Monday, June 28, 2010

42nd STREET: CALABAZA VUELTA CARROZA


La calle 42 entre la Octava y la Séptima Avenidas era boca de lobo. La noche era de homeless, vendedores de drogas y clientes de sexshops.


Se evitaba o se caminaba rápido con la mirada fija hacia delante y las antenas de la supervivencia como halo protector.


La esquina sureste consistía en un solar yermo cercado por donde merodeaban seres oscuros y hostiles.


Por las puertas de los sexshops entraban y salían veloces hombres con rostros ajados por la soledad del sexo sin carne ni ternura, del sexo como necesidad fisiológica, del sexo amortiguador de la violencia.


Rostros consumidos entre el placer instantáneo y la vergüenza.


Luego la oscuridad.


Salvo aquel rojo lapidario que anunciaba palacios de dildos, vídeos y cabinas tragamonedas programadas para el clímax en tres minutos.


La venta de droga se realizaba por códigos del instinto; de frente, casi tropezando, para que el dinero y las bolsas cambiaran de manos inadvertidamente.


Así era esta cuadra todavía quince años atrás.

Fotos: Eufrates del Valle.

8 comments:

Taoro said...

WOW, NY siempre reinventandose.
Pase por esa calle(no visite los sexshops)sin imaginar que tuvo un pasado tan oscuro.

Yosi said...

Que bien por la 42, esa ciudad tiene mucha historia. Sera por ahi que filmaron Taxi Driver (Robert De Niro) por alla por los años 70's?

Eufrates del Valle said...

Estimado Taoro, no le de pena decirlo, ni por curiosidad?

Le cuento que yo curiosie un par de veces, con Escolastica del brazo, pero el ambiente era tan sordido que no repetimos mas la aventura.

Querida Yosi, efectivamente, esa era el area donde se desarrollo Taxi Driver. El cambio en los ultimos 15 anos ha sido de 380 grados.

ISOLDA said...

!Ay mi estimado! que diferencia entre lo que escribio con las fotos.... !preciosas!

Eufrates del Valle said...

LOL! Nunca ha estado en NY estimada Isolda?

Abel said...

Ay Dios mio!como me gusta New York!,y esa zona me fascina,su presente es muy diferente ,por suerte para los que hemos disfrutado de esa maravilla de ciudad!
Don Eufrates, y no se le escapo a escolastica alguna vez? ja,ja,es broma!,saludos.

Güicho said...

Y con qué fue que fumigaron ahí?

Rodrigo Kuang said...

Lo mismo, pero a la inversa, ocurrió por el Sears de Marianao y el Mercado de 124. Lo que otrora fuese una zona de prosperidad (dice el escudo: "Marianao, ciudad que progresa"), hoy ha quedado para malvivientes, merolicos vendiendo baratijas inservibles, cines en ruinas, convertidos en agro (Cine Principal) o en shopping de mala muerte (Gran Cine), y con la tralla de Los Pocitos y Alturas de La Lisa comerciando sexo maloliente y estupefacientes adulterados. Creo que vamos camino a la Gran Depresión.