Tuesday, August 26, 2008

¡PRIMER ANIVERSARIO DE EL IMPARCIAL DIGITAL!


Estimado Jorge Ferrer:

Me acuerdo en estos momentos de muchas cosas, de cuando te conocí en Encuentro Cubano por culpa de ese, tan tuyo, Tono de la Voz; de cuando empecé a dejarte comentarios con el primer nombre que se me ocurrió; de como se me quedaban cosas en el tintero y decidí -¿por qué no?- abrir mi propio blog, sin tener idea de cómo eran sus tripas digitales. De los primeros errores. De mi primer post.

Ha pasado un año ya -¿cómo es posible?- y aquel nombre al que eché mano para comentarte, tomó vida y ganó lectores, lenta y cotidianamente, de la misma manera en que se crean los afectos indisolubles. Y un día hasta tomó forma, gracias a la particular y excelente interpretación que hicera de Eufrates el infatigable Alfredo Pong.

Pero, la celebración del primer aniversario de El Imparcial Digital no estaría completa, si primero no le rendimos un homenaje a los ancestros de Eufrates del Valle, y al creador de tan ilustre estirpe nacida en San Nicolás del Peladero: José Manuel Carballido Rey.



También recuerdo ahora, maestro Ferrer, que la primera lectora fiel de El Imparcial Digital fue la espontánea Tuta, a quien extraño cuando no deja uno de sus fogosos comentarios. Contándote todo esto, vivo nuevamente la emoción que sentí cuando los –inolvidables- Miquis de Miami me avisaron que me habían puesto un link, y de cuando Camilo López Daria –hablando de inolvidables- me dejó su primer comentario firmado. Ahí conjuré aquello de ¡voy bien Camilo!

Luego obtuve un link en Encuentro y otro en la súper selectiva barra de Ernesto Hernández Busto en Penúltimosdías e, influido por el aguerrido tono con que, estimado Jorge, impones tu voz, eché mi suerte blogera a andar.

THE FAN-FRATES CLUB

De izquierda a derecha: Zoé Valdés, Belkis Cuza Malé e Isis Wirth. Fotomontaje: Sergio Crespo.

BELKIS CUZA MALE:

¨Ya no puedo vivir sin El Imparcial Digital. Me levanto, tomo mi café y voy corriendo a ver qué joya nos trae Eufrates. Periodismo de primera, sincero y cargado de buenas vibraciones. Con sólo un año de existencia y ya se ha impuesto como uno de los mejores de la blogosfera. Se nota que Eufrates, su director, pone su corazón en esto.
Y como si fuera poco están las colaboraciones de Cheo Malanga y de la señora Escolástica. ¡Un trío formidable!
¡Le deseo cien años a El Imparcial Digital, para que nos siga acompañando en las mañanas.
¡Feliz Aniversario, querido Eufrates!”

ZOE VALDES:

"El Imparcial Digital es lo mejor de las ocurrencias literarias y periodísticas de los blogs cubanos, y eso se lo debemos a Don Eufrates del Valle, a su equipo, y a sus archivos. Profundo, valiente, con una insuperable ética de lo estético, divertido, poético, ha sabido devolvernos a un pasado cada vez más cercano, y proyectarnos a un apacible futuro."


ISIS WIRTH:

"¿Qué sería de mí sin Eufrates? ¿Y sin Escolástica, y sin el arquitecto Cheo Malanga? ¿Cuál sorpresa me va a aguardar hoy? ¿Qué despliegue neoyorquino inusitado aparecerá? ¿Cuántos “conejos“ sacará hoy de su bombín de mago? ¿Con qué crónica punzante y divertida nos deleitará? ¿Qué aproximación siempre precisa publicará sobre un tema de actualidad? ¿Qué artículo bien pensado, justo y elocuente posteará?
Y siempre, cada día, como un rayo de luz que se desliza. De exquisito profesionalismo.
¡Eufrates!, felicidades. ¡Yo te ví primero!"

