Cheo, ay! Cheo, esas vistas al mar, ver la lluvia y el frente frío "caminar" hacia nosotros, tuve la dicha de poder disfrutar esa vista de La Habana en mi vida cotidiana, ver el mar picado con las olas espumosas... el vuelo del miércoles... Gracias!
En la tercera foto aparece el célebre restaurant " El Conejito" que proyectó el excelente arquitecto Gustavo Botet, con quien tuve el honor de trabajar en el INTUR, el cine La Rampa tambien fue diseño suyo, que fue premio de arquitectura del año, unico en su clase, el Conejito era un lugar especial pues todo se hacía con conejo como base, y los precios eran aceptables, muchos personajes de la farandula tenían como refugio el bar de este establecimiento que fue idea de Celia Sánchez y tiene un estilo muy inglés- country. Buenas las fotos y el articulo del colega Cheo Malanga. Pong
Muchas gracias a todos por pasar y dejar sus comentarios.
Olga: Gracias a ti. Esas tardes nubladas con las olas embravecidas golpeando el malecón...priceless.
Cuban in London: Muchas gracias por pasar cada Miercoles.
Taoro: Tiene razón, una ciudad bella que a pesar de su destrucción no pierde su encanto.
Tuta: Cuba sería un pais normal si no fuera por los "anormales", que con tanto exito, la han destruido.
Isis: Gracias majestad, por embellecer los Miercoles.
Pong: Muchas gracias por enriquecer este post. Ciertamente, el bar de "El Conejito" era un lugar muy acogedor. El cine La Rampa siempre me impresionó por su agradable y audaz sala de estar. No conocía su arquitecto. Gracias por todo.
Camilo: Gracias por pasar y disfrutar de esas hermosas vistas junto a Eufrates & Cia.
Cheito: Gracias por volar juntos hasta su barrio y sus comentarios cada Miercoles.
Guicho: De acuerdo con usted.
Sandokan: Por si acaso aparece luego que se hayan publicado estos comentarios, le pido disculpas por su omisión de la semana pasada. Su comentario se publicó luego que Cheo publicó sus agradecimientos y no lo vi. I'm sorry Tigre.
Quisiera agradecer nuevamente al arq: Guillermo Fuentes su valiosa contribución gráfica, la que hizo posible, la realización de estos posts sobre el Edificio FOCSA.
Oigame Cheo, qué post tan lindo! Pude sentir ese olor a mar que lo inunda a uno delante del Malecon habanero... Gracias por compartir con nosotros esos tesoros.
Me llamo la atencion el post de Pong sobre el Conejito, sitio que de chica me causaba una rara impresion. Es cierto que su atmosfera es muy inglesa; debe ser por eso que a mi me colocaba en un contexto como el de "Alicia en el pais de las maravillas". Si... menos mal que siempre tuve mucha imaginacion! :-) A mi me gustaba ir alli. Luego, a finales de los 90 habilitaron alli una disco. Yo, que no suelo visitar esos sitios, conoci alli a quien se convertiria en el padre de mis hijas. Debe haberme pasado por incauta. Como vera, al barrio le debo mucho mas que recuerdos.
Por cierto,también subi un articulo sobre la Primavera Negra. A todos, gracias por ser infatigables en el ejercico de recuperar y compartir tantas memorias.
Espectaculares fotos!
ReplyDeleteBueno, qué le vamos a hacer...
WOW!!!!
ReplyDeleteEn un par de ellas me dió un poco de vértigo, por cierto...
ReplyDelete:-)
Cheo, ay! Cheo, esas vistas al mar, ver la lluvia y el frente frío "caminar" hacia nosotros, tuve la dicha de poder disfrutar esa vista de La Habana en mi vida cotidiana, ver el mar picado con las olas espumosas...
ReplyDeleteel vuelo del miércoles...
Gracias!
La primera, tercera y cuarta fotos me marearon. Madre mia, que clase de articulo (incluyendo la primera parte). Muchas gracias, eu y cheo.
ReplyDeleteSaludos desde Londres.
Esa es mi Habana, bella a pesar de su maltrato.
ReplyDelete!!!Pero coño!!!...como se extraña.
