Para visitar el mirador de tres niveles de terrazas Top of the Rock en el piso 67 de uno de los edificios del Rockefeller Center, lo primero que uno disfruta en el vestíbulo es el monumental chandelier del artista alemán Michael Hammers titulado “Joie Cristal Waterfall”, encargado por la firma Swarovski.
El chandelier mide 35 pies y lo conforman 450 hebras que cuelgan del techo conteniendo 14,000 piezas de cristal elegantemente cortadas.
La cascada de cristal acapara la atención del visitante en la medida que se recorre el vestíbulo.
No importa desde que punto uno se detenga a contemplarla, las piezas de cristal en caída aportan una atmósfera de magia y encandilamiento, como una preparación espiritual para lo que se disfrutará al llegar al sesenta y siete piso.
14 comments:
Qué bello candelabro! Así habrá pasado el artista para hacerlo!
Querida Ambar, bello sin dudas, pero no candelabro, que es un chandelier. LOL!
A mi particularmente no me gustan las lamparas chandelier pero esta es majestuosa.
WOW, impresionante y majestuosa lampara. Lo unico que no me gusta es que no esta en la sala de mi casa.
A mi tampoco me gustan las lamparas chandelier, pero esta es una bella y moderna interpretacion.
Gracias Eufrates por permitirnos conocer esos deliciosos rincones esteticos de su ciudad y por estos momentos de buen gusto.
Estimados Yosi y Taoro, tampoco soy muy fanatico de los chandeliers. Pero este especialmente me gusto mucho por su linea estilizada.
Sorry, quise decir candelero que es la traducción al español del francés "chandelier"...de ahí a candelabro va poco...ahora son bombillos pero antiguamente los "chandeliers" sostenían velas, de la misma familia, qué crees don Eufrates? Son primos los chandeliers de los candelabros?
A Ambar le paso lo que a mi con el media luna y el media noche. Yo creo que el candelero y el candelabro si no son hermanos son primos, aunque en ingles chandelier viene siendo como araña, de ahi el nombre de lampara de araña.
Esta me gusta por su diseño contemporaneo.
Realmente es una creación escultural que ocupa un doble espacio muy bien estructurado. Lo anecdótico debe ser ver limpiar todo eso.
Sí Yosi, en inglés es araña de luces, candelabro o lucerna. Chandelier es una palabraba francesa que ha pasado como préstamo al inglés y a otros idiomas. Es que estamos acostumbrados a que los candelabros estén sobre una mesa, estante, etc. y no colgando del techo...no obstante, son primos hermanos, de la familia de las lámparas... en todas sus variantes desde la antiguedad al presente.
I love it!
Swarovsky!!!...
...¿ Y cómo se le sacude el polvo a ese candelabro tan majestuoso ?
Me imagino que debe ser una tarea de anjá...
yo recuerdo a mi abuela las maromas y el lio que formaba para limpiar uno que había sobre la mesa del comedor que era infinitesimalmente más pequeño y sencillo, y era un show desempolvarle.
La majestuosidad de esta lampara es de admirar por horas, los cortes swarovsky son de los mejores, coinsido con Taoro, lastima que no la tenga en mi sala...
Gracias Eufrates, los cristales son como el mar, nunca te cansas de mirarlos, y siempre les encuentras algo nuevo, son una maravilla, hoy me dio por la vena del gusto..
Gracias!
me gusta lo estilizada y moderna que se ve!
La escalera esta muy bella tambien.
Post a Comment