Saturday, December 15, 2007

ESCANDALO DE LIGAS MAYORES

Caricatura de Steven Breen

El reporte del ex Senador George Mitchell ha destapado una caja de Pandora en las Grandes Ligas del Béisbol de los Estados Unidos. Desde que el pelotero cubano-americano José Canseco confesó públicamente en su libro titulado Juiced del 2005 el uso y abuso de esteroides, el tema no ha dado tregua, finalizando con el susodicho reporte que costó millones de dólares y 20 meses de investigación.

Estos trapos sucios sacados a la luz son una verguenza para el deporte nacional de este país. Entre otras cosas, porque hoy día los peloteros se vuelven celebridades desde que firman con equipos de las ligas mayores, y automáticamente pasan a ser ídolos de los niños.


En total, el reporte identifica 86 nombres de distintos niveles; menciona a Canseco 105 veces, a Barry Bonds 103 y a Roger Clemens 82, entre otras tantas sorpresas.
Mi equipo preferido, los Yankees de New York, fue el más golpeado de todos, con 22 antiguos o actuales miembros incluidos. Solamente del club de la última temporada, se mencionan a los lanzadores Roger Clemens, Andy Petitte y Ron Villone como 3 importantes ejemplos, o a Jason Giambi, como un reincidente de esteroides en varias temporadas.



Sin embargo, Roger Clemens niega vehementemente tales alegaciones y está indignado de que su nombre haya sido incluido, sólo basándose en alegaciones sin corroborar. Su abogado, Rusty Hardin, ha expresado que Clemens nunca ha dado positivo en las pruebas que se le han hecho por estas sustancias. Villone también lo niega, mientras que el agente de Petitte declaró que no habrá comentarios sobre el tema por ahora.

Según George Mitchell, hubo una falta colectiva para reconocer el problema cuando surgió y no se atajó desde el principio. Sin embargo, ha manifestado que desde que se fortaleció la póliza contra el uso de esteroides, el consumo de dicha sustancia ha disminuido, pero se mantiene latente el problema del abuso de hormonas de crecimiento. El reporte llegará a manos del congreso el próximo enero. Imagino que para la nueva temporada beisbolera, los jugadores jueguen “más limpios” que el agua de un manantial.


Caricatura de Bill Day

4 comments:

Los Miquis de Miami said...

EUFRATES, TU SABES UNA COSAS CURIOSA DE ESTO ES QUE DE SEGURO, FIDEL CASTRO AHORITA ESCRIBE ALGO DICIENDO QUE POR ESO NUNCA HA PERMITIDO EL PROFESIONALISMO EN CUBA, QUE ES UNA LACRA Y TODA LA BABOSERIA ESA. ES DURO SABER QUE LOS IDOLOS DEL DEPORTE TE HACEN TRAMPA PERO MAS DURO ES DARLE ARGUMENTOS AL ENFERMO NACIONAL.

Eufrates del Valle said...

losmiquis, ojala que el enfermo nacional leyera mi blog porque ya le hubiese dado un patatus y estuvieramos en otra etapa... como siempre, gracias por la visita

GeNeRaCiOn AsErE said...

Eu, me encantan los Yankees.
Siento pena sobre todo por Clemens, a quien admiro muchísimo y a la vez detesto al chivaton de Canseco.
Por otra parte es cierto que seria muy cínico si cerramos los ojos, ante un problema que sobre todo afecta a los propios atletas que consumen esas drogas y a los otros que juegan limpio.
Siento el temor de que el uso de esteroides en todas las ramas del Deporte es tan generalizado como difícil es pararlo.
¿Recuerdan los problemas que ha tenido la disciplina del ciclismo? EL último ano el ganador de tour de Francia tuvo que devolver el titulo. Para que hablar del Atletismo...
Solo échenle un vistazo a los jugadores de fútbol americano, vamos señores, allí también el esteroide está zato.

nos pillamos. Tony.

Anonymous said...

Este es para los Miquis, pero al que le sirva el sayo...

No que habiamos salido de la isla- entre otras cosas- para decir lo que nos viniera en gana?

Yo estoy mas que camao con eso de darle argumentos al enemigo, sera que pase demasiado tiempo en el cayo- como dice Garrincha.

Gracias Don Eufrates, por permitirme "salirle al paso a lo mal dicho", y a los Miquis- cuyo blog ,leo y disfruto- por darme la posibilidad de disentir.

Y, by the way, concuerdo con los aseres si seguimos hablando de deportes, porque si nos mudamos para la politica de los States, se acabo el mundo Mannnengo!

Nos pillamos, gente. Este blog sigue arriba de la bola.

El amigo de Sumi.

PS: Espero que no me caigan en pandilla.