Tuesday, June 15, 2010

LOS JARDINES DE PARK AVENUE


Siempre me ha sorprendido como al llegar la primavera cada año el separador central de Park Avenue se convierte en jardines perfectamente alineados. No sé por qué me dio por pensar que la administración municipal tenía designada una compañía de jardinería para esta avenida residencial por la cual sus vecinos pagan altos impuestos y una hipoteca puede costar $30,000 al mes.

Park Avenue, aproximadamente a partir de la calle 62 en dirección norte, es una avenida desprovista de comercios y transeúntes. Por lo general la recorro conduciendo un auto o como pasajero de un taxi. Pero hace unos días, mientras hacia unas diligencias en el Upper East Side la caminé por un rato curioseando.


Florecidas así imaginé las majestuosas avenidas habaneras que renacerán en la era post Castro y retraté un par de cuadras para dejar la experiencias de los vecinos de Park Avenue flotando en el éter. Una idea que puede servir para cuando a los cubanos nos llegue ese día de comenzar nuestra reconstrucción nacional, incluyendo la jardinería urbana.




Fotos: Eufrates del Valle.

10 comments:

Olga ADmiradora said...

...con gran esperanza espero ese día, hay muchas cosas lindas por hacer
"florecidas" fotos, Eufrates!

Anonymous said...

Hermosos jardines! Se nota el interés de los vecinos por embellecer y cuidar la ciudad. Ojalá algún día se puedan sembrar jardines así de lindos sin que nadie los destruya.

Yosi said...

Ahhhh..

Eufrates del Valle said...

Querida Olga, esas "cosas lindas por hacer", nos dara tiempo verlas...?

Anonimo de 8:55am, el dia que en Cuba sean los mimos vecinos o negocios de los barrios quienes patrocinen los jardines, estoy seguro que seran cuidados y venerados como en cualquier otra ciudad del mundo. Gracias por su comentario.

Estimada Yosi, "Ahhh"? LOL!

Olga ADmiradora said...

... quisisera

ISOLDA said...

Sonar no cuesta nada... si mis hijos pueden ya me daria alegria, malo que ni ellos...

Taoro said...

Hermosos jardines Don Eufrates.
Perdonenme por romper el encanto y delicadeza de sus comentarios, pero lo primero que habria que sembrar en Cuba es "jama", porque se nos mueren de hambre los cubanos....Jamaaaaa.

Eufrates del Valle said...

Tienes toda la razon estimado Taoro. Este post es solo un colateral para el futuro.

Aunque yo diria: libertad y jama! Con la primera llega la segunda.

Y con las dos, entonces a reconstruir y crear los jardines.

Yosi said...

Estimado, Ahhhh... ==>>> suspirando :)

Abel said...

con la iniciativa privada si se puede!
bellos jardines ,los que quisiera ver en Cuba algun dia!no pierdo las esperanzas!