Monday, November 30, 2009

EL HOMBRE QUE RESTABLECIO EL ORDEN: ALFONSO PALACIOS


Los lectores regulares de este espacio recordarán que hace un par de semanas la tipografía de El Imparcial Digital estaba al garete. Mi abuelo siempre decía que en una familia había que tener a mano a un médico y a un abogado. Claro, él nunca llegó a conocer la internet. En la actualidad impera tener a mano no sólo a un médico y a un abogado, sino también a un ingeniero cibernético. Gracias a la recomendación de un amigo de Miami, encontré uno: Alfonso Palacios, panameño-costarricense radicado en Long Island. La página virtual de su compañía Mediateck avaló sus credenciales.

Tras una cita telefónica-cibernética, permiso para instalar un programa y otros protocolos digitales, desde su oficina Alfonso entró en mi computadora mientras yo veía sorprendido cómo el cursor se movía por mi pantalla sin que fuese mi mano quien lo dirigiera. Ciencia ficción para alguien como yo, que nunca había recurrido a este tipo de servicio. En menos de diez minutos él encontró una línea numérica -ilegible para mí- en el programa de documentos Word y me mostró un atajo virtual para ignorarla y volver a dominar la tipografía.

Para aquellos amigos y lectores con blogs y websites que un día puedan verse en situación similar, entrevisto hoy al ingeniero Alfonso Palacios y su página quedará permanentemente enlazada en Sitios Interesantes de El Imparcial Digital

Alfonso, ¿cómo y cuándo surge Mediateck?

Mediateck nace como una idea para identificarme de manera profesional como diseñador gráfico, de websites, animador y todo lo relacionado con multimedia durante mis primeros años como profesional en Centroamérica y Florida en el mercado de Agencias de Publicidad, Televisoras, Post-productoras y empresas dedicadas al diseño de páginas web a mediado de los 90. No fue hasta que me mudé a los Estados Unidos en el año 99 cuando me motivé a usar de manera más seria el nombre, compré el dominio y así fué cómo nació mi online portfolio, el cual ya va por la versión 3.5, y pronto la 4ª versión estará online.


¿Qué servicios brinda tu compañía?

Mis servicios consisten en el uso de múltiples disciplinas y tecnologías para brindar soluciones a los problemas o carencia de diseño digital, el cual incluye diseño gráfico, logotipos, presentaciones interactivas, websites, animaciones (banners), programación de websites, estructura de datos y administración de servicios web y servidores. Una lista detallada de servicios y productos está disponible en mi website.

Revisando el perfil y la trayectoria de Mediateck, noto que la misma se ubica entre las compañías con altos estándares de la competencia en los Estados Unidos. ¿Esto implica que hay que tener un espléndido presupuesto para recibir los servicios que presta Mediateck?

Gracias a la cartera de clientes que actualmente manejo, he podido exponerme a multitud de empresas y marcas de muy alto nivel y presupuesto, pero igual encuentro muy satisfactorio el poder trabajar con empresas pequeñas o con individuos en un ambiente más personal. Lo que implica que mis costos son variados dependiendo de la complejidad, presupuesto y tamaños del proyecto y cliente. Siempre analizo la necesidad del cliente y le doy el precio más justo.

Una pregunta privada. ¿Por qué te dicen “balsero del aire”?

Cuando me mudé a los Estados Unidos, específicamente al sur de la Florida, vivía entre muchos latinoamericanos, la mayoría de origen cubano. Y como todo emigrante en este país, vine sin dinero, sin trabajo y comenzando desde el mismo fondo, pero con mucho entusiasmo.

Los cubanos siempre muy jocosos y bromistas me decían que yo era como un “balsero” por mi condición de inmigrante, pero que yo había llegado en AMERICAN AIRLINES en vez de en BALSA. Miami-Ft Lauderdale son ciudades muy especiales para mi, fueron mi primera casa en los Estados Unidos, donde tuve la suerte de encontrarme con gente buena que me tendió la mano y me orientó. Estoy eternamente agradecido.

Fotos: Archivo personal de Alfonso Palacio.

Sunday, November 29, 2009

LAS DAMAS DE BLANCO. DOMINGO TRAS DOMINGO.


A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando un gladiolo, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico un gladiolo cada domingo.