(Sorry Cuco)
Interrumpo esta misiva, correligionario del excelente Tono de Encuentro (inolvidable esa ensalada de mayonesa que ofreciste el otro día) porque ha llegado el dilecto arquitecto Cheo Malanga, con su regalo de aniversario.



Dedicatoria al dorso:

“Estimado Eufrates: Aquí la constancia de aquella noche de Halloween en que nos conocimos. Para la información de los lectores, yo soy el de la derecha. ¡Felicidades a El Imparcial Digital! (¿Cuándo te vas a poner para la concreta$? Mira que tengo bills que pagar).

Tu amigo, Arq. Cheo Malanga.”


Retomo mis palabras, Jorge el de La Voz en donde todos solemos encontrarnos, para recordar uno de mis primeros posts que generó comentarios; sí, ese en que hablé de los papeles de envolver de aquellas mágicas tiendas de La Habana, que en realidad no sé si lo leíste. Te lo recomiendo.

Otra interrupción dilecto amigo, porque ha llegado mi vecino Alexis Romay, el de la esquina de Neptuno y Belascoaín, sí, ese mismo, el escritor y poeta que carga deudas cibernéticas, las que luego recompensa con sus afilados sonetos, ese chino amulatado, escurridizo y elocuente, que será Bustro, pero es nuestro Bustro. Ahí está mi vital amigo Alexis con un soneto bajo el brazo y se sitúa al lado de mi pong-retrato a recitarlo.


A El Imparcial Digital, en su primer año

Don Eufrates del Valle, caballero
de identidad parcial y enmascarada,
no le pierde ni el pie ni la pisada
a su San Nicolás del Peladero.

El tiempo que ha vivido entre los gringos
no cura su cubano desenfado:
cuando anda en SoHo, piensa en el Vedado;
desfila por La Habana los domingos

con las Damas de Blanco, ¡qué detalle!
No brinda tregua al régimen sangriento,
ni hay día feriado en su calendario.

Don Eufrates, que me hablas de mi calle,
y no das margen al aburrimiento,
hoy celebro, feliz, tu aniversario.

Alexis Romay

Retomo esta misiva con obstáculos, bien ponderado Ferrer, para ponerla en hold nuevamente. El cartero me acaba de traer un paquete. ¡Sorpresa! Mis jóvenes amigos, esos creativos muchachos de gEnErAcIóNaSeRe, me han enviado un bello libro como obsequio de aniversario. (¡Estos aseres están pasao’s!). Cubano y elegante, el regalo asere presidirá desde ahora las oficinas de El Imparcial Digital.



Aprovecho una calma chicha para continuar contándote, querido Jorge, qué ha pasado durante este año. Cuántos posts –aquellos del principio- escritos para el deleite de sólo unos pocos lectores (no había cundido todavía la Eufratesmanía), como aquel donde rememoré el par de horas que tuve la fortuna de compartir con Jorge Más Canosa; o aquel en el cual recordé a mi amigo “mercenario” Eduardo Leyva; o este otro, donde rendí un modesto homenaje a Néstor Almendros.

Ahora saludo a esa excelente fotógrafa que es Alina Sardiñas, del blog f-16. Su regalo de aniversario es el sutil detalle de estrenar una foto suya en El Imparcial Digital y la explicación de cómo fue tomada. ¡Gracias Alina!


“La foto fué tomada hace algunos años en la maestranza de Sevilla. Después de las corridas, llevan al toro muerto al matadero que está en la misma maestranza, creo que esa carne se vende carísima. Sólo pude hacer una foto en el matadero porque estaba prohibido hacer fotos allí, eso me decía un hombre que me sacaba con cierta rudeza del lugar mientras me preguntaba cómo había entrado... yo también me lo pregunto todavía...”

