Tuesday, February 1, 2011

"SOÑANDO EN CUBANO..."

Foto y fotomontaje: Arquitecto Cheo Malanga.

10 comments:

Taoro said...

Las palmas para los Tunecinos y Egipcios, les sobra el valor que nos ha faltado a los cubanos...

Lagrimas Negras said...

Coño, si esa plaza algun dia se llenara de cubanos exigiendo la renuncia de Raúl y Fidel.

Olga ADmiradora said...

qué "surprise"!!! El Imparcial reabierto!!!
y con qué comienzo...
estamos en la misma "cuerda"
esas pirámides tiemblan!!!

Ambar said...

Así mismo¡Ojalá los cubanos tuvieran el mismo valor de ellos! Pero todos sabemos por qué no lo hacen.

Alfredo Pong said...

Cheo, que alegría volver a leer El Imparcial, no nos demos prisa en celebrar que como buen tirano, ya Mubarak, sacó sus Brigadas de Acción Rápidas, por suerte todavía no han quemado una bandera norteamericana o Israelí.
De todos modos que quede el ejemplo para los que se enteren.

jecuevas said...

Me reservo la opinión. Si luego llega al poder un régimen islamista ortodoxo a cada uno se estos países...

Aunque con poca difusión en los medios, ya hemos sabido qué sucede cuando algunos ciudadanos se movilizan en Cuba. Casi prefiero que el aguacate podrido se caiga él sólo de la mata.

¡Bienvenido sea el regreso de este blog!

Eufrates del Valle said...

Estimados amigos, disculpen la pausa que se volvio muy larga. Proyectos profesionales y privados nos han mantenido alejados de El Imparcial Digital.

Ya nuestro equipo esta en conversaciones para volver a la carga, aunque no podamos hacerlo sobre una base diaria como antes.

Sobre los sucesos en Egipto, tengo las mismas dudas que el estimado jecuevas. Sin embargo, ver todo un pueblo protestando contra un dictador merece un aplauso. Ojala que los egipcios apuesten por la democracia y la insercion en la vida moderna.

Gracias a todos por volver, comentar, y por tan grata acogida.

Estimado Pong, lo llamo.

Alfredo Pong said...

Falleció en La Habana la gran actriz cubana:
Maria de los Angeles Santana, asi que Remigia debe tener un lugar de homenaje en este blog, por ser una de las figuras más inspiradoras del elenco. Mis respeto por esa figura del Teatro y la TV cubana de siempre. Tenía al morir 92 años.
Un abrazo a todos.

Alfredo Pong said...

Ha muerto María de los Ángeles Santana, una mítica actriz cubana que se hizo famosa por interpretar sólidamente tanto papeles dramáticos como de comedia. Sus cenizas serán expuestas, a partir de las 9:00 a.m. de este martes, en la funeraria de Calzada y K, en el Vedado, según informan medios oficialistas de la isla. Tenía 96 años al morir.

Nacida el 2 de agosto de 1914, Santana se convertiría en una de las actrices maas completas y reconocidas de la etapa previa al triunfo del castrismo en Cuba, participando en varios filmes (entre ellos la histórica “El Romance del Palmar), en obras de teatro y en el cabaret.

Sus comienzos actorales se remontan a 1933 cuando fue contratada por Películas Cubanas S.A, participando en varios filmes de la época como la ya mencionada El Romance del Palmar y Estampas Habaneras. Durante la década de los 40 se traslada a México y allí expande su universo profesional al participar, con gran éxito, en operetas, zarzuelas y comedias musicales, compartiendo escena con los actores más conocidos de la época como Pedro Infante, Jorge Negrete y Cantinflas.

Hacia finales de la década vuelve a la isla donde se enrola en las compañías teatrales de Garrido y Piñeiro y de Mario Martínez Casado. Ya en 1951 María de los Ángeles Santana es considerada una sólida vedette internacional, lo que le gana el rol principal en el espectáculo Tentación, que a teatro lleno se estuvo presentando durante cuatro años en Madrid, ganando fama, popularidad y prestigio en España.

A su regreso a Cuba se vincula profesionalmente con el gran músico Ernesto Lecuona, interpretando sus más famosos temas.

En 1959, cuando el castrismo triunfa en la isla, Santana se encontraba haciendo teatro. Era parte del staff de la obra “Mujeres” en la sala Hubert de Blanck.

María de los Ángeles se mantuvo haciendo teatro sobre las tablas, de manera regular, hasta bien avanzada la década de los 70, a la par de una carrera televisiva notable, lo que le granjeó gran popularidad entre las generaciones de post revolución. Su papel inolvidable de la alcaldesa Remigia en el programa humorística “San Nicolás del Peladero” se ha quedado profundamente arraigado en el imaginario colectivo.

En el año 2001 María de los Ángeles Santana recibiría el Premio Nacional de Teatro por parte del Ministerio de Cultura castrista, compartido con otro ícono de la cultura nacional, Rosita Fornés.

Durante sus últimos años fue protagonista de innumerables homenajes oficialistas, siendo afortunada de no ser olvidada como lo fueron otros grandes actores de la isla, ya fuera por discriminación ideológica o simplemente por mala suerte. En ese sentido, María de los Ángeles Santana fue una sobreviviente

palatino2010 said...

ja ja ja, ojala que acaben de despertar nuestros hermanos y de verdad se echen a la calle!