Wednesday, May 13, 2009

¡1º ANIVERSARIO DE LA COLUMNA DEL ARQUITECTO!


“La primera velita de Cheo”

Por: Arquitecto Cheo Malanga

El próximo viernes 15 de mayo se cumple un año del inicio de la columna de Cheo Malanga en El Imparcial Digital. Todo comenzó cuando un día accedí, casi por accidente, a El Imparcial Digital. Pronto surgió una rápida adicción a este blog que mostraba una visión profunda de nuestra realidad y nuestra cultura, con un lenguaje diferente y un respeto inusual por las opiniones dispares.

Mi relación con Don Eufrates comenzó cuando siendo lector de su blog lo contacté para ofrecerle mi archivo gráfico. Después de cordiales intercambios vía email, él me invitó a escribir una columna sobre arquitectura y utilizar mi archivo en la misma.
Existen varios ingredientes que fueron fundamentales en el convencimiento de Cheo para colaborar con el Imparcial Digital. La tenacidad y profesionalidad de Eufrates y la infinita calidad humana de quienes pasan cada día por su blog.

No puedo dejar de mencionar y agradecer en este primer aniversario a los amigos que me hacen llegar sus colaboraciones fotográficas, en especial a los de La Habana, como Remigia Tuero y el Sargento Arencibia, quienes salvando enormes carencias materiales y desventajas tecnológicas, y en un caso, una marcada diferencia con el perfil pólitico de este espacio, todos por igual han aportado gustosamente con la difusión de nuestro fecundo patrimonio arquitectónico. Muchas gracias a los asiduos lectores de El Imparcial Digital por acompañarnos cada miércoles en un viaje por nuestro hermoso país, compartiendo su rica historia y contagiándonos de nostalgia, risas y recuerdos.

Y como si todo fuera poco, el ilustre y talentoso Alfredo Pong se ha encargado de renovar el look de Cheo, con vestuario nuevo y computadora de última generación. Muchas gracias estimado colega.

Por último quisiera agradecer también a los cientos de visitantes que pasan diariamente por El Imparcial Digital y no comentan, pero que me hacen igualmente feliz porque sé que en cada visita se llevan un trocito de Cuba.

21 comments:

Zoé Valdés said...

Muchas felicidades a Don Cheo Malanga, es un regalo cada miércoles leerlo; gracias.

Aguaya said...

FELIZ AN~O BLOGUERO, Arquitecto!!!!!

Aguaya said...

...en el Imparcial, digo.

Anonymous said...

Estimado Cheo Malanga, lo sigo, lo admiro, desde NY y Boston mi familia también. Niobe.

Javier de Castromori said...

Mis felicitaciones para Monsieur l'architecte Cheo Malanga que muy merecido lo tiene.

Taoro said...

!!!Felicidades arquitecto!!!.
!!!Apretó Pong!!!....ah, y no le instale programas piratas a su nueva laptop.

Olga Admiradora said...

Gracias, colega Don Cheo!
Usted ha contribuido a la grandeza de El Imparcial, cada miércoles espero su post como un regalo especial.
Happy First Anniversary!
... y todo ocurrió en Mayo...

Anonymous said...

Por nada del mundo dejo yo de desearle un buen aniversario al Arquitecto- con mayuscula, ji,ji- Malanga. Es un placer adicional el de los miercoles - hace casi un anno ya, madre mia! el tiempo vuela, caballero!
Muchos aniversarios mas querido Arquitecto, cuidese mucho, y aprecio en lo que vale lo que dice de la valoracion de la opinion diferente

Tuta.

Isis said...

Arquitecto don Cheo, mis calurosas felicitaciones, y agradeciéndote por este año, que ha pasado tan rápido...es que contigo se va el tiempo.

Anonymous said...

Mis felicitaciones Arquitecto, me place no solo compartir un minimo espacio contigo, tambien y sobretodo, leerte cada miercoles

Un abrazo virtual

NC said...

El mensaje anterior- la felicitacion personal al Arquitecto es del Negro catedratico (aka) NC

Gracias,

NC

Eufrates del Valle said...

Estimado Cheo, quien nos lo iba a decir....? Un ano ya! Que sean muchos mas!

jecuevas said...

Precisamente el 15 de mayo es festividad de San Isidro Labrador, vinculado a los cultivos y a la lluvia, además de ser el Patrono de Madrid.
Así mismo Don Cheo nos va "regando" cada miércoles y consigue cultivarnos (en ambas acepciones).
¡Felicitaciones!

Marta G. said...

Felicitaciones Don Cheo, increible un año ya!!!, su post del miercoles sigue siendo muy esperado, como el mes de mayo, sigue floreciendo.
Feliz Aniversario!!

ric said...

Japi beldi, Don Cheo! Espero que Éufrates le haga una columnita de felicitación en la crónica social del periódico.

arq;Cheo Malanga said...

Muchas gracias a todos por sus muestras de afecto, por acompañarnos durante este primer año y por soplar juntos hoy esa primera velita.
Cariños a todos.

Unknown said...

Pues muchas felicidades al Don arquitecto Cheo Malanga que ojala todos los arquitectos sean como el. No olviden mandarme un pedazo del cake digital por favor.

Anonymous said...

Llegué tarde, una pincha tremenda, como dicen ustedes. ¡Feliz aniversario! Sandokán.

RCI said...

y si, gracias y enhorabuena, hace tiempo el amigo Cheo es un imprescindible

Neysa G said...

Mejor tarde que nunca. Happy B-day!

Chez Isabella said...

¡Muchas felicidades, Don Cheo! Hoy Ud. y Don Eu tienen conmovida a los visitadores de esta República virtual ¡Que sean muchísimos más de excelentes colaboraciones!