Alina Sardiñas


Me llega a la memoria la primera entrevista realizada por El Imparcial Digital. No pudimos escoger mejor entrevistada que la querida Xiomara Laugart, previo a su exitosa temporada en Broadway interpretando a la inmortal Celia Cruz. Tuve la dicha, además, de verla en el escenario desde la primera fila, aunque ella probablemente no recuerde la rosa blanca de mi ojal que dejé caer a sus pies.


También colma mi satisfacción por el deber cumplido nuestra segunda entrevista. Mucho antes de su más que merecido Premio Ortega y Gasset y su reconocimiento en la revista Time, mucho antes de que su blog nos fuera lectura obligada, El Imparcial Digital ciber-conversó con la aguda y valiente Yoani Sánchez.

La misiva no avanza, dilecto Ferrer. Es que tengo que hacer “un alto en este acto, y valga la redundancia...”, como decía un célebre ideólogo municipal allá por el Escambray, para agradecer los sendos regalos obsequiados por los estimados Garrincha y Pong, que presiden este aniversario. Guys, I love them!

Ahí llega, con la lengua afuera, la superwoman Aguaya Berlín, quien ya acostó a sus dos hijos, al esposo y a la suegra, escribió su post de mañana y pasa corriendo a mostrarnos este detalle. ¡Gracias estimada amiga!


“Mi amigo Eufrates:
Un día como hoy te deseo mucha salud, muchos lectores para tu exquisito blog, y muchos posts y larga vida para tí, para El Imparcial Digital y para tu familia.Y te hago este ciber-regalo para compartir durante la fiesta: la primera página de los dos tomos de "Ensayo Político sobre la Isla de Cuba", de Alejandro de Humboldt, ejemplar entre 50 numerados en papel español de hilo que se vendiera al precio de $5,00. La introducción bibliográfica es de Fernando Ortiz, escrita en New York en noviembre y diciembre de 1929, más de un siglo después de que saliera publicado por vez primera el famoso ensayo. Disfrútalo. A.B.”.


Sí, ponderado Jorge, mi nombré también llegó a la luna. Pero aun más lejos... ¡a Cuba! ¡Cómo entran de “Camaguey, La Habana”!, combinación algo incoherente para quienes estamos familiarizados con la geografía de la patria. Ya han arribado las noticias de cómo Eufrates anda por calles y callejones de la Isla. Y ustedes han comprobado las colaboraciones. ¡Gracias aguerrida Remigia!

No puedo continuar, estimado Ferrer, porque hace su entrada triunfal el maestro Jorge Salcedo, quien aprovecha este primer aniversario de El Imparcial Digital para ciber-estrenar un poema suyo cuyo tema nos unió a todos en otra vida. Leo el título. Mi corazón se sobresalta.

La parada

La parada es el sitio donde paran las guaguas
o debieron parar, hace unos cuantos años.
Y como yo he tenido más paradas que novias,
algunas memorables, quiero explorar ahora
lo que queda de ellas en mi vida,
y hacer el inventario de mi espera.

La primera parada que recuerdo
es la parada al frente de mi casa,
suprimida hace mucho, siendo aún niño,
sin más detalle que un tronco rústico de banco
que fue obra de Molina, el custodio del pozo,
recio y trabado como un tronco él mismo,
muerto de infarto esperando la guagua
que lo traía a su trabajo.

La primera parada de la 32, un poco más cosmopolita,
pues nos llevaba a Miramar y el Vedado
y estaba salpicada por la gracia
de los alumnos de la Escuela de Arte.

La última parada de la 92
en Arroyo Arenas, más pueblo que ciudad,
en donde había un restaurante administrado por las moscas
y a donde vine a parar yo un buen día
en mi primera exploración del mundo,
solo, seis años, con paliza pendiente.

La fila de paradas a la entrada del Náutico
en donde se embarcaban
expreso a Buena Vista, Marianao y La Lisa
la muerte y su cortejo de muchachos,
los pantalones y las faldas húmedos,
el torso descubierto y veraneado.

