Friday, November 16, 2012

LA REPRESION EN CUBA: INFINITA OLA DE MAS DE MEDIO SIGLO

La líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, murió en circunstancias sospechosas. Imposible aclarar su muerte cuando el sistema judicial y el sistema de salud están en manos de la familia Castro, los dictadores por más de medio siglo.

Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano de Liberación, y el opositor Harold Cepero, murieron en un accidente de tránsito en circunstancias sospechosas. Imposible aclarar sus muertes cuando el sistema judicial y el sistema de salud están en manos de la familia Castro, los dictadores por más de medio siglo.

El periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias se encuentra preso sin haber cometido delito alguno, solamente por informar sobre la realidad que vive el país. Imposible que reciba asistencia legal debida, porque el sistema judicial está en manos de la familia Castro, los dictadores por más de medio siglo.

Como Calixto Ramón, son cientos y cientos los cubanos que se encuentran tras las rejas por disentir y oponerse pacíficamente a la familia Castro, los dictadores por más de medio siglo.

Las Damas de Blanco sufren golpes, vejaciones y detenciones semana tras semana a lo largo de todo el país, para que no puedan llegar a sus iglesias los domingos. Se encuentran desamparadas legalmente porque el sistema judicial está en manos de la familia Castro, los dictadores por más de medio siglo. 

Antonio Rodiles, director del proyecto independiente Estado de SATS, se encuentra detenido y acusado de ''resistencia'' a la autoridad, tras haber sido agredido por decenas de hombres vestidos de civil, golpeado y arrastrado. Antonio no pudo haber resistido a la autoridad, porque ninguno de esos hombres que lo golpearon estaban vestidos con uniforme, ninguno le mostró una identificación. Pero no solo eso, Antonio Rodiles se encontraba indefenso, frente a una estación policial, esperando noticias de una abogada independiente que había sido detenida por paramilitares unas horas antes en plena calle. 

Un hombre incómodo para los dictadores, se encuentra tras las rejas desamparado legalmente porque el sistema judicial está en manos de la familia Castro, los dictadores por más de medio siglo.

La familia Castro, los dictadores por más de medio siglo, le temen a los mejores hijos de Cuba, aquellos que pacíficamente denuncian esa ola represiva que viven los cubanos y que ya lleva más de medio siglo.

Es hora de que Cuba sea gobernada por cubanos elegidos por el pueblo, y no por una sola familia que ha llevado al país a la más insólita miseria moral y material.

Libertad para Antonio Rodiles, Calixto Ramón Martínez y todos aquellos que están presos injustamente y sin defensa legal en Cuba.

4 comments:

  1. ¡Magnífico!

    La denuncia es nuestra única arma. La de Eufrates del Valle tiene un filo cortante y arrasador.

    ReplyDelete
  2. Ya no es aquella Cuba donde nadie escuchaba ( al decir de Nestor Almendros). Por eso ahora hay que denunciarlo todo las veces que sean necesarias. Un saludo

    ReplyDelete
  3. Asi es estimado Enrique. Con mas fuerza!

    ReplyDelete
  4. Que bueno es leerte todavia. Pense que habias cerrado el blog pero sigues metiendole a la pelota en la misma costura.

    Saludos desde Londres.

    ReplyDelete