Tuesday, September 29, 2009

DOS NOTICIAS


“Aldo, el cantante del grupo de rap Los Aldeanos, está detenido bajo los cargos de tenencia ilegal de computadoras en la estación de Zapata y C, desde hoy a las 11 de la mañana”. Con esta noticia termino mi lunes. Puede que al despertar Aldo haya sido liberado. Ojalá. Quisiera tener un ápice de esperanza. Primero, porque nadie en el mundo tiene derecho a prohibirle la información al resto de sus semejantes. ¿Cómo es posible que una persona vaya a la cárcel por poseer una computadora, un aparato que es parte de la vida moderna de la humanidad? Sobre lo de “ilegal”, ni comento; primero tendría que preguntar qué es legal en Cuba.
La verdadera razón por la cual al cantante de Los Aldeanos lo han detenido es porque sus canciones son un dardo, un desafío, un acto de valentía dentro de un rebaño. ¿Hasta cuándo el mundo verá con indiferencia la violación de la carta de los Derechos Humanos en Cuba?
UPDATE: Aldo fue liberado.


Gorki Águila, líder de la banda cubana de punk rock Porno para Ricardo presentará su nuevo Disco Rojo Desteñido mañana miércoles 30 de septiembre a las 6:30 pm en el auditorium del King Juan Carlos I Center de la New York University (NYU). La dirección, 53 Washington Square South, NY. Quedan todos invitados.

7 comments:

Zoé Valdés said...

Ya ha sido liberado. Felicidades a GA.

Taoro said...

!!!Dios mio!!!...TENENCIA ILEGAL DE UNA COMPUTADORA. Yo creo que eso ya no sucede ni en Korea del Norte...que ya es mucho decir.

!!!Exitos a Gorki!!!....

Olga ADmiradora said...

Cuba es un verdadero campo de concentracion desde hace 50 años.
Gorki y los Aldeanos han sido tremendos valientes, mis respetos.

Anonymous said...

Me alegra que, al menos, hayan sacado a Aldo de la micro cárcel para la macro cárcel en la que están todos los cubanos. Intentaré ir a ver a Gorki, pero ese es el día que tengo fatal de trabajo. Niobe.

Anonymous said...

¿Tenencia ilegal de computadoras? ¡La verdad que ya Fidela y Raúla están decrépitas las dos y no hay nada peor que dos pájaras decrépitas. Sandokán, el tigre de la malicia.

Anonymous said...

parece que andabamos todos pensando lo mismo. De que manera puede ser ilegal tener una computadora?
me alegro que ya este en libertad.
Lis

Aguaya said...

Estuve al tanto de ambas noticias, sobre todo de la primera, ejemplo evidente de la falta de las libertades más elementales en Cuba.

Hoy es el concierto de Gorki, Eu. Vas a ir? Nos cuentas después?