Blogs amigos que portan esta ilustración en solidaridad con las Damas de Blanco.

Saturday, November 28, 2009

DE CUANDO PLUTARCO SE AHOGO EN EL TITANIC


Querido Éufrates:

Estaba por contarte unas aventuras de esas que de recordarlas dan cierto rubor. Te confieso que he participado como extra en varias películas, la mayoría de las veces cobrando muy poco, porque de algo había que vivir; pero la primera vez que lo hice fue por puro placer y dinero.

Estaba en Tijuana con mi mujer y nos enteramos que un mejicano andaba buscando gente de tez blanca para participar en una filmación que se estaba desarrollando en la playa Rosarito, Baja California, muy cerca de donde estábamos.

Al principio no le hicimos mucho caso, pero mi mujer se enteró que la estrella de la película era nada menos y nada más que Leonardo DiCaprio y fue como si le diera changó con zapatos de pullas…. me lo pidió mil veces en diez minutos, me prometió que ella estaría tranquila y que si veía a alguien conocido no se iba a poner como una chiquilla a pedir autógrafos. Tanto me dio de lata que acepté y nos apuntamos. El mejicano que al parecer pertenecía a la producción, nos convocó para el día siguiente a las 7 de la mañana en la puerta de un hotel.

Mi mujer no pudo dormir; pasó toda la noche como una cotorra dilucidando si le quedaría bien el traje que le pondrían y miles de cosas más. Al otro día finalmente partimos y como a los ocho de la mañana ya estábamos en Rosarito. Al llegar vimos una gran maqueta en un tanque de agua enorme. No éramos muchos. Nos explicaron lo que íbamos a hacer y nos dieron ropas antiguas y abrigos de poca calidad. Desayunamos y a una orden de otro mejicano entramos al agua. Estaba medio fría y la ropa nos pesaba mucho. A poco otra voz nos indicó que flotáramos boca abajo. En el agua había maderas, maletas y un montón de otras cosas flotando con nosotros. Lo cierto es que parecía un naufragio. A todo esto yo no había preguntado qué película era esa, pero como ya estaba metido en el potaje -digo, en el tanque- me dejé llevar. Descansábamos a cada rato y cambiábamos de posición. Mi mujer buscaba a Di Caprio desesperadamente con los ojos pero su ídolo no aparecía por todo aquello. Parece que el tipo estaba muriéndose en otro lugar.

No había mucho sol o tal vez era idea mía, pues la maqueta nos cubría. Para no cansarte, cuando se terminó de filmar nuestra parte, agarré a mi mujer por un brazo, nos cambiamos de ropa y salimos para Tijuana con la idea de que nunca veríamos aquella película en los cines, tal como mi mujer nunca vio a DiCaprio en persona. Ya en Tijuana le pregunté al mejicano que nos llevó: ¿Cómo se llamará la película? El buen hombre me dijo mientras se alejaba: “Creo que es algo así como Titanic”.

Mi mujer y yo nos miramos y reímos por un buen rato. Titanic, ¡pero si ya había un filme con ese nombre!

Pasó el tiempo y pasó un águila por el mar (al decir de Martí) y cuál no sería nuestra sorpresa cuando un inesperado día vimos anunciada la película. Para el cine nos fuimos y durante las casi 3 horas de proyección estuvimos buscándonos en las imágenes, sobre todo al final, entre los ahogados en el naufragio… pero nada. Luego compramos el CD y pasamos la película en cámara lenta… pero nada. Parece que en las películas todos los ahogados lucen lo mismo.

Ay, Éufrates, después de este debut cinematográfico, en España participé en varias otras, con Victoria Abril, Federico Lupi, José Coronado y otros más… Sin embargo, todavía sueño que me confunden con DiCaprio, aunque la realidad siempre supera la ficción. Eso sí ¡quién me viera en la cubierta de un barco con los brazos abiertos y la Kate Winslet delante de mí!, mientras escucho esa canción de Willy Chirino: “Ya todo el mundo lo anda esperando, ya vienen llegando”. Son cosas de este corazón medio artístico que me tocó y sobrevivió al naufragio más famoso de la historia del cine.

