Wednesday, October 12, 2011

¡LIBEREN A “EL SEXTO”!

Póster: Rolando Pulido

Danilo Maldonado es un joven cubano que firma sus graffitis como “El Sexto”.

En cualquier país donde el sistema judicial esté separado de la administración gubernamental, y las leyes sean respetadas, a “El Sexto” lo hubiesen multado.

Pero en una ciudad depauperada y en escombros como La Habana, los griffitis de “El Sexto” más bien embellecen las paredes carcomidas, o al menos vuelve menos monótonas las ruinas de la que fuese una de las ciudades más bellas del continente americano.

Ayer, mientras “El Sexto” caminaba por una calle habanera, de un carro con chapa particular bajaron unos hombres sin identificarse previamente y lo secuestraron encapuchándolo a plena luz del día ante la mirada asombrada y temerosa de vecinos y transeúntes. Orlando Luis Pardo Lazo ha estado informando este suceso a través de su cuenta en twitter.

Las estaciones de policía negaron su paradero por unas horas. Finalmente la familia supo en cuál recinto policial se encontraba.

“El Sexto” está encarcelado sin una orden judicial.

Es la nueva modalidad de la dictadura de los hermanos Castro: secuestrar a los ciudadanos con sus tropas paramilitares. ¿Qué dirían sobre esto los tontos útiles y defensores de la dictadura más larga del hemisferio occidental como Susan Sarandon y Danny Glover? No sé cómo no les da vergüenza apoyar a los tiranos.

Desde la tranquilidad de un país que respeta las leyes, me uno a la campaña para exigir ¡liberen a “El Sexto”!

7 comments:

Taoro said...

Ojala les llene de Graffitis las celdas esas para que no se les ocurra detenerlo mas nunca...

jecuevas said...

Como en la canción de Rubén Blades "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida". Conocía la tendencia de algunos de los actores que se citan, pero de otros me he quedado estupefacto.
¿Pero qué tiene el viejo'e'mierda de Fidel que levanta esas pasiones? Realmente tenía a algunos de esos actores por inteligentes, pero qué decepción.
Lo de El Sexto es otra vergüenza más a añadir a la dictadura cubana, al igual que pasó en su momento con Gorki, Pánfilo, etc.
Yo que siempre pido porque el cambio sea incruento, pero siguen dando candela a la olla a presión.

Eufrates del Valle said...

Asi mismo Taorisimo! LOL!

Estimado Cuevas, primera vez que te veo "perdiendo la compostura"... LOL!

Esos vejetes monstruosos merecen todos esos calificativos y mas. LOL! Algunos como estos: @#$%^&$#@! (ahi estan todas las malas palabras que me se... LOL!)

A todas estas celebridades que disfrutan tanto del capitalismo con sus altos salarios y ganancias, lo menos que le deseo es que los monten en un avion y los desembarquen en Cuba a vivir como un ciudadano ordinario. Veriamos entonces si siguen la conguita de los cinco espias.

Tienes razon, a El Sexto le han hecho los mismo que a Gorki y Panfilo, pero esos secuestros en plena calle tambien se lo han hecho a Yoani y a Orlando Luis Pardo Lazo. Son unos @#$%^&^%#, ya sabes lo que dije... lol!

jecuevas said...

Mis disculpas por mi "salida de baño". La expresión me salió del alma, pero tienes razón, son peor que eso: @#$%^&$#@!
Saludos.

Rolando Pulido said...

Hear Hear!

Eufrates del Valle said...

Cuevas, estamos en familia, asi que pierda su compostura en este espacio cada vez que quiera... LOL!

Rolandisimo, asi que estabas escuchando... LOL!

Gusano De Bronce said...

Estimado Eufrates,
Apoyo totalmente la causa de El Sexto.
No soy fan del graffiti como tal, es un acto de vandalismo muy, pero muy pesado cuando se lo hacen en la propiedad de uno. En los países civilizados, existen sitios dedicados para graffiti.
Como usted muy bien dice, Don Eufrates, en cualquier otra parte del mundo...o en casi todas, le hubieran puesto una multa.
Un día de estos Cuba, será un país civilizado.