Thursday, October 27, 2011

9-11 MEMORIAL: HISTORIA EN TRES DIMENSIONES


Si en sus planes está viajar a New York próximamente y desea visitar el Memorial dedicado a las víctimas del ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001, debe reservar con al menos un mes de anticipación en el website del lugar. La reservación anticipada se debe a medidas de seguridad, porque lo que será el nuevo World Trade Center continúa en construcción.

Visitar el Memorial es un paseo en tres dimensiones bordeando las espectaculares fuentes erigidas en los cimientos donde estaban las Torres Gemelas, mientras el área va adquiriendo un nuevo perfil arquitectónico, un antes y un después.

Una cita emotiva con la historia, esa que ya cumplió su décimo aniversario, la que se construye hoy día, y el futuro.









Fotos: Natacha Herrera.

5 comments:

jecuevas said...

Se ha logrado un bonito espacio urbano de lo que por casi tres décadas fue símbolo de NY... y se ha conseguido lo que se pretendía: el vacío de lo que en su día fue y trágicamente dejó de ser.

Taoro said...

Sencillo, pero hermoso y emotivo monumento.
Muy buenas fotos nocturnas, las imágenes nocturnas no son nada fáciles de lograr y veo que usted es un especialista en el tema.
Durante mi visita a Ground Zero me emocioné mucho y allí me convencí que tengo dos patrias como usted, que soy tan cubano como americano.
Gracias.

Eufrates del Valle said...

Estimadisimos Cueva y Taoro, recuerden que todavia el proyecto esta en construccion.

Lo rodearan 5 edificios que iran de mayor a menor tamano dando la impresion de un espiral. El mayor sera la Torre de la Libertad, que sera un tin mas alto que las antiguas Torres Gemelas.

Si se fijan en la segunda foto, al fondo se ve una estructura de cristal que da la impresion de tener unas rayas diagonales, bueno, eso sera un museo. Dentro estan partes de las torres originales que quedaron en pie.

A pesar de que siempre extranaremos los Twin Towers, cuando se termine todo el proyecto creo sera un lugar espectacular.

Saludos a los dos!

Jose Aguirre said...

Hola Don Eufrates,

Que fotos tan bellas! Precisamente esta semana la pase por NYC y fuimos al 9/11 Memorial; muy impresionante. Y como dice Taoro, hace tiempo me siento tan Americano como Cubano!

Un abrazo, Jose

Eufrates del Valle said...

Estimado Jose, como Taoro y como tu, asi mismo me siento yo.

Avisa para la proxima para tomarnos un cafe o una "lagartija"... LOL!