Friday, August 6, 2010

PUCK BUILDING


El Puck Building fue construido en 1885 y ampliado ocho años después. Sus arquitectos fueron Albert y Herman Wagner. En sus inicios sirvió de hogar a la imprenta J. Ottmann Lithographing Company y en la actualidad cuenta entre sus inquilinos con el Wagner Graduate School of Public Service de la Universidad de New York, entre otros.


El edificio es un clásico ejemplo de la arquitectura Romanesque Revival y está considerado como un sitio histórico de la ciudad.


Una figura representando a Puck, uno de los personajes de la obra “A Midsummer Night’s Dream” de Shakespeare, da la bienvenida. De ahí su nombre.


Si siguió la serie televisiva “Will & Grace” estará familiarizado con su fachada, pues tomas de la misma situaban dentro del edificio el atelier de diseño interior del personaje Grace.


Puck Building contiene oficinas y dos salones para fiestas como bodas, y eventos sociales y corporativos. Uno de sus ballrooms está considerado como uno de los más grandes de la ciudad.

Fotos: Eufrates del Valle.

3 comments:

jecuevas said...

Una bonita joya arquitectónica. Después que comentaste lo de Will & Grace caí en la cuenta. Aquí en España han televisado varios capítulos pero no tenía la información que gracias a tí ahora tengo. Estaré al tanto.

Taoro said...

Bella e intensa esa fachada color terracota.

Abel said...

Eufrates esta vez me dejaste con ganas ,las fotos me dejaron con hambre de ver un poco mas.Lindo edificio, el color me recuerda a Inglaterra. Saludos.