Un abrazo, tu amigo Plutarco


Friday, November 27, 2009

NIPONAS SANDUNGUERAS


El estimado lector Taoro le envió a Escolástica vía email estas fantasías, última moda en Japón. Mi media manzana partía ya con los modelitos en la mano hacia la modista tailandesa cuando le advertí, tajantemente, que ella no vestiría esas visiones, y mucho menos a mi lado, por más que ella me explicó, entre sollozos y juramentos, que no se le vería nada. Cuando la disputa doméstica se apaciguó comprendí lo que Escolástica trataba de explicarme: no se le vería nada, porque estas faldas niponas… ¡son impresas! Así mismo. Todo queda en una ilusión óptica, un anzuelo para alborotar testosteronas.





Thursday, November 26, 2009

HAPPY THANKSGIVING!

¡Les deseo a todos los amigos y lectores de El Imparcial Digital un feliz Día de Acción de Gracia!

(No olvide llevar a la cena a un abstemio chofer designado)

Wednesday, November 25, 2009

ARQ. CHEO MALANGA: TODOTERRENO CUBANO


"Inventos modernos"

Por: Arquitecto Cheo Malanga

Hoy quiero compartir con ustedes un email que recibí de un gran amigo en la Habana. En el mismo él me muestra orgulloso un nuevo invento familiar: se trata de un vehículo todoterreno creado por un tío suyo.

Por favor, aun no está patentado, así que les ruego se abstengan de copiar el modelo y los datos técnicos de este vehículo que hoy les muestro en primicia.

A continuación el email tal como lo recibí:

“Chamacon, que volero!!!

Hoy amaneció el tiempo un poco fresco por aquí, pensamos q Dr. Rubiera no este equivocado, se acerca una frente frió!!! Como esta el tiempo por allí?. Te envió dos fotos de un invento de familia, diseñado y fabricado por el hermano menor del viejo, el Ing. “Pepe rosca izquierda" como le dicen cariñosamente en su barrio, el invento le llaman "Tractor" y aunque no lo parezca no te imaginas como resuelve!!!

Datos tecnicos:

- El equilibrio entre el motor delantero y su chasis es logrado por un objeto llamado "bloo" colocado en la parte posterior del vehiculo.
- Su velocidad máxima en terrenos arenosos es de 15Km/h, no debe excederse por el momento.

- Gomas delanteras "Pireli lisa", gomas traseras "Good Year semilisa"
- Capacidad mínima de viajeros, 10 personas

Disfrútanlooooooooooooooo...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sldos.

Kiko”


Tuesday, November 24, 2009

ILUSTRES EN MI CAMINO: JAMES CAGNEY

Foto: Wikipedia.

En una discreta calle del barrio Yorkville de Manhattan, se encuentra un monumento sencillo en memoria de uno de los hijos más famosos de este vecindario: James Cagney (1899-1986). Un “tipo duro” de la época dorada de Hollywood, una leyenda.




Fotos: Eufrates del Valle.

Monday, November 23, 2009

CARTA A REINALDO


Estimado Reinaldo: Quizás un día encuentres esta carta navegando por el éter. Hoy es lunes 23 de noviembre del 2009 y he pasado el fin de semana viendo las imágenes de un hombre parado en una esquina del Vedado, esperando para su duelo verbal anunciado con aquel otro que participó en una golpiza a su esposa. Ese hombre eras tú.

De pronto, un flashback me remontó a principio de los años ochenta, y fue como tantas veces te pude ver en esa esquina esperando por amigos para un té, o con amigos antes o después del té. ¡Han pasado tantos años! De pronto, mis ojos acostumbrados a ver la vida tras los lentes de las cámaras observan exposiciones dobles, imágenes superpuestas, y te veo más viejo, con bolsas en los ojos, cansado, acosado por aquella turba amorfa de huecas y desgastadas consignas, y por instantes no sé si te acusan porque estás a punto de irte del país por el puerto del Mariel, o porque tienes ganas de tomarte un té o porque esperas, infructíferamente, al hombre que abusó de tu mujer en aquella golpiza.

