen del negocio mundial del tabaco premium (hechos a mano) y un 85 por ciento en valores fuera de los Estados Unidos, el mercado más importante al cual Cuba no puede acceder por el embargo que Washington aplica a La Habana.”
“Habanos S.A. controla el 80 por ciento del volumen del negocio mundial del tabaco premium (hechos a mano) y un 85 por ciento en valores fuera de los Estados Unidos, el mercado más importante al cual Cuba no puede acceder por el embargo que Washington aplica a La Habana.”
Pero, parece que el embargo estadounidense al tabaco cubano Montecristo no es tan fiero como lo pintan, o no es de un verde de espanto. Ambas fotos muestran la tienda Montecristo, en plena Quinta Avenida de New York, esquina calle 45. Hello!
Así mismo es, muy buen título, y la observación, mejor.
ReplyDeleteMuy bueno, Eufrates. Pa'que no hagan cuento.
ReplyDeletelos comerciantes norteamericanos piensan con el estómago y deciden con la entrepierna, la ética y la ideología se la dejan a los demagógos que son los comerciantes que se hacen políticos, y todos caemos en la misma trampa: tener más de lo que necesitamos y comprar porque esta barato, casi siempre pretendiendo posser y ser más de lo que en realidad somos.
ReplyDeleteEl embargo es selectivo, eu, es lo que tenemos que entender. Na' ma' que le toca al pueblo.
ReplyDeleteSaludos desde Londres.
Eufrates, quizas son dominicanos, alla tienen tabacos con las mismas marcas de cuba, y la mayoria con igual vitola, el cohiba dominicano cambio el diseno no hace mucho
ReplyDeleterecuerdo que por el 2001 cuando anduve por alla, vendian en el mismo lugar, unas al lado de las otras las mismas marcas fabricadas en diferentes lugares
saludos
Joaquin, puede ser...
ReplyDeleteNo entiendo mucho del mercado del habano, pero te aseguro que cuando una persona entra por esa puerta, esta pensando en un Montecristo cubano. Me da "curiosidad" saber por que el gobierno cubano no "pelea" el que usen su marca....
WOW Eufrates, !!!good catch!!!. Casualmente el pasado Domingo tuve una fuerte discusión por este tema.
ReplyDeleteCon su permiso, estoy imprimiendo sus fotos ahora mismo para mostrarselas a mi "señora suegra".
Gracias por aportar elementos a mi "batalla de ideas".
creo lo mismo que dice "a Cuban in London", bien selectivo que es el embargo...
ReplyDeleteen Key West entré a una tienda de tabacos cubanos que me dio el "mismo olor"...
Qué ganas tengo que se acaben de coger esa isla los americanos. Sandokán.
ReplyDeleteEl embargo nunca existió. Niobe.
ReplyDeleteme gusta eso de Sandokán "El Tigre de la Malasia"
ReplyDelete...seríamos la otra ala como Puerto Rico...
La ventaja para el fumador de puros en USA sería acaso que el habano le salga más barato sin el embargo.
ReplyDeleteLo mismo resulta para el turista sexual.
Por su parte, para el Castrismo sería un triunfo fortalecedor si se acabase el embargo. Financiera- y moralmente. El imperialismo finalmente vencido.
Los amigos de la ternura, protoprogres y socialdemócratas arguyen la ilusa letanía de que sin embargo entraría más subversión. Una falacia irracional que ignora que el manso sólo se sacude con la asfixia total, y en cambio agradece cualquier respiro. Y el cambio cubano únicamente saldrá de la renuncia popular a la mansedumbre, o del improbable suicidio comunista.
Muy bueno querido Eufrates, al fin logro entrar ota vez al "periodico" Huguito se quedo corto... Esta Buenisimo!!! Candela!!!
ReplyDeleteUn besote desde el profundo Northwest.
Omarito
" Con Embargo y Sin Embargo seguiremos Aplastando "
ReplyDeleteFidel Castro
Acabo de preguntarle a Ernesto, mi hijo, acerca de estos MOntecristo.
ReplyDeleteNo habia estado aqui en tu blog en dos dias, lo siento. Con mil cosas por resolver aqui. Gracias a Dios no con los cocodrilos del rancho, ellos estan, o parecen estar, tranquilitos.
Bueno, como siempre, estupendo el blog, amigo Eufrates, y magnìfico el articulo sobre la casa de Agramonte.
bendiciones,
belkis
Estimada Belkis, y que te respondio su hijo Ernesto, que es bien entendido en esta material?
ReplyDeleteCuentanos!