Friday, December 7, 2007

MAGIA DE TEMPORADA


Cuenta la leyenda que en 1931 un grupo de trabajadores que construían el Rockefeller Center, colocó un árbol de navidad en el sitio de trabajo. Así empezó una tradición que acaba de cumplir su 75 aniversario: El espectáculo de encender el gigantesco árbol de Navidad de la Ciudad de New York al final del promenage del Rockefeller Center hace más de una semana. Este año, el célebre pino por primera vez se ilumina con bombillos de energía eficiente y un panel solar.

Durante esta temporada, las oficinas de turismo organizan tours por las vidrieras de las grandes tiendas. Un verdadero espectáculo. Tradiciones e imaginación adornan la vida del neoyorquino en su recorrido al trabajo y encandilan a los turistas que llegan a disfrutar una temporada inolvidable bajo ornamentos, iluminación y motivos navideños.

He aquí una pequeña muestra de la magia neoyorquina de esta temporada.



El tema navideño de este año de la tienda Sacks 5th Avenue es “Snowpeople”. Sus vidrieras son legendarias por las colas que se forman para admirarlas. Durante esta época, la policía municipal coloca barreras para que los espectadores puedan mirar organizadamente.

La Tienda por Departamentos Macy’s es una de las principales atracciones durante las Navidades, por sus excelentes ofertas y descuentos, y la creatividad de sus vidrieras. Este año su tema es “Gran noche de Santa”.



Este año, la exquisita tienda Bergdorf Goodman adornó sus vidrieras basándose en el tema de los Cuatro Elementos: Tierra, fuego, agua y aire, en homenaje al famoso diseñador Tony Duquette, fallecido en 1999.

El Time Warner Building, uno de los últimos complejos revitalizadores de la Ciudad, adorna el vestíbulo de su centro comercial, justo frente a Colombus Circle, con estas estrellas que van cambiando de color.


Cada año, la plazoleta del Lincoln Center se ilumina con su árbol de Navidad, y los tres edificios que la rodean, hogares de The Metropolitan Opera, The New York City Ballet y The New York Philharmonic Orchestra, exhiben sus motivos de la temporada.













Disfruten este vídeo de las vidrieras de la tienda Lord & Taylor, este año dedicadas a seis escenas tradicionales alrededor del mundo, incluyendo París, Copenhagen, Vienna y un bosque mágico. Si es una persona que ama los detalles, estas imágenes son para usted.


El blog Generacionasere tiene hoy un homenaje a Johnn Lennon en víspera de otro aniversario de su muerte. Están todos invitados.

7 comments:

Anonymous said...

Querido Eufrates, eso es lo que me priva de este blog: la liviandad- si esa es una palabra.
Me encanta la pacotilla, como decian en mi tiempo.

Feliz Navidad, le deseamos mi familia y yo

Tuta

Eufrates del Valle said...

Gracias estimada Tuta por su visita, y por la insinuacion liviana con que me corteja. Lo esencial se puede decir livianamente y a veces se vuelve una forma certera sin mucha pretencion. Como se puede vanalizar un hecho serio un darle importancia a una vanalidad. Segun su punto de vista.

Agradecido una vez mas.

GeNeRaCiOn AsErE said...

NYC, es para mi un mito, esa manzana que debo por obligación redescubrir en persona. Lindo post Eu.
Saludos, maylin.

Eufrates del Valle said...

La estimada Tuta me ha mandado un email avisandome que tengo dos errores de ortografia en mi respuesta a ella a la 1:11pm. Siento mucho ambas metiduras de pata, escribi rapido y sin pensar. Tomelo como un "senior moment"... Lo peor es que no puedo corregirlos, no se pueden alterar los comentarios... Bueno, terminare el dia con mucha verguenza... Gracias otra vez, Tuta.

Maylin, gracias, me alegro que te haya gustado. Es todo una fantasia por esta epoca. Preparen el viaje, que les servire de guia, para que conozcan no solo los lugares turisticos, sino tambien los rincones locales... y nos tomaremos un cafe en Cafe Fortuna...

Anonymous said...

Ay, hijo, al mejor escribano se le va un borron, no digo yo. Pero mire lo decente que es usted!

Y esos muchachos, y muchachas de Generacion asere, tambien me gusta su blog: yo soy una beatlemaniaca de atar, creo que se lo dije cuando puso lo de Here comes el sol. Gracias por avisar del tema.

Por cierto, se nos murio Patato, que dolor! Creo que Chango lo queria a su lado porque fue el dia 4.

Muchas gracias otra vez, Eufrates por permitirnos compartir su "casa"

Tuta

Eufrates del Valle said...

Tuta, no pongo una hoy, ya me di cuenta que no es metidura sino metEdura de pata... Llevo dos dias con fiebre; a lo mejor me esta afectando el cerebro. Gracias de nuevo.

Isis said...

Muy bello, inspirador. Gracias, Eufrates.