Thursday, December 6, 2007

¿QUIEN PERTENECE A LA ONU, CUBA O EL GOBERNANTE NO ELEGIDO?

Eleanor Roosevel leyendo la Declaración Universal de los Derechos Humanos en español, una foto curiosa que aparece en Wikipidia.


Anoche leí detenidamente todos los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. De los 30 artículos, he visto que en Cuba se incumplen 18. Pienso que mi cifra es modesta, basada en lo elemental.

No entiendo cómo las Naciones Unidas permiten en su seno a un país cuyo gobierno se burla abiertamente de más de la mitad de los artículos que la rigen.

En estos momentos, además de los presos políticos condenados injustamente a través de los años, decenas de personas en Cuba se encuentran detenidas bajo la reciente ola represiva que empezó el pasado 29 de noviembre, para evitar que participen en la Marcha Pacífica del 10 de diciembre, irónicamente, convocada por ciudadanos comunes para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Con estas arbitrarias detenciones, el gobierno de Cuba está violando los artículos 2, 5, 8, 9, 10, 11, 12, 19, 20, 23, 28 y 30. Pueden verificarlo aquí.

El pueblo cubano merece una explicación por parte de la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU sobre qué está haciendo para que esas personas detenidas sean puestas en libertad inmediatamente, si es que Cuba, verdaderamente, pertenece a esa organización y no solamente su gobierno.

Declaración Universal de
Derechos Humanos.
Resolución de la Asamblea General,
aprobada el 10 de diciembre de 1948.




1) Eliecer Consuegra Rivas
2) Rolando Rodriguez Lobaina
3) Gerardo Sanchez Ortega
Entre muchos otros detenidos por ejercer sus derechos como miembros de la ONU.

Los sucesos en la Iglesia Santa Teresita de Jesús en Santiago de Cuba, vía El Nuevo Herald.

Los sucesos en Cambute, vía Cubanet.

Amenazan de muerte al Dr. Darsi Ferrer, vía Cubaencuentro.


2 comments:

GeNeRaCiOn AsErE said...

Es un bochorno para el mundo, que existan gobiernos tan depravados como el de Cuba.

p.s. Eufrates, cuando dejes comentarios en otros blogs , asegurate de que sean con tu link, ello te ayudara con las visitas. ;)

Eufrates del Valle said...

Gracias por el tip, es que leo y comento rapido muchas veces sin estar abierta mi cuenta, porque estoy haciendo otras cosas... Thanks a lot!