Monday, July 11, 2011

RUMBA CUBANA EN CENTRAL PARK










Foto: Natacha Herrera.

6 comments:

Anonymous said...

Estimado Eufrates:
Lo que me perdi!!!Una buena rumba , un buen guaguanco.
Saludos a todos

Abel said...

que sabrosura en Central Park!!!!!New York a la cubana!!
me gustaria compartir mi regreso de Canada el domingo, tuve la oportunidad de conocer bellos lugares de ese espectacular pais!
la verdad es que el socialismo canadiense me parecio una maravilla, ya quisiera el cubano ser una pizca al menos, puro capitalismo con el ingrediente social que falta en los USA, una sociedad muy amigable, aparentemente menos individualista(o menos egoista?).
Estuve en Montreal y me acorde de ustedes pues fui al Oratorio de San George,entre muchas maravillas, a Quebec que es casi seguro la ciudad mas bella de Canada(no se puede describir de lo hermosa que es), Ottawa con sus parques impresionantes y su mezcla de modernidad y tradicion,la impresionante Toronto con sus bellos rascacielos y su CN Tower y las Cataratas del Niagara que hay que verlas para creerlas!
un pais superlimpio, ordenado, supermulticultural, con una armonia admirable en todo sentido.
Regrese con la impresion de que los USA hemos predido algo en el camino o acaso habra que rectificar algo, no se .....Canada me parecio mas amable,mas con los pies en la tierra! aunque yo adoro este pais....lo quiero mejor!!!
saludos

Anonymous said...

La tremenda Rumba del Central Park, es sin dudas un pedazo de Cuba en medio de la ciudad insomne.
Una Cuba, donde cabemos todos, el negro, el blanco el amarillo y el rojo en el verde césped de tan hermoso parque.
Me atrevería a asegurar que es el acto mas democrático entre cubanos. La Rumba es de todos y para todos.
Gracias Mr. Del Valle, por las preciosas fotos.
El gusano de bronce.

Eufrates del Valle said...

Si, Anonymous, lo que te perdiste! LOL! La rumba en el parque lleva mas de 30 anos, todos los domingos del verano, a partir de las 5pm o 6pm, en el mismo lugar junto al lago entrando por la 72 West, atravesando Strawberry Field. Ya habia escrito sobre esto en el 2008.

Abel, sobre Canada, solo he visitado Toronto y las cataratas, recuerdo que me impresiono mucho la cortesia de los canadienses, sobre todo conduciendo. Pero creo no podria vivir alli por el frio... el frio de aqui, palido con respecto al de Canada, a veces se vuelve realmente insoportable.

Gusano de bronce, la rumba cubana le hace honor al espiritu con que fue creado el Central Park: un lugar que no discrimina por estatus social, ni raza, credo, orientacion sexual, etc. Es un verdadero placer terminar la tarde alli, despues de varias horas remando por Great Lake.

Anonymous said...

Tremenda chusmería, de la que me salvé!!!!

Abel said...

Eufrates Canada no decepciona, dese una vueltacita algun dia por la zona francesa ,en especial Quebec y ya me contara!!
saludos y mis respetos!!!