La parada al pie de La Colina, a la salida de San Lázaro
donde aún eran visibles
los garabatos antibatistianos
que hicieron los muchachos de la FEU
en una época mejor.
Y esa otra parada en la terminal de trenes
donde aún eran visibles los rieles del tranvía
que había transitado por La Habana
a principios de siglo —mi abuelo había sido
superintendente de tranvías, me contaba mi madre,
y yo pienso que un tranvía es mejor que una guagua,
me subo sobre el muro para mirar los trenes
y pienso que los muros de antaño son más sólidos,
que no hay en torno mío nadie capaz de hacer una locomotora,
que es difícil seguro cambiar de riel y mucho más,
pienso más, mucho más, porque la guagua se demora.

La parada del Quibú, en donde Jose y yo,
a la salida del gimnasio —7mo. grado— nos sentábamos
a piropear cuanto pasara
y a ver los carros último modelo
saliendo de la tienda para los extranjeros
sin extrañarnos nunca, que yo recuerde, de que hubiera
tiendas para extranjeros, vedadas para mí,
quizás vedadas para Jose.

La parada de La Estrella, por estos mismo años,
en donde comencé a coger escena,
es decir, a ir colgado de las puertas
y de las ventanillas de las guaguas,
impresionando a los impresionables,
dando algún interés a la tragedia
y a la agonía del transporte.

Y también, por qué no, la parada a la entrada
de San Agustín, el caserío aquel
sin gracia y sin aceras, polvoriento,
ajusticiado socialmente en las afueras de La Habana.
De aquí salieron los primeros
ancestros del camello, los interconectados,
también de aquí salieron mis sospechas
de que en la arquitectura hay más historia
que en los libros de historia,
de que basta esperar porque la espera es un anuncio,
aunque la guagua se demora, y a veces uno se pregunta
si aún pasa por aquí, o si la habrán desviado…

Jorge Salcedo


Como puedes observar, escribidor Ferrer, es imposible seguirle el ritmo a este año de arduo trabajo. No podía faltar a la celebración el Tesorero del Idioma de El Imparcial Digital, quien, desde su epicentro en el Midwest, me corrige diariamente algunos “typos”, como él gentilmente le llama a esos deslices eufrateanos. ¡Tu presencia me honra, entrañable NC!


“Caro Eu, ¡un año ya!: el tiempo vuela y si hago esta nota de felicitación es también para felicitarme por formar parte de este abarcador proyecto en que se ha convertido tu Imparcial Digital.

Quiero además agradecerte la generosa invitación para participar de él, que me ha hecho más informado y tolerante lo cual es ciertamente de agradecer; sin embargo, lo que más aprecio de todo es comprobar que nuestra ya longeva amistad puede resistir todos los embates del mundo, no siendo el menor de los cuales las discusiones por el uso de un adjetivo cayuco o un anglicismo díscolo.

Por eso espero que este sea sólo el primero de muchos aniversarios por venir, pero sobre todo que pueda seguir diciendo, martiano: ¡ese hombre de El Imparcial Digital es mi amigo!”

El Negro Catedrático, más conocido como NC.


Oye, Jorgito, mejor te termino la historia del primer año de El Imparcial Digital por teléfono. El versátil Güicho, sí, el crónico, ese hombre con uno de los sentidos del humor más incisivamente culto y desternillantemente popular, con blog propio y comentarios sorprendentes en los ajenos, ese unique Güicho me ha invitado a cenar, nada menos y nada más que a Sevilla. Síguenos estimado Ferrer. Sígannos caros lectores y amigos, que este viaje promete...

(continúa en el post siguiente)

31 comments:

Belkis Cuza-Malé said...

