Tuesday, May 26, 2009

CIBER-ENSALADA


Hacía tiempo que no tenía tiempo (¡ay, el tiempo!) para coser enlaces (no se equivoquen, que los menesteres de agujas e hilos en el hogar de los Del Valle están a cargo de Escolástica, no por machismo, sino porque este servidor anda cegato hasta que cambie de lentes) y ayer aproveché la tranquilidad que regala un holiday, para lograr sazonar esta ensaladilla tras encontrar la siguiente foto en Google mientras buscaba un sencillo mapa. Primera vez que veo la imagen...


... y, por supuesto, recordé enseguida a Don Güicho, y su magnífica labor como historiador.

Luego recibo una llamada desde la vieja Europa. Era Mom para contarme qué bueno estaba el artículo sobre Benedetti. Sucede que Mom descubrió los blogs cubanos, entre los que -afirma- no se pierde ni un día a Eufrates (por más que le explique que Eufrates y su hijo son lo mismo, pero no hay manera, ella lee a Eufrates...) y a Zoé Valdés, “que siempre tiene cosas interesantes... y picantes”; y no se pierde los dibujos del Chino Pong, a quien -me asegura- conoce desde Cuba. Yo ni le riposto, porque con ella nunca se sabe.


Finalmente me dice que el artículo sobre Benedetti lo había leído en el blog de mi dilecta amiga Belkis Cuza Malé. ¡No se lo pierdan!


Finalizo mi conversación con Mom y leo en casa de Isabella, allá por Montreal, sobre su ponencia “Ecos de la blogosfera cubana”, expuesta en Ottawa, y enlazo el post que ella le dedica al tema, que vehementemente les recomiendo.


Agrego más elementos a esta ciber-ensalada con el instructivo post del estimado Javier de Castromori, titulado “Nos cayó un 20 de mayo”, con comentario complementario del dilecto Enrisco.


Qué disoluto estoy, esta cabeza mía, porque una de las primeras cosas que deseaba anunciar es que ya está en la ciber-calle el Pica-Pica, ese laboratorio humorístico de nuestros mejores ciber-humoristas.
El toque final es del dilecto Ernesto G., que perfila sus habilidades videísticas, con esta pieza filmada y editada por él, de un aguacero de mayo en Miami... que me hizo imaginar un aguacero de mayo en la Cuba post dictadura. ¡Gracias, maestro; para acá me traje su embed!




14 comments:

Anonymous said...

Muy buenos links, gracias. Niobe.

Anonymous said...

Creo que hoy no voy a trabajar mucho, Don Eufrates, con todo eso que nos recomienda. Y despues del Memorial Day, a quien se le ocurrem ji,ji,ji!

Tuta

Teresa said...

Eu, tenga usted buen provecho!
Buenísimo Castromori, Pong y mi adorada Valdés... el resto de la ensalada te la dejo en el plato.

Taoro said...

Me voy corriendo a buscar mi aderezo preferido para acompañar esta tentadora ensalada.

Alfredo Pong said...

Increible, veo en la foto del Che a mi amigo el arquitecto fallecido en Miami, Juan Campos - Campito, en la época que era vice-ministro de la construcción años antes de que fuera castigado por querer salir del país definitivamente, por años hemos estado sus amigos recopilando fotos y esta no la teniamos.
Gracias Eu, si la tienes en mayor resolución me gustaría tenerla.
Saludos
Pong

Isis said...

Una ensalada de "haute cuisine".

Belkis Cuza-Malé said...

Gracias, mi querido Eufrates, por el link, y a tu mami, por avisarte. Me encantó lo que dices de ella. De tal hijo tal madre, jaaja.

Precioso el video de Ernesto. Se lo mandaré a algunos amigos nostálgicos. Ojalá hubiera podido filmar la lluvia de ayer aquí en el rancho. Una cortina de fina e intensa agua que caía del cielo, del otro cielo.

Muchas bendiciones,

Belkis

Zoé Valdés said...

Gracias por el link. Todos los demás fabulosos.

Ernesto G. said...

Gracias, Don Eufrates!

Eufrates del Valle said...

Estimado Pong, la foto esta de la misma forma que la copie. Fue una casualidad, como dije en el texto, buscando un mapa salio la misma. Andaba apurado y lamentablemente no copie la fuente de donde la saque.

JULY DEL RIO said...

QUE ESTETICA TIENE ESA RICA
ENSALADA.

Chez Isabella said...

Don Eufrates, ahora soy yo quien le da las gracias por enlazarme. Tentadora esa ciber-ensalada a la que nos convida. Pasé por todos los post. Por cierto, ¡qué buena elección! El video de Ernesto que escogió para el cierre me dejó envuelta en el olor a lluvia. ¡Bellísimo! Saludos desde Montréal.

Ernesto G. said...

Gracias, Belkis, Zoe, e Isabella por lo que me toca.

Gracias una vez, Don Eufrates por incluirme en tan saludable ensalada.

Que agradable practica la suya de preparar estas ciber-ensaladas. PD tiene su blogroll cubiche y usted sus ciber-ensaladas. Me parece que es algo que debiera expandirse a otros blogs.

Gracias.

Aguaya said...

Tremenda ensalada!

A propósito del vídeo... tengo unas ganas de bañarme en un aguacero....