Thursday, December 20, 2007

¡FELICIDADES NINA!


Nina es mi amiga más joven y hoy cumple 7 años. Por eso le dedico este post, porque una de las cosas que más le gusta a Nina es hacer nuevos amigos. Así que mi regalo especial para ella es ofrecerle los míos.


Mi amistad con Nina data desde que ella empezó a hablar. Era aun más pequeña que como aparece en la foto anterior, donde está feliz con uno de sus primos de Miami.


Nina nació y vive en uno de esos estados del Midwest donde la nieve llega al cuello. Su mamá es una estadounidense de segunda generación, con ancestros griegos y nórdicos. Y su papá un cubano de la Esquina de Tejas.


Aunque todavía Nina y yo no hemos podido encontrarnos en persona, desde hace ya mucho tiempo tenemos nuestros códigos y secretos a través del teléfono. Cuando tenía 3 años de edad me sorprendió la respuesta que me dio al preguntarle cuál era su cantante preferido: Nada menos y nada más que Ella Fitzgerald. También, desde que tenía esa edad, reconoce la trompeta de Arturo Sandoval desde el fondo de una orquesta lejana; es que la vida del trompetista, protagonizada por Andy García, es una de sus películas preferidas y se la sabe de memoria. La escena de Gloria Estefan “botada para el solar” es su preferida.


Sus padres están divorciados, pero eso no es problema para Nina, porque comparte con ambos en días alternos. En una casa habla solamente inglés y come brócoli; en la otra español y le encantan los frijoles negros y los tostones, y el huevo frito con arroz blanco y platanitos. Actualmente es una niña bilingüe y bicultural, jodedora, entrando de lleno hoy en la edad de la peseta.


El otro día tuvimos una discusión. Le dije que me había gustado mucho su foto jugando fútbol y ella me respondió, rauda y veloz, que ella no jugaba fútbol. Le dije que sí, que tenía la foto en mi mano y que la estaba viendo jugando fútbol. Y ella que no. Y yo que si. Hasta que caí en la cuenta que Nina tenía razón. En la foto ella está jugando soccer.



6 comments:

Anonymous said...

muchas gracias eufrate voya la escuela ahora me gusto mucho gracias

nina

Isis said...

Qué linda Nina.

Anonymous said...

PERO MI AMIGO EUFRATES DONDE USTED SACO ESTA CUBANITA TAN SIMPATICA Y BELLA? QUE DIOS LA BENDIGUE. Y AL PRIMO IGUAL AUNQUE "YO TENGO EL DOBLE DE SU EDAD" COMO DECIA CHARLES AZNAVOUR! MUCHAS FELICIDADES PARA ELLA!

Negra Fina

Anonymous said...

Oiga Eufrates, usted me saca de paso siempre, gracias por share la cute girl

Alfredo Triff said...

Lindo post, Eufrates.

Anonymous said...

Querido Eufrates y correligionarios:

Muchas gracias por el post y los generosos comentarios y bendiciones.

Les deseo a todos un buen fin de anno y un mejor 2008.

(Lo siento que esta computadora no tiene ni acentos ni "ng")

El papa de Nina