Sunday, April 17, 2011

Y RAUL CASTRO DIJO… (Fragmentos escogidos)

“Vamos para 53 años de inmovilismo. Es hora ya de que la sociedad cubana se abra por el bien de la nación, que otros líderes tomen las riendas del poder. A partir del lunes, todos los partidos políticos que quieran inscribirse formalmente podrán hacerlo para que participen en las elecciones libres, secretas y directas que tendrá Cuba en los próximos seis meses, después de más de medio siglo de errores cometidos bajo la administración de mi hermano Fidel y la mía…”

“La voz ciudadana será escuchada. Invitamos a los disidentes, periodistas independientes y blogueros alternativos a que ocupen espacios en los medios de comunicación, y también a todos aquellos que en el exilio deseen sumarse a la patria del siglo XXI con ideas renovadoras para que expongan sus puntos de vista y sus plataformas políticas…”

“Cuba es de los cubanos. A partir de ahora ningún cubano o hijo de cubano necesitará permiso de entrada o salida del país y cada oficial de inmigración lo recibirá en los puertos o aeropuertos de embarques con un mismo lema: Bienvenido a casa…”

“Nuestra nueva sociedad entierra para siempre la condición de prisionero político. Ningún cubano volverá jamás a ser encerrado, juzgado, o vituperado por su opinión política…”

“¿Para qué esta isla pequeña necesita de un ejército militar consumiendo gran parte del presupuesto estatal? Queda abolido el ejército como institución armada y el cuerpo policiaco se encargará solamente de los delitos comunes….”

“Un nuevo sistema judicial entrará en vigor a partir de ahora, totalmente separado de la administración gubernamental y de los partidos políticos, que garantizará la propiedad privada, la iniciativa comercial ciudadana, las leyes y el bienestar social de la población…”

“Si los Estados Unidos quitan el embargo, los ciudadanos norteamericanos y los del resto del mundo podrán negociar directamente con los ciudadanos cubanos, en aras de estimular la iniciativa privada, la entrada de moneda dura a nuestra sociedad y la renovación de nuestra infraestructura maltrecha…”

“Ningún presidente electo por el pueblo permanecerá jamás en el poder por un período de más de ocho años…”

En eso el cocorote dorado del sol comenzó a asomar por la punta este del litoral y los cubanos empezaron a despertar e incorporarse a la pesadilla diaria de más de medio siglo.

6 comments:

Anonymous said...

por nada me da un infacto pero la realidad se puso

Lagrimas Negras said...

Coño Eufrates que susto me ha dado usted.
Ojala los hermanitos Castro se despertaran un dia con esos arrebatos.

Rolando Pulido said...

Zzzzzzzzzz
¡DE PIÉeee!
De nuevo a forrar botones mi hermano.

Eufrates del Valle said...

Anonimo de las 9:58pm, cuide ese corazon de un infaRto... LOL!

Estimada Lagrimas Negras, los Castro se arrebatan con todo menos con soltar el poder.

Dilecto Rolando, me dio un ataque de risa tu comentario... A forrar botones de nuevo... LOL!

Ambar said...

Yo también "me comí el mijo" cuando empecé a leer jejeje...imposible que el tipo diga esto.

Abel said...

me ilusiono pensar que un dia se haga realidad! triste despertar!