Monday, June 9, 2008

ALFREDO PONG AL BANQUILLO DE LOS ENTREVISTADOS


No vayan a imaginar que esta entrevista con el humorista Alfredo Pong ha sido fácil. Lleva, prácticamente, más de tres meses en elaboración. Después de enviarle el cuestionario, ha nevado, pasado los vientos de cuaresma, llovido y ya estamos casi en verano. Es que los artistas a veces son así de caprichosos, o de lentos o distraídos. El maestro Pong me fue mandando las respuestas, una a una, con semanas o un mes de diferencia entre cada envío.

Algunos lectores han comentado su interés en conocer más sobre Pong. A mis oídos ha llegado la noticia de que es arquitecto. Pero, la verdadera pasión del creador se materializa cuando se esconde en un rincón privado con sus amigos imaginarios, y le da rienda suelta a su esencia criolla.

Finalmente, y en especial para El Imparcial Digital, Alfredo Pong nos habla sobre sí mismo y expresa opiniones sobre el acontecer actual.


Estimado Pong, ¿cómo se describiría a usted mismo?


¿Qué significa para usted la palabra exilio?

¿Cuáles blogs publican su obra?


¿Qué significa para usted Miami, la ciudad que lo ha adoptado como un hijo?


¿Qué opina de la actual situación del gobierno de Cuba?


¿Cómo imagina el futuro de Cuba?

¿Qué opinión se ha formado de su entrevistador, Eufrates del Valle?

28 comments:

Anonymous said...

¡Magistral! Un deleite el entrevistado y el entrevistador. Grosse Tête.

Aguaya said...

Qué don el de los caricaturistas que dicen tanto sin hablar nada.......
Eu, quedaste lindo! :-)

Isis said...

Eufrates, como dice Grosse Tête, y ya mi capacidad de sorpresa contigo está agotada.
Enhorabuena!, siempre.

Anonymous said...

Pong es un genio, y el señor Eufrates del Valle, esta haciendo una serie de entrevistas sensacionales...

Anonymous said...

Muchas gracias Eufrates, yo por San Nicolas del Peladero no puedo pasar porque el sargento Arencibia y Cheo Malanga me la tiene "prometida" y no tengo madera de heroe de ningun tipo, la entrevista fue un muy refrescante ejercicio, quizas por eso la demoré tanto. Seguiremos trabajando juntos, ha sido todo un placer. Tocha-say!!!

Anonymous said...

Ademas de un buen humorista, un buen arquitecto y una excelente persona.
Muy buena la entrevista, originales respuestas.

Alfredo Triff said...

Despliegue meredico. ¡Felicidades!

Alfredo Triff said...

Debí decir "merecido".

Anonymous said...

Creo que Pong debería hacer una baraja inspirada en estos personajes. Todos sabemos quién es el rey, y el caballo... sólo falta la sota... el poder.... jajaja

L.

Anonymous said...

¡Genial! Como todo lo que hace Pong. En la entrevista falta que sepan que tambien es un gran musico y rockero de "pura sepa"
Felicidades Pong y muchas gracias a Eufrates por esa entrevista de oro puro.

Patricia said...

Muy original entrevista, excelentes respuestas. Buen trabajo de ambos. Felicidades!

Anonymous said...

Excelente entrevista.
Preguntas Inteligentes.... y respuestas con derroche de Talento.

Anonymous said...

me encanto la entrevista...simple pero lo dice TODO...

Unknown said...

La extensa obra de Pong aparece en
http://www.latinamericanstudies.org/pong.htm

http://www.latinamericanstudies.org
/pong.htm

Anonymous said...

eufrates, te la comiste!!! me encanto.

Anonymous said...

Excelente entrevista. Alfredo nos tiene acostumbrados a decirnos sin hablar. Lo aprecio y respeto mucho.Es un ser dotado de especial talento.
A Eufrates no lo conocía y lo saludo, excelente trabajo... solo nos hace falta ahora un Tigris y estamos de lleno en la cuna de la civilización.

Joaquín Estrada-Montalván said...

Maestro mis

saludos

Alexis Romay said...

Buenísima la entrevista, Don Eufrates. Le pido que considere poner la caricatura de Pong en el perfil del blog. Así lo imaginamos muchos: genio y figura, zapatos de dos tonos, bastón y lápiz y libreta en mano...

Anonymous said...

Pues si, que es asi que lo imagino
Don Eufrates, sera por el nombre, que corresponde bien a ese aspecto fisico...

Anonymous said...

Una entrevista hecha de una manera muy original... que se repita! Baby

GeNeRaCiOn AsErE said...

ya estamos de vueltaaa!
Eu, tuvimos algunos problemas AGENOS a nuestra voluntad.

oye genial lo de Cuba y la Florida,
tiene su ANCLA!

abrazon, tony. ;)

Los Miquis de Miami said...

dentro de poco usted podrá hacer un libro con todos estos regalos.

ric said...

Éufrates, me parece recordar que, aunque como anónimo, yo fui la primera persona que te envió un comentario a tu blog, preguntándote por Escolástica. Sin embargo, el otro día fui hasta el post más antiguo y no encontré ese comentario, que recuerdo respondiste. ¿Se perdió? Sólo quiero estar seguro por si un día se te ocurre dar un premio al visitante número uno y otro al número un millón... Yo nunca entro aquí, pero paso con cierta frecuencia. Tu asombrosa constancia, el tiempo que le dedicas esta empresa y su gran calidad son realmente admirables. Creo que son contados con los dedos de las manos, si llegan, los blogs de tema cubano que tienen la terminación y sentido editorial del tuyo. Y sí, creo que la fantástica caricatura eufratiana de Pong debería formar parte permanente de este sitio. Felicidades!

Eufrates del Valle said...

GRacias a todos. Y en especial al maestro Pong por sus excelentes respuestas. Si, seguro que el Eufrates creado por Pong pasara a ser parte del perfil de El Imparcial Digital. El fin de semana, si el tiempo me alcanza, le encontrare su lugar.

Me alegra que haya gustado tanto. Por mi parte, disfrute mucho trabajando en este post.

Todos sus comentarios son un reto. Thanks again!

Garrincha said...

felicidades, euf, por la idea.
y felicidades al chino pong too!

Eufrates del Valle said...

Ric, recuerdo un comentario tuyo, muy a principio de El Imparcial Digital, cuando publique unos contactos de Rita Pavone, y tu me decias, si mi memoria no falla, que Rita Pavone nunca habia estado en Cuba.... Recuerdo que no sabia todavia publicar el comentario y le hice un copy & paste.... very funny! Es ese al que te refieres...? No te preocupes, te tendre en cuenta si doy premios...LOL!!!!

Anonymous said...

Los mejores fideles post colostomia corresponden al pincel de mi amigo Pong. Eso ya lo coloca en la rueda de la historia de la caricatura cubana.

Abrazos.

Camilo.

JR said...

Buenísimo el diálogo, muchachos! Esto sí es periodismo. Oye, Pong, por cierto me debes la jamita asiática que prometiste. Perdóname, Eufrates mi hermano, es que tengo que estar atajando al narra en todas partes. Oye, Pong...Pooooong!!! Que cabroncito me ha salido el chino éste.