Sunday, October 12, 2008

LAS DAMAS DE BLANCO. SE RECRUDECE LA REPRESION EN CUBA.


A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando un gladiolo, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico un gladiolo cada domingo.



Por la prensa oficialista cubana y las regresiones del paciente nacional, todo parecería indicar que la Isla navega por el Caribe viento en popa y a toda vela. Sin embargo, la prima de Escolástica le escribe en un tono de urgencia que no le habíamos notado con anterioridad: “...en estos momentos las cosas estan terribles aqui,sinceramente te digo que nunca antes he sentido tan fuerte la represion,estan metiendo presa a mucha gente...,toser puede llegar a convertirse en un acto delictivo...” (copy&paste de un fragmento de su último correo). La gente roba en bodega; el gobierno sigue con los desalojos y reprime el mercado negro, como si fuese posible alimentarse en Cuba ajeno al mismo. Luego, cuando pasan cosas como estas, la culpa la tienen el embargo, la mafia cubana de Miami y el inquilino de turno de la Casa Blanca... ¿por cuántos ya vamos...?

7 comments:

Isis said...

Gracias, Eufrates, por permitirnos acompañar cada domingo digitalmente a esas valientes mujeres, y un saludo a esa gran Dama, Blanca Reyes.
Y a Garrincha por sus caricaturas, como siempre, buenísimas.

Zoé Valdés said...

Gracias, con gran aprecio por estas mujeres. El blog de las Damas de blanco debería ponerle a usted un link.

Anonymous said...

Todo el honor para nuestras Damas de Blanco, muchas gracias pues a traves de tu Blogg las acompaño, ya es un compromiso.
Las caricaturas divinas y mucha suerte a la prima de Escolastica.

Rosa said...

Lamentable la situación. cuanto más dura será ahora la prisión y el sufrimiento de las Damas. Gracias por honrarlas como merecen y divulgar la situación terrible.

Anonymous said...

Solidaria, como siempre, de las damas de la paz. Las noticias, cada vez peores, de la isla sumisa. Niobe.

GeNeRaCiOn AsErE said...

Las damas de blanco también representan para el mundo la permanencia de un Estado de secuestro en Cuba. Ellas salen a la calle (y la miedo) para denunciar a un gobierno que utiliza la cárcel como instrumento que divide a la familia y doblega la pluralidad de pensamiento.
Mientras no exista en la isla, espacio para la exposición y el consenso de las ideas, las damas serán entonces para muchos de nosotros, el recordatorio permanente de todo lo que nos falta y de lo que debemos exigir como ciudadanos cubanos ante el mundo y en las redes de internet.

Un abrazo a EU, un saludo a todo el mundo caballero.
tony.

Aguaya said...

Mi apoyo para esas valientes mujeres, como cada domingo, y para tu constancia, Eu.