Tuesday, September 15, 2009

AUSENTES EN EL CONCIERTO DE JUANES Y MIGUELES EL DOMINGO EN LA HABANA













Para firmar la carta por la libertad de Pánfilo, aquí directamente.

¿Cómo un colombiano entrometido va a hablar de paz en mi país, cuando lo que necesita mi país es libertad?

¿Cómo un colombiano entrometido va a hablar de unir a los cubanos sin acusar a la dictadura que los ha separado?

¿Cómo un colombiano entrometido va a hablar de paz y unión en mi país, cuando en ese concierto faltan estos artistas cubanos y muchos más?

Juanes, lo tuyo el domingo será un circo.

(Si el autor de esta ilustración pasa por acá, por favor, dejémelo saber para acreditarla debidamente.)

17 comments:

Zoé Valdés said...

¡Bravo! Tal como es.

Carlos said...

Que le vamos a hacer, que lo disfruten, pero que no le digan a nadie que es por la paz, no es por el capricho que les da de cantar en Cuba y gracias a la libertad que ellos si tienen de hacer hasta lo que otros no pueden pero en fin...ya esto es un tema bastante viejo...

Alfredo Pong said...

Yo sé de uno que no va a poder disfrutar del Berrinche por La Paz..
www.cubahumor.com

Anonymous said...

SI...YA ESTO ES UN TEMA BASTANTE VIEJO Y ESA ACTIVIDAD POLITICA YA PARECE SER UN HECHO.
UN LOGRO MAS DE LA REVOLUCION.
S. LASTRES.

Olga ADmiradora said...

que basura ese concierto, que ridiculos... que paz????
la ultima foto esta estelar!

Gustavo Valdes said...

Excelente. !Y que circo!

Taoro said...

Espero que le dediquen una canción al compañero Almeida....el pobre, se perdió el concierto.

Anonymous said...

Por cierto, los músicos que van todos son viejísimos y como músicos de segunda categoría todos. El primero es el mismo Juanes, muy conocido en su casa a la hora de comer. En Cuba no los conoce nadie. Se desayunarán con ellos. Niobe.

Aguaya said...

"¿Cómo un colombiano entrometido va a hablar de unir a los cubanos sin acusar a la dictadura que los ha separado?"

Triste, pero así es... y desde adentro lo que harán será desunir más, según leí hoy en PD, donde se cita a Amaury Pérez hablando de un programa que pasarán este jueves 17 "donde se mostrarán a todas las personas que se han opuesto a que el 20 de septiembre el pueblo cubano pase un rato feliz".

Así están las cosas.........

Frida M said...

Niobe tiene toda la razon...mediocres, y cinicos agrego yo...genial post Don Eufrates. Gracias.

Anonymous said...

Bueno, a mi también me parece que es una gran mentira la supuesta paz que Juanes quiere llevar a Cuba y me molesta que el gobierno cubanos politice el concierto, dejando fuera a muy buenos músicos que han sido renegados de la escena cotidiana en Cuba. Pero me pregunto: ¿a ustedes se les ha olvidado el obstine que hay en Cuba, la fundidera, el aburrimiento? Que los jóvenes no tenemos a donde salir, o sea que si al final alguien va a tocar, pues no sean tan intolerantes y pónganse en el lugar del cubano de a pie que está aburrido de tanta propaganda política, camellos, croquetas de mala muerte y cancioncitas patrióticas, y quiere ver algo al menos un tanto distinto y que de refilón huela a libertad.

Eufrates del Valle said...

Anonimo de 10:52am, no creo que nadie aqui este en contra del Concierto, sino de la politizacion del concierto. Si Juanes va y toca en el Coliseo Deportivo, un ejemplo, y no pone la consigna de "Concierto por la Paz" o "Paz sin fronteras", nadie se hubiese molestado, al menos no yo. De lo que se trata es de la politizacion, utilizar la plaza que -como bien dice July del Rio- plaza cinica, porque desde esa misma plaza Fidel Castro ha alentado a las masas para el paredon, le ha gritado escoria a quienes han querido marcharse del pais, ha desunido al pueblo cubano, y lo ha llevado a ese obstine de que hablas que el pueblo necesita de un concierto para ser feliz un par de horas y volver a su obstine.

No creo que quienes opinen como yo y/o los lectores aqui sean intolerantes, solo estan vertiendo su opinion, como personas libres que son.

Repito, no es el concierto per se, sino -ademas de lo que dije arriba- la intolerancia, por ejemplo, de no dejar que canten tambien artistas como los mencionados aca o, digamos, Eskuadron Patriota.

Gracias por tu comentario.

Marta G. said...

QUE DISFRUTEN EL CONCIERTO Y SUS CONSECUENCIAS!!!
y que le canten a Almeida su cancion Barquito de papel mi amigo fiel...

Anonymous said...

¿Croquetas? Ya ni croquetas hay. El Anónimo seguro vive en una Cuba de lujo, en la que viven amigos míos hoy por hoy, no hay ni croquetas. El concierto me parece bien, pero no en esa plaza y con toda las de la ley para que el gobierno castrista le saque lascas. Sandokán. Un chileno al que bien putearon en Cuba.