Eufrates, amigo querido!!!!, me he levantado en la pre madrugada, se puede decir (a la 1 AM,, central time) para ser la primera en felicitarte por este hermoso Aniversario!!!! Sí, esta vez le gané a Isis:¨Yo lo vi primero, jajaja".
Si estuvieras cerca te haría un cake de chocolate, relleno con crema catalana, y lo adornaría con mariposas (nuestra flor nacional). Ojalá te guste.
Pero mira, nada de eso podrá superar tu imaginación y tu prosa, amigo. Eres un estupendo escritor, lleno de cubanía.
Puedo imaginarme una edición impresa de El Imparcial Digital. ?Por qué no? Un hermoso libro que haría las delicias de los lectores, como lo hace ya la edición digital.
!Muchos años de brillante y apasionado periodismo, mi querido Eufrates del Valle! Para ti, Escolástica, y Cheo Malanga, bendiciones y gracias por El Imparcial Digital, un blog con alma.

Los quiere,

Belkis

www.belkiscuzamale.blogspot.com
www.lacasaazulcubana.blogspot.com

Rosa said...

Felicidades Don Eufrates! Yo que voy de novata atrevida - entre las cosas buenas del blogueo está esta sensación de novatada, que a mis añitos ya no es tan frecuente - descubro en este blog tantas cosas cada día, que el Imparcial también se me ha hecho imprescindible. Ya veo que hay muchos y buenos regalos, los cuales también lo son para nosotros sus entusiastas lectores. He visto también lo que había escrito sobre Mas Canosa (que ya yo había leido en un buen libro) y eso me hace admirarle mucho más. Me uno al deseo de que dure muchos años este sagaz y versátil periódico digital que nos deleita cada día, y le expreso mi gratitud por ayudarme a conocer tantas cosas y a corroborar tantas otras, y a descubrir tantos buenos blogs. Un abrazo y par de besos (que aquí se dan en las dos mejillas) de esta reciente pero fiel admiradora.

GeNeRaCiOn AsErE said...

Eu,
Luego de leer este post se me ‘agolpan unas con otras’ tus emociones y también las hago mías. Te confieso que muchas veces al leerte, descubro ‘revuelta’ en todas las historias que nos cuentas, la tremenda gracia que tienes para hacer de la vida tu propio cine.
¡Muchas felicidades! Y que este blog siga siendo el puente que enlace a las ideas, a las personas y a los recuerdos de un país que todos llevamos dentro.

Un abrazo,
tony.

Isis said...

Sí, esta vez Belkis me ganó. Concedido, vale.
Eufrates, mi "chiquillo loco", loco de pasión, entrega, profesionalismo, seriedad -y también humor, todo el tiempo-, espíritu, plenitud de ideas, vuelo.
Coincido cien por ciento con Belkis en lo del libro, ¡necesario!
¡Eufrates!, no nos dejes, please.
Suya,
Isis

GeNeRaCiOn AsErE said...

FELICIDADES EU!
Mis mananas se mejoran cuando paso por aquí a verte.

Otro abrazo, maylin.

Joaquín Estrada-Montalván said...

Don Eufrates, mis parabienes y agradecimientos por tu amistad, consejos, sugerencias, ... en este tiempo blogero.

saludos

Alfredo Pong said...

Muchas Felicidades amigo Eufrates, es la primera vez que colaboro con un personaje a quien le he creado la imagen, espero que la pases a lo grande. Por los nuevayores anda mi colega Garrincha asi que a lo mejor te contacta y te felicita "en vivo", por acá enfrascados en dar vida a la segunda edición del Pica Pica, sin dejar de hacer los deberes diarios.
Un abrazo y que sean muchos más.

Pong

GeNeRaCiOn AsErE said...

Un añito, EU. Nos estamos poniendo viejos. Su espacio es de lo mejor en este mundo de extrañas razones. Me alegra mucho que siga su curso de labores poco pagadas pero al parecer con las amistades requeridas. Gracias por sus regalos cada día publicados.
Muchas felicidades! albert.

Anonymous said...

No es que me cogió tarde, es que con el pensamiento ya le había dejado mis felicitaciones. Los quiere. Niobe.

Anonymous said...

Muchas gracias por todo lo que ha hecho este año su Imparcial Digital. Felicidades a la distinguida familia. Y que sigamos cumpliendo juntos. Zoé Valdés.

Anonymous said...

