Sunday, November 6, 2011

DAMAS DE BLANCO "LAURA POLLAN", GLADIOLOS POR LOS DERECHOS HUMANOS CADA DOMINGO

Por Rolando Pulido.

A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando un gladiolo, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico un gladiolo cada domingo.

Foto: Orlando Luis Pardo Lazo.

4 comments:

jecuevas said...

Me gusta la idea de Rolando de realizar una serie filatélica con las Damas de Blanco.

Rolando Pulido said...

Hola jecuevas, me alegro que te guste la idea. Sería muy difícil captar a todas las Damas de blanco en sellos(en estos momentos son muchísimas mujeres). Algunas ya no viven en la isla, no por ello dejan de ser Damas de blanco por supuesto, pero si que son muchas.
He tratado la misma idea con otras personalidades de la oposición dentro de Cuba, Yoani, Biscet, Marta Beatriz. La idea de las Damas de blanco es muy tentadora, es fantástica pero a la vez, llena de dificultades por carecer de fotografías de todas estas valientes compatriotas y, dejar a una fuera de la serie, sería imperdonable.
Muchas gracias por tu comentario, ojala pueda yo conseguir retratos de todas.
Saludos desde NY.

Anonymous said...

Hola!!! Muchas gracias por la visita de anoche,,fue un placer compartir tantas cosas serias y no tan serias...te regalo los derechos de autor del cuento del monito y me quedo con los dos tuyos, buenisisisisimosQue se repita!!!

Braulio.

Eufrates del Valle said...

Dilecto Braulio, el placer fue todo nuestro. Agradezco el regalo del cuento del monito y hare buen uso de el, pero siempre dandole a usted su merececido credito. LOL!

Ahora si no podemos perdernos mas!
Un fuerte abrazo!