Ah, desde alla arriba hasta parece un pais normal, verdad. Que fotos preciosas, arquitecto. Por favor, feliciteme al fotografo.
ReplyDeleteTuta
En la tercera foto aparece el célebre restaurant " El Conejito" que proyectó el excelente arquitecto Gustavo Botet, con quien tuve el honor de trabajar en el INTUR, el cine La Rampa tambien fue diseño suyo, que fue premio de arquitectura del año, unico en su clase, el Conejito era un lugar especial pues todo se hacía con conejo como base, y los precios eran aceptables, muchos personajes de la farandula tenían como refugio el bar de este establecimiento que fue idea de Celia Sánchez y tiene un estilo muy inglés- country.
ReplyDeleteBuenas las fotos y el articulo del colega Cheo Malanga.
Pong
Una vista hermosa, don Eu, es cierto...
ReplyDeleteGenial, sencillamente genial!!!woww, mi barrio, siempre mio.
ReplyDeleteGracias tocayo.
Cheito
Muy buenas fotos.
ReplyDeleteNoté que para el lado del mar se ven menos ruinas.
Muchas gracias a todos por pasar y dejar sus comentarios.
ReplyDeleteOlga:
Gracias a ti. Esas tardes nubladas con las olas embravecidas golpeando el malecón...priceless.
Cuban in London:
Muchas gracias por pasar cada Miercoles.
Taoro:
Tiene razón, una ciudad bella que a pesar de su destrucción no pierde su encanto.
Tuta:
Cuba sería un pais normal si no fuera por los "anormales", que con tanto exito, la han destruido.
Isis:
Gracias majestad, por embellecer los Miercoles.
Pong:
Muchas gracias por enriquecer este post. Ciertamente, el bar de "El Conejito" era un lugar muy acogedor.
El cine La Rampa siempre me impresionó por su agradable y audaz sala de estar. No conocía su arquitecto. Gracias por todo.
Camilo:
Gracias por pasar y disfrutar de esas hermosas vistas junto a Eufrates & Cia.
Cheito:
Gracias por volar juntos hasta su barrio y sus comentarios cada Miercoles.
Guicho:
De acuerdo con usted.
Sandokan:
Por si acaso aparece luego que se hayan publicado estos comentarios, le pido disculpas por su omisión de la semana pasada. Su comentario se publicó luego que Cheo publicó sus agradecimientos y no lo vi. I'm sorry Tigre.
Quisiera agradecer nuevamente al arq: Guillermo Fuentes su valiosa contribución gráfica, la que hizo posible, la realización de estos posts sobre el Edificio FOCSA.
Gracias, acabo de llegar, pero siempre fiel a estos posts del arquitecto. Gracias, vistas sublimes.
ReplyDeleteComo duele mirar estas fotos, cuantos recuerdos y preguntas. Espero que algun dia podamos nosotros mismos ver esas vistas con nuestros ojos.
ReplyDeleteArquitecto, usted es un señor. Sandokán.
ReplyDeleteColgue anoche un postico sobre la Primavera Negra en Cuba del 2003 con la segunda parte saliendo hoy por la noche.
ReplyDeleteSaludos desde Londres.
Oigame Cheo, qué post tan lindo! Pude sentir ese olor a mar que lo inunda a uno delante del Malecon habanero... Gracias por compartir con nosotros esos tesoros.
ReplyDeleteMe llamo la atencion el post de Pong sobre el Conejito, sitio que de chica me causaba una rara impresion. Es cierto que su atmosfera es muy inglesa; debe ser por eso que a mi me colocaba en un contexto como el de "Alicia en el pais de las maravillas". Si... menos mal que siempre tuve mucha imaginacion! :-) A mi me gustaba ir alli. Luego, a finales de los 90 habilitaron alli una disco. Yo, que no suelo visitar esos sitios, conoci alli a quien se convertiria en el padre de mis hijas. Debe haberme pasado por incauta. Como vera, al barrio le debo mucho mas que recuerdos.
Por cierto,también subi un articulo sobre la Primavera Negra. A todos, gracias por ser infatigables en el ejercico de recuperar y compartir tantas memorias.
Un abrazo!
Inquietud... familiaridad... nostalgia...
ReplyDelete