Thursday, November 20, 2008

¡LE RONCA EL MAMBO... ARMANDO LOPEZ!

Foto Delio Regueral.

Con gran placer anuncio que el veterano periodista y columnista de Encuentro Cubano, Armando López, esta noche ofrecerá en New Jersey una charla ilustrada titulada “Le ronca el mambo”, sobre este ritmo musical cubano tan controvertido.


Armando López es una enciclopedia viviente (y de vivencias) del mundo musical y del espectáculo nacional. Por casi treinta años escribió, dirigió y/o produjo musicales de televisión y shows de gran envergadura, creó los Premios Opina –especie de Grammy criollo- único en su clase de la Cuba castrista, con alfombra roja y transmisión directa desde el teatro Karl Marx, cronicó la vida cultural a través de diferentes medios de comunicación y fue Jefe de Redacción de aquel formidable proyecto que se llamó Revista Opina, entre otras muchas cosas.


De las últimas dos décadas, recuerdo con sumo placer los Cuban Jams que Armando López escribió, produjo y dirigió aquí en New York, espectáculos que, con escasa publicidad, se efectuaban a teatro lleno en los últimos años de los noventa y principio de este siglo. Armando lograba reunir en un mismo escenario de Broadway a las Hermanas Márquez con Paquito D’Rivera, Maggie Carlés, Juan Pablo Torres, José Fajardo y Chocolate Armenteros, entre otros muchos, o en Teatro Park de New Jersey a Mirtha Medina con Israel Kantor, orquestas y grupos de baile.

Si está por el área tri-estatal, no se pierda esta gran oportunidad de disfrutar su amplio conocimiento transmitido con esa tan peculiar simpatía y gracia anecdótica que le caracteriza, esta noche en el Centro Cultural José Martí de Union City, New Jersey. La entrada es gratis.

7 comments:

Anonymous said...

Mambo, qué rico el Mambo!...
ahora mismo me fuera a bailar un mambo, qué ritmo...
La Revista Opina y todo su entorno de premios y actos sembró una diferencia en aquel régimen, por supuesto que despues fue enterrada como cualquier iniciativa que no es permitida "allí" donde todo se hace oscuro.
Gracias al señor Armando López por defender el verdadero origen del mambo.
Buen Día, amigos!

Zoé Valdés said...

Gracias a Don Armando López, ya me gustaría estar por los New Jersey.

Anonymous said...

Eufrates mucho cuidado, no vaya a ser que Escolástica despues de escuchar la charla, quiera mover el esqueleto al ritmo de un contagioso mambo.
Cuanto lamento no poder estar por allá.

Anonymous said...

Ay Eufrates, tiene que contarnos de esa conferencia, la verdad es que me intriga, nunca habia pensado en esa conjura que se anuncia.

Ah, aprovecho para agradecer al arquitecto su comentario, siempre tan educado el.

Tuta

Anonymous said...

Me sumo a la peticion de la leal Tuta, por que no va a la conferencia y nos cuenta, quizas pueda hacerle una de esas magnificas entrevistas suyas al ponente.

Yo tampoco habia oido de esas intrigas - aclaro que no soy un experto tampoco.

Gracias estimado Eufrates.

A Cuban In London said...

Bueno, quien pudiera estar alla para disfrutar de esta velada, don eu. Tendra que contarnos.

Saludos desde Londres.

Aguaya said...

Mi mamá me enseñó a bailar mambo desde chiquita... y todavía me gusta! Seguro una experiencia única oir a Armando López!