QUERIDO EUFRATES NUNCA USO MAYUSCULAS PARA ESCRIBIR- SE QUE NO ES MUY EDUCADO- PERO LA EMOCION NO ME PERMITE MENOS. QUIERO DECIRLE QUE DESDE HACE UN ANHO(PORQUE YO LEO EL IMPARCIAL DESDE EL PRINCIPIO)TENGO UNA RAZON NUEVA PARA LEVANTARME CADA DIA: LEER SUS POST TAN INTERESANTES. MUCHAS GRACIAS, EN MI NOMBRE-EN EL DE MACHO, QUE TAMBIEN LO LEE, Y LOS MUCHACHOS. HASTA MI NIETA MAYOR, QUE ES TODA UNA CUBANAZA NACIDA Y CRIADA EN IOWA, JI,JI, JI. Y TAMBIEN QUIERO FELICITAR A SUS COLABORADORES, EN ESPECIAL AL ARQUITECTO CHEO MALANGA, TAN INTELIGENTE Y EDUCADO EL.
MUCHAS GRACIAS EUFRATES, EL IMPARCIAL DA CATEGORIA A LA BLOGOSFERA CUBANA.

TUTA

PS: AH, Y MI SALUDO TAMBIEN A SU SENORA, COMO NO, DISFRUTO MUCHO LAS COSAS QUE ESCRIBE ESCOLASTICA, CON ESE TOQUE FEMENINO Y TIERNO, PERO A LA VEZ PICARO.

LA FIEL TUTA,JI,JI.

Vladimir Guillot (alias Cuco) said...

Un abrazo a Eufrates,Escolástica y Cheo que ayudan a convertir (un revéz en victoria?) la nostalgia de San Nicolás en un precioso vehículo de amistad y denuncia gallarda vía nuestro entrañable "rotativo" matinal, EL IMPARCIAL DIGITAL.

Anonymous said...

Happy birthday, man! From everybody here in Springfield - a big hug from Homer!

And keep the good work!

Anonymous said...

revés..sorry. Cuco

Alexis Romay said...

Don Eu: Le felicito y a la vez le agradezco por este excelente primer año de bregar por la red (y por el recuento que hace del mismo en este post). El Imparcial Digital es mi pan diario, mi tinto de sobremesa. ¡Feliz cumpleaños! ¡Que cumpla muchos más! Y, otra vez, mil gracias.

Alexis Romay

Anonymous said...

Eufrates:
Lo felicito por su primer año.
Lo unico que siento es no haber descubierto su blog desde sus primeros momentos, como la afortunada Tuta.
Muchas gracias por sus entregas diarias y por esta adicción irreversible en que me ha sumido.
Felicidades a Escolástica tambien, quien sacrifica horas de calor y ternura de su ser amado mientras él nos hace mejores seres humanos.

Anonymous said...

Un año ya Eu, de p… queridos amiguitos, como diría el viejo Armando Calderón – o fue el poeta Calderón de la M…, el de la vida es una barca. Nada bróder que hoy amanecí medio garrulo, pero sobre todo contento de saber que cumples un añito, y espero que cumplas más para seguir leyendo El Imparcial cada día. Y parece que la gente te aprecia, no… muchas felicidades de nuestra parte tambien.
Nino

ric said...

Muchas felicidades, Éufrates. Creo que si tú hubieras sido el alcalde de San Nicolás se habrían arreglado los problemas de Cuba. Son de realmente admirar tus 365 días de trabajo intenso, dedicación incansable, excelente redacción, selectividad de temas y buen gusto. Saludos en tu aniversario!

Anonymous said...

Un poco tarde, Don Eufrates, pero no podia dejar de pasar la oportunidad para agradecerle el excelente trabajo, y aunque a veces- pocas- no coincidimos es siempre una obligacion venir aca. Reciba las felicitaciones por el fructifero agno de nuestra amiga nada comun Sumi Chamizo y de los Laetitia tambien.

