Saturday, December 10, 2011

RAZONES POR LAS QUE LOS CUBANOS MARCHAMOS FISICA O VIRTUALMENTE PARA QUE SE CUMPLAN LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA









(Estas imágenes han sido publicadas en El Imparcial Digital los 10 de diciembre desde el 2007. Estos artículos de la Carta Universal de los Derechos Humanos continúan violándose impunemente en Cuba)

2 comments:

Rolando Pulido said...

Recuerdo la primera vez que leí la declaración de los derechos humanos. Tenía yo 13 años de edad. Los encontré entre otros documentos que guardaba mi padre en una gaveta de un mueble muy viejo. Era una vieja copia carcomida por polillas, humedad y años; los leí y decidí transcribirlos. Para mi era como haber descubierto el Arca de la Alianza, la salvación escrita en varias hojas de papel. Si ahí lo decía, tendría que ser cierto, ¡YO! tenía derechos. Hice una copia fresca escrita a máquina, desde la casa de mi tío "El comunista" y nadie en esa casa, sabía de que se trataban aquellos papeles, hasta que se dieron cuenta de que los derechos humanos eran (y son) algo prohibido en Cuba. Gracias a dios, ya tenía todo el trabajo terminado.
Llegué a mi casa con mi copia limpia de los derechos humanos bajo el brazo y la volví a meter en la misma gaveta de mi padre, allí se quedó cuando me fui de Cuba cinco años después. En esa época en Cuba, no era de uso alguno conocer cuales eran tus derechos como "humano", si ni siquiera podías tener los de "cubano". Yo había descubierto ya los "secretos de los DDHH", ya me tenía que ir.
Gracias Don Del Valle por traerlos de nuevo a nosotros, hoy.

Eufrates del Valle said...

Estimado Rolando, que afortunado fuistes al conocer los articulos de la Declaracion de los Derechos Humanos siendo tan joven!

Viviendo en Cuba, no tenia idea de que existian. Los lei por primera vez viviendo ya en Miami.

Gracias por compartir tu experiencia.