Monday, August 31, 2009

NADANDO VAMOS HACIA UN IDEAL…

Paparazzo: Alfredo Pong.

Mi amiga N., de Miami, es muy ocurrente. Conversamos por teléfono al menos dos veces a la semana -aunque sea por cinco minutos- para chequear como andan nuestras almas. Ella y yo estamos en lo mismo: aligerar el alma lo más posible, para que no pese tanto en esta faena de seguir adelante. Y, mi amiga N., para despedirse, invariablemente me dice la misma frase: “Bueno, mi amigo, marchando vamos hacia un ideal...”

Cuando estoy enfrascado en mis 1,500 metros de brazadas diarias, con el alma más ligera que los talones de Aquiles, pero el cuerpo tan pesado como un tonel de chapapote, me digo: “Bueno, mi amigo, nadando vamos hacia un ideal...”

En estos días que observo el “tremendo descaro” de los Amaurys, los Juanes y los Bosézez, por un lado, y el “tremendo descaro” vitalicio del gobierno de Cuba, que recientemente se ha simbolizado con la figura de Pánfilo en una campaña por su liberación, me digo a mí mismo y le digo a todos: “Bueno, amigos, blogeando vamos hacia un ideal...”, ese ideal que quisiéramos para nuestro país.... Jama y Libertad.

Ernesto’s page Evidencias Cubanas Generación Y Lettres de Montreal Los hijos que nadie quiso Maité Díaz Cuba Negros Tumiami blog Todo el mundo habla Penúltimos Días Belacoaín y Neptuno Boring Home Utopics Cubanology Gurgueiros The Real Cuba Babalu Blog Cubanita in Colorado Todos por una Cuba Libre Un esquimal desde Canadá Efory Atocha Chiquita Mala Cuba Inglesa Congrí al dente Chez Isabella El Imparcial Digital Desarraigos Provocados La Reina de la Noche Guamá Manuel Díaz Martínez Papelbit Partido Demócrata Cristiano Desconexión Cubana Getiuno: Alfredo Pong Zoe Valdés Venetubo Cubanuestra Josán Caballero Latati La Puntilla El entorno inteligente El Tinglado de santa Eufemia Bauta en Nueva York Entendiendo el Caos Baracutey Cubano Cero Circunloquios Enrisco Salcedo Diario La china fuera de la caja Fogonero Emilio Ichikawa Güicho Crónico


16 comments:

Aguaya said...

...saaaabieeeendo que debemos de trinfaaaar... ;-)

Oye, te admiro, a estas alturas con una brazada de las que tú das me entra taquicardia seguro: ni recuerdo la última vez que nadé en una piscina... o creo que sí, cuando estaba en natación e iba a la del SEDER en la UH... ufff, cuánto hace de eso...

Jama y libertad!!!

Zoé Valdés said...

Muy bueno, blogueando vamos hacia un ideal...

Olga ADmiradora said...

nos llenaron de consignas...
para aligerar mi alma, trato de sacudirlas, me sobran...

Isis said...

Así es.

Anonymous said...

... seguros que unidos debemos de estar en ¡Libertad para Pánfilo! Niobe.

Frida M said...

Magnifica idea. Libertad para Panfilo ya!

Taoro said...

....recordando a aquellos que "presos" estan.....
!!!Libertad para Panfilo!!!.

Eufrates del Valle said...

Excelente estimado Taoro:

"Blogeando vamos a hacia un ideal,
recordando a aquellos que presos estan..."

Anonymous said...

Ñooo, se la comieron hoy, ¡jama y libertad! Sandokán.

Anonymous said...

Querido Eufrates, gracias por tu comentario, las consignas son mantras, todo depende de como las usemos, la palabra, como nos ensena la Biblia tiene fuerza, por eso oramos. Si, Libertad para Panfilo, Hama y Libertad!!!
Es que acaso sin hama se puede ser libre?
Mis saludos,
Marchando vamos hacia un ideal, el nuestro.....el que escojamos no el impuesto, he ahi la diferencia.....

Anonymous said...

Ese Éufrates está entero. No en balde a Escolástica se le cae la baba...
RitO

JULY DEL RIO said...

ME GUSTO BLOGUEANDO VAMOS HACIA UN IDEAL COMO MANTRA.

Anonymous said...

JAMANDO VAMOS HACIA UN IDEAL...
LIBERTAD PARA PANFILO. PANFILO PARA PRESIDENTE.
LASTRES.

Anonymous said...

¡Pánfilo para presidente! Leo Simot.

JOSÁN CABALLERO said...

Interesante este post, Eufrates, y la mención y el enlace de mi blog. Nunca había entrado a este recinto, pero me gusta tu parsimonia y la elegancia del estilo y la lucidez. Felicidades, colega, saludos y un abrazo, Josán Caballero.

Eufrates del Valle said...

Gracias Josan. Si te fijas no hago mencion a tu blog (no se cual es de todos ellos), sino puse links de todos los blogs que le han dedicado su tiempo a la libertad de Panfilo. Los links los tome del blog de la campana Jama y Libertad.

Gracias por pasar.