Thursday, October 9, 2008

“BEBO DE CUBA” ME LLEGO POR CORREO


Sí, me llegó por correo, el regular, ese tradicional de cartero que coloca los mazos de correspondencia en los buzones a la entrada de las viviendas. Bueno, en mi caso, que vivo en un palomar, en mi casilla a la entrada del edificio.


Este post tiene doble objetivo: contarles del exquisito álbum, y agradecerle al estimado Arquitecto Cheo Malanga, remitente, regalo tan certero para mi sentido auditivo y espíritu, que también venía acompañado del último libro de Daína Chaviano. ¡Gracias correligionario Malanga!


La presentación del disco, de por sí, es ya una promesa; elegante cubierta, sobrio diseño gráfico con pinceladas humorísticas, colores ocres, divertidas ilustraciones en su interior. El álbum cuenta con tres discos: dos musicales titulados “Suite cubana” y “El solar de Bebo”, y el vídeo “New York Notebook” de 22 minutos, donde se disfruta la vitalidad de Bebo Valdés caminando por las calles de Manhattan, o grabando en el estudio musical, y contando, además, interesantes anécdotas de su vida y obra. También incluye un folleto con textos y fotos sobre Bebo y su trabajo.





Las piezas musicales de ambos discos me transportan a esa Habana popular y elegante que me contaba mi abuelo. Esa Habana que prefiero conservar en mi memoria, y a la cual me aferro para no olvidar mi punto de partida...

Fotos tomadas del folleto incluido en el álbum.

13 comments:

Anonymous said...

Qué suerte Eufrates haber recibido el disco del mejor pianista cubano vivo (Bebo) con el libro de la mejor escritora también (Daina). Eso se llama aché !

Aguaya said...

Exquisita música, exquisito Bebo.
Que lo disfrutes, Eu!!

Zoé Valdés said...

Que lo disfrute, amigo Eufrates, una muy buena entrevista le hicieron por estos días en España, a raíz de la salida de un libro sobre este músico.

Ernesto G. said...

Bebo es sin dudas una verdadera gloria cubana.

Anonymous said...

Gran maestro de la música nuestra, de la buena... Que pianista!
De quién es el Diseño Gráfico del disco? Lindo trabajo y qué regalos te han hecho!
Eres muy querido, Don Eufrates! Enjoy...

Anonymous said...

El Bebo es un monumento a la sencillez, la nobleza y el talento.
Con ese cubanazo me sucede como con Celia Cruz, nunca le perdonaré a ese sistema asqueroso y cínico de La Habana que me haya ocultado de su música.
Leí la entrevista a la que se refiere Zoe, ese negro es un pedazo de pan.....integral.
!!!Enjoy "El Solar del Bebo", Eufrates!!!

Anonymous said...

Felicidades, Eufrates, con el cariño de siempre. Niobe.

Isis said...

Suerte la tuya, de tener un amigo como Cheo Malanga.
Enjoy it, dearest Eufrates, you deserve it !

Anonymous said...

Sin embargo, soy chileno, lo aclaro. Una mariquita chilena enamorada de la cultura cubana, y del lado de los buenos, o sea de ustedes. He leído mucha literatura cubana, me sorprende que siempre que entro en un blog cubano, no dejo comentarios en todos, se diga que esta señora, Daína Chaviano es la más grande o la mejor. Lo siento, es falso. ¿Es más grande que Lydia Cabrera, que Dulce María Loynaz? Léala usted. De esta señora he leído Los mundos que amo, publicada en Cuba, incluso en un libro novela, cuyo final terminaba muy orondo diciendo que el mejor de los mundos posibles era la URSS. Pero no ha mejorado desde entonces a acá. Lo siento. Basta ya de envidia y bajezas, pero no digan que es la más grande ni la mejor, es falso. Y el anónimo debe ser muy ignorante.
Por cierto, hablando de otra cosa, léa este vínculo, lo que le han hecho a esta pintora cubana, la señora Gina Pellón: http://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/revista_aplausos/story/299086.html
Saludos, Sandokán.

A Cuban In London said...

Me das envidia, eu, pero por poco tiempo ya que mi cumple es en un mes aproximadamente y voy a poner este disco en la lista de CDs que le doy a la gente para que sepa que comprar (un Escorpio siempre tiene su lado organizado).

El video principal en el perfil de mi blog es el encuentro de Bebo y Chucho hace an-os donde improvisaron el clasico de Lecuona, "La Comparsa" y este disco que mencionas debe ser una de esas grabaciones que como dice anonimo es ache puro.

Saludos desde Londres.

Anonymous said...

Ay que cosas, Bebo y Chucho, una buena metáfora para ese país de nuestros dolores. Yo disfruto de la música de los dos, pero al hijo lo oigo con un no se que... y que conste que yo no soy una intolerante, Eufrates.

He estado un poco ocupada estos dias, y por eso no he podido meter la cuchareta en el blog, ji,ji,ji pero quería agradecer el articulo del arquitecto sobre el Dakota, Lennon es uno de mis dioses- con Bebo y Celia y Barbarito Diez y muchos otros (Coincido con ese muchacho Taoro, son las afinidades electivas a pesar de su juventud)

Gracias una vez mas Don Eufrtaes.

GeNeRaCiOn AsErE said...

Nuestro aprecio sin condiciones, al arte precioso que nos regala Bebo y también al de Chucho, que por cierto cumple hoy con su padre 67. No podría imaginar una vida sin música, o que la música existiera sin la obra de ellos.

un abrazo a EU y todos sus amigos,
tony.

Joaquín Estrada-Montalván said...

Eufrates , mis saludos, linkeo este post en mi blog,

saludos