Con impotencia veo las imágenes de los vídeos; la turba hija o la turba nieta de aquella de 1980 se avalancha contra ti, te arrincona, te grita la misma cantaleta, te asfixia. Con estupor digiero que en las esquinas habaneras nada ha cambiado, salvo nuestras arrugas. Pero no, me equivoco. Noto un detalle diferente. Perdiste el miedo intangible de entonces, aquel que solíamos vernos unos a los otros cuando nos contábamos entre tragos lo políticamente prohibido. El tuyo de ahora es real, ese físico que debe sentirse cuando una muchedumbre te arrincona e insulta sin siquiera saber por qué lo hace, quién eres, por qué coño estabas parado tranquilamente en esa esquina. Enfrentaste la vulgaridad y la furia de la tiranía con aplomo y gallardía.

La última vez que nos vimos fue el día que yo me iba de Cuba; todavía eras periodista oficial, pero fuiste a despedirme. No sé si supondrás cómo agradecí ese gesto de solidaridad en aquella época en que, tras pisar la oficina de inmigración, me convertía en segundos en una no persona para la mayoría de los colegas. Recuerdo que te tracé un mapa imaginario de cuál sería mi periplo hasta llegar a mi destino y tú moviste tu larga y huesuda estructura cual serpiente de la lámpara de Aladino saliendo, en tu caso, de aquel butacón, diciéndome que no te contara más porque tú tenías que irte a Camagüey por la lista de espera de los ómnibus cuando hubieses preferido mi pintoresco recorrido.

Esa noche, cada uno de nosotros tomó su rumbo. Volví a saber de ti un par de años después, en Miami; alguien que acababa de llegar de Cuba me dijo que eras un disidente y que trabajabas en la Biblioteca Nacional. Pasó el águila, y pasó un par de veces más, y me contaron que andabas en Alemania; luego, que habías regresado a Cuba; y, por último, hace dos años cuando entrevisté digitalmente a una emergente blogger de la Isla, por una de sus respuestas me enteré que ella era tu esposa. ¡Qué si la vida da sorpresas! ¡Pregúntenmelo a mí!

Desde entonces he estado al tanto de ti y de Yoani. Los leo. Observo sus puntos de vista, la mesura y las ingeniosidades; unas veces de acuerdo y otras en desacuerdo, situación que no me es ajena viviendo en un país democrático y dejando por sentado que quienes se la juegan son ustedes. Eso sí, con sus blogs aprendo cómo crece una parte de esa larva de sociedad civil desconocida en mi época allá que -junto a Claudia, Ciro, Claudio y el resto de los muchachos- están creando, experimentando, viviendo sin peluca y hasta con peluca, paralelamente a esa otra parte de la sociedad civil empujada por todos los partidos políticos independientes en Cuba, los bibliotecarios, y el resto de los opositores y disidentes, muchos de ellos injustamente encarcelados.

Si tu esencia no ha cambiado, no debes ser un hombre belicoso. Más bien, como se diría en psiquiatría, un passive aggressive, machacando con la palabra y una seguidilla inquisidora que no para hasta que no le coges el meollo al tema de que se trata. Para el duelo escogiste tu mejor arma, y ganaste por no presentación del adversario, aunque no de la forma civil que deseabas. No importa, esa hora llegará, o al menos estás luchando para que tus hijos la tengan un día.

Apoyo a todo aquel que empuje un milímetro la viciada, enquistada, malsana y despiadada estructura gubernamental de los hermanos Castro. Los apoyo por igual. A cada grupo, partido, movimiento o voz ciudadana que levante su voz, y deje al descubierto la oxidación de una dictadura sin vergüenza, mientras que al mismo tiempo la pone a temblar. No es casual que cada vez que el gobierno detecta que un ciudadano escoge ser libre en su caparazón privado, lo agrede con los perros del repudio. No eres el primero, bien lo sabes. No serás el último.

No quiero pasar por alto lo siguiente: tu mujer se le escapó al diablo, literalmente. No soy un fan de Obama, todo lo contrario, ni me gustaron sus resbalosas respuestas, pero entrevistar al presidente de los Estados Unidos es un palo periodístico aquí y en la Conchinchina.

Me hace reír la palabra “protagonismo”, de moda por estos días. El protagonismo lo protagoniza un protagonista de los hechos. Ojalá se sumen muchos más protagonistas a ese protagonismo con el que ustedes han tenido en jaque a la Seguridad del Estado y a los medio de comunicación internacional, utilizando las armas del siglo XXI en medio de un adverso sistema feudal. Gracias a ello, esa parte de la emergente sociedad civil de Cuba de la que eres parte -y protagonista- ha estado en los titulares del mundo este fin de semana.