JULY DEL RIO said...

EN DEFINITIVA
LOS ARTISTAS QUE SE QUEDARON SI SON PRIMERISIMA CATEGORIA.

ombre said...

Buenísimo, aunque caiga en oídos sordos. Todo este montaje por parte de Juanes y comparsa, y por supuesto de la dictadura castrista, es como una farsa donde nadie ignora su falsedad pero todos la niegan. Entre otras cosas, es tremendo insulto a la más modesta inteligencia. El nivel de arrogancia y de falta de respeto es muy alto. El mismo Juanes admite que siempre supo que ofendería a los cubanos entre los cuales vive hace años, y de los cuales se supone haya aprendido algo sobre la situación de Cuba, pero ¿qué se puede esperar de un confeso admirador del Che y de la “lucidez” de Fidel Castro? Además, él no es un Juan cualquiera, no, él es Juanes, y nosotros somos solamenete “esa gente,” la “gusanera,” tan fuera de moda siempre, tan “rencorosa,” no puro amor y compasión como Miguel Bosé (salvo con las miles de víctimas del 9/11) ni como Silvio y Amaury (salvo con los que la dictadura castrista decide fusilar).

Quisiera sentir pena por Juanes, y pena merece creerse tantísimo más de lo que se es y meterse en camisa de once varas, pero temo que no se trata simplemente de vivir en las nubes o estar en la luna, aunque haya algo de eso. Esto no es un mero juego publicitario ni mera cuestión de mercadeo, pues eso se puede hacer y lograr por otros medios mucho más inocentes. Aquí veo agenda política o ideológica, y se está jugando con el sufrimiento y la tragedia de millones de seres humanos que ha durado medio siglo, con el desastre de todo un país arruinado y oprimido sin piedad. ¿Paz? Es como ver gente consumiéndose por una infección curable, y en vez de facilitarles la medicina debida, ofrecerles chocolates.

Anonymous said...

Nadie ha hilado fino con respecto al concierto de Juanes.
Dentro de poco serán las elecciones presidenciales en Colombia.
Mal que les pese a los ñángaras-universales, Uribe ha mejorado la situación del país en una lucha titánica contra las narco-guerrillas de las FARC, y en cierto modo, les ha ‘desmontado’ algunos ‘argumentitos’ que se inventa el socio-comun-populismo internacional para ganar ‘adeptos’ a sus nefandas ‘causas’.
Todo esto viene a cuentas de una ‘fuerte oposición’ de los elementos delincuenciales que manejan el narcotráfico y que no están dispuestos a perder las inmensas fortunas multibillonarias que hacen a través de todos los ‘palos’ de delincuencia común, que se han unido en una potentísima mafia internacional con tal de prevalecer y mantener ‘la tajada’ más jugosa en el Imperio del Mal.

Hay un refrán que, como casi todos, está cargado de razón:
'Por dinero, baila el perro', en este caso, 'el perro canta' y de paso 'hace de mono y títere'. Los 'sociatas progres, esnobs, gauche caviar' necesitan 'convencer' a un electorado 'a como dé lugar'. ¿Se ve por dónde van los 'hilos' de la 'maraña' 'Juanera', verdad? Son meros acólitos, esbirros que 'matan' con falsas canciones de 'paz', una 'paz' sin libertad, sin pan y sin dignidad para los pueblos que, ingenuamente, creen sus 'cantos de sirenas'. Si a todo esto añadimos 'desviaciones varias', 'parafilias' múltiples, y 'adicciones' vergonzantes, entonces podemos SABER EXACTAMENTE por qué y para qué va Juanes(y canchanchanes) a 'conciertar' (a 'concertar' 'consignas' y connivencias) a la sufrida tierra cubana.

Juanes es un mero ‘peón’ en el ‘gran juego’ y es tan cobarde, tan mediocre y tan estúpido como para creerse con la suficiente maldad e inteligencia de ‘hacerse’ con una parte del ‘botín del bergantín’. La realidad se impondrá mucho más tarde, cuando deje de vender discos, caiga en el olvido, sea ‘depurado’ y ‘anulado’ por el sistema que no le permitirá cantar otra cosa que ‘la conciencia negra’, sustituyendo ‘la camisa’ por algo más ’sustancial’: VENDER EL ALMA AL DIABLO.

Y para terminar con otra frase castiza, rotunda y consistente, a fin de cuentas, él y los otros 'encima de ser putas, tendrán que poner la cama'. Con el comunismo nadie juega, y las purgas han sido siempre proverbiales y consistentes. Si lo hacen por 'ego' recibirán la 'patada en el trasero', porque para 'EGO' el del 'LIDER'... Si lo hacen por 'dinero', PAGARÁN IMPUESTOS MUY ALTOS Y SIEMPRE SERÁN ESCLAVOS TEMEROSOS DE REPRESALIAS.

TORRES MÁS ALTAS HAN CAÍDO!!!!