Saturday, December 1, 2007

RESUMEN DE NOTICIAS: PUEBLOS EN COLERA Y CON COLERA

El pueblo de Cuba ha montado en cólera.
Las mujeres campesinas abogan por una sola moneda.


Los estudiantes universitarios reclaman autonomía.


Los bibliotecarios independientes conversan en conferencia telefónica con la Primera Dama de los Estados Unidos, Laura Bush.

El Dr. Darsi Ferrer convoca a una marcha pacífica para el 10 de diciembre, en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.


Los jóvenes usan manillas con la palabra CAMBIO.


Este mes de noviembre que acaba de finalizar, el pueblo cubano ha montado en cólera. El miedo se pierde cuando el verdadero miedo es la incertidumbre de vivir dominado por un loco y no tener nada que perder. Absolutamente más nada que perder.

Cada vez que hablemos con la familia o amigos en Cuba, contémosle en clave qué está pasando dentro de la Isla. Seamos los juglares y pasemos las noticias, que cada día son más. Y más. Que la gente se entere que el 10 de diciembre habrá una Marcha Pacífica para conmemorar el Día Internacional de los Derecho Humanos. Y que las mujeres campesinas y los estudiantes universitarios perdieron el miedo. Esos mismos muchachos que desde la noche del jueves están siendo perseguidos y detenidos en otra ola represiva de la dictadura de los Castros, entre otras cosas, para evitar que participen en la próxima Marcha Pacífica. Decididamente, el tirano y su camarilla tiemblan ante un pueblo que ha montado en cólera y ante hombres y mujeres que han perdido el miedo.

OTRO PUEBLO EN COLERA

Los venezolanos también han montado en cólera. Afortunadamente la balanza de las encuestas se inclina al NO.


Chávez tiene miedo. Ayer se informó que había detenido a un grupo de sus militares. Castro tiembla y lo anuncia en una de sus reflexiones. A ambos se les puede ir abajo todos los planes que ya han puesto en marcha sutilmente. La guardia personal de Chávez es cubana. Los entrenadores de los equipos de pelota cubanos son venezolanos. El payaso de Caracas viaja en un avión de Cubana de Aviación. Dos más dos son cuatro.

El New York Post publicó un artículo denunciando las intenciones de Chávez. Y la catástrofe que sería, no sólo para los venezolanos, sino para la economía mundial, si este loco con poder se sale con las suyas: Su alianza con Irán podría ser muy, pero muy peligrosa.



UN PUEBLO CON COLERA

Sudán es un país con cólera. A ese pueblo hay que vacunarlo. Está muy enfermo. La maestra inglesa Gillian Gibbons ha sido condenada a 15 días de cárcel por nombrar a su osito de peluche Mohammed. El New York Post publicó ayer esta impresionante imagen.



Pero ahí no para la cosa. No contento con eso, el pueblo sudanés, encolerizado, salió a la calle a pedir la pena de muerte para la maestra inglesa.

Esta caricatura publicada en el New York Post de ayer recuerda cuán tenebroso puede ser un pueblo con cólera.


4 comments:

Anonymous said...

Muy buena sintesis de la semana.

GeNeRaCiOn AsErE said...

lo de africa da pena y lo de Cuba esperanzas.
vamos a cuadrar lo del domingo, creo que si compadre.
Why not?

Eufrates del Valle said...

Domingo or domino? O ambos? Me da igual, porque anunciaron que manana domingo va a nevar... dejame saber por esta via... excelente show de Diesel que ustedes post it hoy... Creo que para el domino hay una tercera pata ya por el Midwest...

GeNeRaCiOn AsErE said...

eu, what's up!
nos vemos?
may y yo (t) estamos en evermind2
del messenger.