Mucho ha pasado desde la última vez que nos vimos, tanto, que puede que al re-encontrarnos un día, después del abrazo inicial, descubramos que nos separa un abismo insospechado, aunque me aferro a la idea de que no, que será todo como antes. He decidido confirmarle a mis lectores, testigos hoy de esta carta que quizás un día encuentres, que es cierto que nunca tuviste quince, porque hay que relajar un poco esta tensión del fin de semana. Por ello, y porque a pesar de ello andabas siempre acompañado de bellas mujeres, te pusieran el sobrenombre de Macho Rico. Pero, que no hayas tenido quince no quiere decir que no tuviste tiempos mejores… ¿quién no? Por eso termino con el detalle de una foto tomada por Sonia Pérez en 1981, para que quede constancia de que no sólo de valentía vive el hombre. Ojalá nos dé tiempo para un café y unas parrafadas en esa misma sala que luchaste años en la microbrigada y que llegué a disfrutar en sobradas y sabrosas ocasiones. No te preocupes por el ron, el peso de los años me ha vuelto prácticamente abstemio. Un abrazo y todo mi apoyo, Eufrates.

Arhivo de El Imparcial Digital. Detalle de una foto de Sonia Perez.

Sunday, November 22, 2009

LAS DAMAS DE BLANCO. “GISELITA” por Yolanda Huerga


A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando un gladiolo, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico un gladiolo cada domingo.


"Giselita"

Por Yolanda Huerga

Gisela Sánchez Verdecia tiene manos de maga, por lo menos eso dicen muchas mujeres que se arreglaban el pelo con ella. Pero, cuando la conocí había tenido que cerrar la peluquería que instaló en su vivienda porque, en los días posteriores a la detención de su esposo, la amplia clientela que atendía, había desaparecido como por un conjuro.

Más adelante se enteró cómo varias personas, pertenecientes al partido comunista, los CDR y la Federación de Mujeres Cubanas, fueron designadas por la Seguridad del Estado para explicarle a las clientas más asiduas cuan ignominioso sería seguir engordando el bolsillo de mercenarios al servicio del imperialismo.


Y es que Giselita, como la llamamos, está casada con Antonio Díaz Sánchez, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación y uno de los protagonistas de la entrega en la Asamblea Nacional del Poder Popular de las 11 mil firmas recogidas entre la población para apoyar el Proyecto Varela, razones por las que el 19 de marzo de 2003, agentes de los órganos represivos allanaron y registraron durante horas su casa en busca de “evidencias”. Sus hijas Masiel de 4 años y Yenisel de 15, contemplaron, espantadas, el desmantelamiento de su hogar.

Después que Tony fue condenado a 20 años de privación de libertad, Gisela comenzó a participar en las actividades de las mujeres de los presos. Iba siempre acompañada de su cuñada y de su hija menor. La niña estaba muy angustiada por su padre y frecuentemente preguntaba ¿lo van a liberar? No había modo posible de dejarla en casa, ni aunque su madre renunciara a asistir a la iglesia, pues cuenta que la niña al levantarse los domingos la exhortaba ¿no vas a defender a mi papi hoy?


Gisela comenzó a preocuparse seriamente, ya que la hija mayor había necesitado ayuda especializada. Previamente al encarcelamiento de Tony, la maestra guía de Yenisel en una reunión del alumnado le preguntó si quería ser militante de la Unión de Jóvenes Comunistas, a lo que la muchacha contestó que no, entonces la “educadora” elevando la voz inquirió ¿es tu padre de los derechos humanos? Y, dirigiéndose al resto de los estudiantes afirmó “es un contrarrevolucionario”.

Cuando Tony se enteró del incidente decidió hacer una carta a varias organizaciones de defensa de la niñez, pero su hija le pidió que no lo hiciera. Cedió y el día en que lo juzgaron la maestra fue a testificar en su contra, imputándosele interferencia en el correcto desarrollo ético de la menor.