Disculpa, mi teclado no tiene acentos, ni egne ni nada

j. ferrer said...

Mi querido Éufrates: repito por aquí lo que ya te escribía por correo al levantarme esta mañana: ¡honor tremendo que me haces "metiéndome" en tu aniversario!
Te lo agradezco y le deseo al Imparcial años de venturosa blogocreación. Pasar por aquí es un placer cotidiano e inapreciable. ¡Un abrazo apretado!

Alina Sardiña said...

Muchas felicidades Eufrates por tu generoso y estupendisimo blog...Y que cumpla muchos mas!!!

Con un abrazo parcial.

Alina.

Aguaya said...

Mis felicidades también en tu aniversario, querido amigo Eufrates!!!

Es un placer leer tu blog todos los días!!

Te mando mis saludos y abrazo esta vez desde la bella Barcelona...

Aguaya

Jose Aguirre said...

Felicidades Eufrates! Tu blog es unico como tan bien han dicho aqui tantos de los que te leen a diario!
Gracias por ese gran esfuerzo que tu haces.

Free Gorki!!!

Anonymous said...

Bravo..Bravo!! y seran 100 anos mas!
Querido Eufrates, sabes tus logros los disfruto como propios, es dificil aceptar la velocidad del tiempo, aun recuerdo cuando todo esto era un "loco" proyecto que compartias conmigo y que desde esta ciudad yo te decia "Que horror" con un tono casi burlon, pero reconocer los errores es lo menos que puedo hacer ante ti que tanto te quiero, El Digital, se ha convertido en un divertido e interesante Cafe donde se encuentran gentes maravillosas y brillantes. Sabes que estoy muy feliz por este logro, asi que Pa' Lante...que como diria Hugito "el periodico se esta poniendo bueno"... y lo mejor esta llegando.
Te quiero mucho! y uso este medio publico para decirte GRACIAS! por tener siempre tiempo para mi, por atenderme, por ser quien eres, en fin te envio un beso mas gordo que
yo. EXITOS!
Omarito

Anonymous said...

Felicidades por el esfuerzo que no ha sido en vano, por permitirnos participar durante un año de tantas cosas buenas. Que cumpla muchos, pero muchos años más.
Un saludo.

Yo soy Medea said...

Algo tarde, pero con mucho carinno... muchas felicidades Don Eu...

Eufrates del Valle said...

amigos todos... jip... el imparcial digital no... jip... seria nada sin ustedes... jip... estoy muy conmovido con... jip... sus palabras... jip... un abrazo... jip... que el Guicho... jip... me acaba de solar... jip... en El Imparcial... jip...

machetico said...

Felicitaciones, Don Eufrates! Muchos éxitos y larga vida al Imparcial.

luisc said...

Don Eufrates, Ud. ha logrado crear el blog de la felicidad y el desasosiego, sin dejar de ser profundo, reflexivo y serio.
Su amenidad le ha valido la fidelidad de los lectores.
Con todo mi admiración y respeto,

Luis Casacó, desde Montevideo.

Feliz Aniversario!!!

A Cuban In London said...

eu, felicidades! Desde Londres, la Reina y yo (somos socitos) te deseamos que sigas por muchas decadas mas y hasta el Felipito (el se pone celoso si le paso el brazo por encima a su temba) te dice: 'Sir, your work is admirable and your energy incomparable. Accept my congratulations'.

Saludos desde Londres.

Al Godar said...

Eufrates:
Nada de lo que aqui han comentado nuestros blogueros es exagerado. Has montado un blog espectacular: Excelentes reportajes, información de primera mano, una gran sensibilidad humana, fino humor, identificación con la causa de la libertad de Cuba, tolerancia con las ideas que no comparte (incluidas algunas mias :) en excelente demostración de un gran espíritu democrático.
Sabemos que podemos decir estos elogios sin temor a envanecerte: Un tipo que ha trabajado con tanto rigor como tu no se deja llevar por la vanidad de los elogios.
Mis respetos.
Saludos,
Al Godar