Un ignorante en ingerniería civil y ferroviaria -como soy- catorce meses después de haber escrito este post, diría que la construcción de la nueva línea de subway que correrá por la Segunda Avenida tiene de background aquella canción de “El cuartico está igualito”. En más de un año, compruebo, el abre y cierra de fragmentos de esta área de la avenida, en el Upper East Side, ha avanzado sólo tres o cuatro cuadras.
Mi amiga Sumi, vecina de este barrio, me cuenta que ya ni recuerda como era su esquina de la 2nd Avenue antes de que comenzara todo el alboroto constructivo. Cuatro estaciones han pasado, y sigue tropezando con carteles de desvíos, un ejército de obreros levantando polvo, ruido de taladros, grúas y deformidades en su paisaje.
Para colmo, lamenta Sumi, la construcción deja víctimas irreparables, como la tienda Rainbow que le ha servido de ferretería o “tienda de conveniencia” por doce años. Esa puerta por donde ha pasado en incontables ocasiones, se convertirá en la entrada de una estación de subway.
Cuando en tres, cuatro o cinco años, la nueva línea de la Segunda Avenida esté funcionando, y contando con que ella siga viviendo en dicho barrio, dice Sumi que se sentirá muy cómoda. Pero, mientras, para darle la vuelta a su manzana se prepara mentalmente como para internarse en una zona de combate.
Nueva York crece por debajo, y por encima, es la ciudad de las posibilidades infinitas. Niobe.
ReplyDeletejijijiji, conozco el tema... Berlín está igual... Pareciera que ya no quedara nada por hacer pero no, siempre hay movimiento constructivo, y con un ímpetu!!!
ReplyDeleteSaludos, Eu!
gracias que siempre hay por "hacer", de eso vivimos muchos y disfrutamos todos
ReplyDelete... y no se construye con varita magica.
Imponente es la obra de NY, tanto por sus "rascacielos" como por su infraestructura
una isla maravillosa!!!
Impaciencia por viajar de nuevo a esa ciudad, tan cinematográfica, donde todo se renueva.
ReplyDeletePaciencia Eufrates, paciencia. Recuerde que por debajo las obras si avanzan, pero no se ve.
ReplyDeleteVivo para esta ciudad, la mimo porque ella me mima. Sandokán.
ReplyDeleteEntonces no viaje a Madrid, allí la especialidad de saltar en pértiga sobre las obras hará que se ganen medallas en las próximas Olimpiadas.
ReplyDeleteHOLA:
ReplyDeleteEUFRATES.
NEW YORK,MI CIUDAD AMADA.
Madrid ha mejorado mucho con los subterráneos; las obras del alcalde Gallardón han sido sumamente criticadas, pero lo cierto es los madrileños están muy contentos con que la circulación haya mejorado. Anse.
ReplyDeleteTu amiga Sumi se las sabe todas. Pero tù, distinguido Eufrates, le ganas, y con las fotos, ademàs.
ReplyDelete