Saturday, August 8, 2009

¿ESTO ES POSIBLE…?


Pregunto, porque soy analfabeto en asuntos religiosos. Caminando apurado por el Lower East Side, encontré esta iglesia donde una cruz tapa la roseta de la Estrella de David. Sin embargo, la iglesia se anuncia como Templo Adventista del Séptimo Día. Mi acompañante, joven muy práctica pero ignorante en temas religiosos como yo, me aseguró que la cruz no forma parte de la construcción original.

En fin, si algún lector puede ofrecer detalles sobre el tema, ayudará a desentrañar este acertijo. Ojalá pase hoy por acá el dilecto Güicho; tengo la impresión que él debe tener la respuesta.

Fotos: Eufrates del Valle.

19 comments:

Isis said...

Ich weisse es nicht...

Eufrates del Valle said...

My Queen, por favor, si pasa de nuevo traduzca, que sigo en ascuas...

Carlos said...

Esto es como la toma de la Bastilla, y no el símbolo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día es una libro con una especie de radiación lumínica y una cruz en el centro. Posiblemente los que hayan tomado posesión del recinto no comprendan lo significativo de la imagen y posiblemente este lugar haya sido en algún momento una sinagoga. Sabes que los judíos si se muda la Sinagoga se tienen que mudar porque solo pueden ir caminando al templo, no se vale ni ir en carro ni en metro ni en taxi...es por eso que si quieres forrarte con una comunidad Judía debes por comenzar construyendo el templo...luego los condos...y de por si muchos judíos hacen esto...No obstante la foto es muy significativa especialmente el contraste simbólico que estoy seguro muy pocos han notado pero que tiene una gran connotación histórica

Carlos said...

Lo que isis quiso decir...es "yo no se" en aleman

Eufrates del Valle said...

Gracias estimado Carlos, por todos estos aportes y, bienvenido a El Imparcial Digital!!!!

Taoro said...

Eufrates, en estos temas yo soy del equipo de su amiga.

Isis said...

Eufrates, venía para decir, y ya veo que Carlos lo tradujo. Gracias.
Y perdón, que a veces se me cruzan los cables lingüísticos.

Patricia Fernández Miranda said...

Los practicantes no trabajan los sábados. En Santa Clara había una iglesia de esta religión, el problema era que como no podian trabajar ese dia, eran bastante discriminados. El tema "sabado rojo" lo llevaban bastante mal.

GeNeRaCiOn AsErE said...

Hola EU,
rendimos homenaje a los 40, de la foto que Iain Macmillan, tirara a los The Beatles en Abbey Road, y lo hicimos con aquel trabajo de Lola Amargura.

Aguaya said...

Yo también soy del equipo de la acompañante de Eu.

:-(

Anonymous said...

En cualquier caso, es una observación interesante. Niobe.

JULY DELRIO said...

DON EUFRATES:
NO SE META AHI ES MUY COMPLICADO.

Abel said...

me paso con esto, parece que se mudaron en la noche sin luna. De que los hay los hay. Que significativo ademas, quisiera pensar que no, que son despistados.

Güicho said...

Don Eufrates,
me temo que se trata de una chapuza protestante. Los adventistas no usan la estrella de David dentro de su semiótica. El símbolo ya estaba ahí como parte de la decoración de la claraboya, y los nuevos inquilinos o propietarios plantaron la cruz encima. La más perversa de las opciones comienza así: érase una vez un cristalero judío que recibió el encargo de un pastor protestante para poner ventanas en su templo...

La estrella de David, dicho sea de paso, no siempre fue judía. Los cristianos gnósticos la usaron primero. Simbolizaba precisamente a Jesús empalmándole la rígida bondad divina a una tal Sofía, también conocida como María Magdalena y de profesión samaritana carnal. No fue sino hasta después de la edad media en que se empezó a usar en Praga para identificar a la milicia de pardos y mulatos... perdón, a la milicia de judíos, que junto con la milicia bohemia apoyaba a la guarnición alemana en la defensa de la ciudad. La idea fue de un padre jesuita, que juntó la D y la d (dos triángulos en arameo) de David, el más guerrero de los judios antes de Sharon.

Olga ADmiradora said...

la carta astral de mi hijo menor, conforma una estrella de David...
July del Rio puede ayudarme a comprenderlo bien
coincido lo que posiblemente sucedio con la explicacion de Carlos o es que Eufrates es tan rapido con sus fotos que no les dio tiempo a cambiar los cristales...

Frida M said...

Viva Guicho! Como siempre, claro y jacarandoso. Se trata, realmente of a recycling effort. Que magia tiene Ud, Don Eu para motivar a sus lectores. Enhorabuena.

JULY DEL RIO said...

OLGA:
EL PATRON ASTROLOGICO QUE TIENE SU HIJO ES DE ASPECTO POSITIVO ES UNA CONCORDANCIA ARMONICA EL GRAN SEXTIL O ESTRELLA DE DAVID ES UNA GRAN OPORTUNIDAD EN LA VIDA DE SU HIJO.

Olga ADmiradora said...

Gracias, July, muchas gracias.

Eon Flux said...

Los mas judios ( en cuanto a observar la version occidental de Torah ) entre las sectas protestantes son los Adventistas.

Pero mas que cruz, lo añadido parece una espada y simbolicamente esta atravezando a la estrella de David, cual daga al corazon judaico.

Esye es el reclamo de los Adventistas en contra de los judios: el no reconocer que la llegada, ministerio, pasion y muerte de Jesus ya estaba anunciada en varios libros del Antiguo Testamento. Ahi esta escrito, como se atreven a no verlo!

Una parte del espectaculo de la segunda visita es la conversion, al menos de unos cuantos, de los judios, mientras los que no "nazcan otra vez" van de cabeza a los calderos de azufre.

Para ayudar a esta segunda bienvenida, por favor envie dinero a Jerusalem, para re-construir el Templo, por 3ra y ultima vez.

Y asi de paso, tambien ayuda a la llegada del Madhi de los Shia.

Si Ud. no contribuye, nunca veremos la profesia cumplida, ni podremos observar la destrucion del mundo, desde la comodidad de la sala de la casa, cortesia de CNN y Fox News.