El 20 de marzo de 2005 la policía política organizó el primer acto de repudio contra las Damas de Blanco. Más de 200 mujeres fueron movilizadas del sector de turismo


Dos días antes, en el segundo aniversario de la Primavera Negra, 44 damas habían realizado una caminata de varios kilómetros por calles populosas de la Habana. Este fue el detonante. El gobierno cubano no estaba dispuesto a permitir que el pueblo viera manifestaciones pidiendo libertad para los presos de conciencia. La gente se paraba a verlas y las alentaba. Había que dar un escarmiento. Los que se salgan del carril tendrán que enfrentar al pueblo enardecido, el mismo que vejó y golpeó a los que pretendían abandonar el país en la década del 80.

Fue a la salida de la Iglesia de Santa Rita, pero esperaron que se dispersaran los feligreses para interceptarlas. A la cabeza del grupo iba Masiel, la dama más blanca, la niña de 6 años de Antonio Díaz Sánchez y Gisela Sánchez Verdecia. Con su gladiolo en la mano y su cabecita alta.

Cuando la muchedumbre se acercaba gritando consignas, cuando rodearon a las 30 mujeres vestidas de alba, ellas se cerraron en un círculo para proteger a los niños y entonaron el himno “Virgen mambisa”. Los ojitos de Masiel estaban llenos de lágrimas pero cantó por su padre, por los presos, por la libertad.



Blogs amigos que portan esta ilustración en solidaridad con las Damas de Blanco.


http://desarraigos.blogspot.com/
http://joaquinestradamontalvan.blogspot.com/
http://cubadice.blogspot.com/
http://medea-medea.blogspot.com/
http://cubaindependiente.blogspot.com/
http://algodar.blogspot.com/
http://enhonorayoanisanchez.blogspot.com/
http://laislagrande.blogspot.com
http://memorandumvitae.blogspot.com/
http://zoevaldes.wordpress.com/
http://chez-isabella.blogspot.com/
http://platanoalegre.blogspot.com/
http://eufratesdelvalle.blogspot.com/
http://milverdadesdecuba.blogspot.com/
http://www.hurtadomoya.blogspot.com/
http://regardcubain.unblog.fr


Saturday, November 21, 2009

PLUTARCO, GIBRALTAR Y LOS LADRONES


Querido Éufrates:

Hace unos días me fui hasta Gibraltar, territorio inglés situado en el extremo meridional de la península Ibérica, uno de los lugares con mayor calidad de vida y seguridad ciudadana del mundo. Se caracteriza por un gran peñón, la calidez y hospitalidad de sus habitantes, la belleza del paisaje y su proximidad con África y en especial con Marruecos.


Este territorio inglés tiene sus atractivos, además de ser una ciudad extraordinariamente pulcra, posee todas las instalaciones para hacer más agradable la vida de sus habitantes. En el peñón encontré una discoteca dentro de unas cuevas llamadas Saint Michael, un paraíso para la diversión. También los árabes dejaron sus huellas con el Castillo llamado del Moro, un legado de su ocupación durante 710 años en la península y otros fuertes construidos para la defensa de la zona.



Éufrates, pero en Gibraltar sobresale algo que no puedo dejar de contarte: Los monos son protegidos como las vacas en la India y campean por su respeto en el Peñón… ¡y son LADRONES! Sí, como te lo digo, si te descuidas te roban las gafas, los bolsos y lo que puedan llevarse. Están por todos los lados y se pide a los visitantes no darles de comer porque los monitos son de cuidado. Se nos subieron en el auto, nos corrieron detrás y el jefe nos hizo poses para que le tomáramos fotos.



Como dato adicional quiero decirte que en la discoteca me encontré con un matancero que trabaja ahí desde hace algún tiempo. Me dijo que se llamaba Rigoberto y que era muy feliz al tener un trabajo que le reportara beneficios para enviar a su familia y a la vez llevar una vida como desea todo el mundo. Me fui de Gibraltar con las pilas puestas y con deseos de volver muy pronto. Una mona muy mona me lo pidió. Son cosas que le pasan a quienes llevamos bigotes.

Un abrazo, tu amigo Plutarco




Fotos: Plutarco.

Friday, November 20, 2009

NEW YORK LO SOÑÓ Y DUBAI LO CUMPLIÓ


Las fotos me llegaron en un email titulado “Conozca el metro de Dubai”, cuyos trenes son operados automáticamente. Gracias estimado E, todavía estoy speechless.