Sunday, December 16, 2007

VALIENTES DAMAS DE BLANCO VS. PERROS FALDEROS


A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando una orquídea, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico una orquídea cada domingo.

“DIPLOMATICOS” CUBANOS PREGUNTONES

El siguiente recorte del New York Post lleva dando vueltas entre mis papeles hace casi un par de semanas. La nota desenmascara a unos oficiales encubiertos del gobierno cubano que asistieron a una conferencia de prensa de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos, a la cual, se supone, no les correspondía asistir. Cuando un periodista francés comenzó a hacer preguntas críticas sobre el régimen de Fidel Castro, ellos se dieron a la tarea de indagar quién era esa persona y para qué medio de comunicación trabajaba. Como dice la nota, este hecho debería preocupar a los periodistas del mundo libre.



SEAN PENN Y OTROS 499 Y UN POCO MAS EN EL GRANMA

Sean Penn es amigo de los enemigos de su país. Se codea con los dictadores más despreciables de América Latina, sale en primera plana en los periódicos de los gobiernos que odian su way of life, y luego regresa a su casa, sigue ganando sus buenos ingresos y su vida sigue igual. Sean Penn y el resto de los otros 499 y un poco más, no hablan de los prisioneros políticos que en Cuba están en cárceles inhumanas por el sólo delito de pensar diferente a la dictadura que ellos visitan y abrazan. Curiosos este Sean Penn y ese resto de artistas y académicos que defienden lo que no quieren para ellos mismos. Doble moral. Por eso se llevan tan bien con los dictadores.


NO OLVIDEMOS A ESTE ABUSADOR. Si alguien lo reconoce, identifíquelo.

2 comments:

Isis said...

Lo de los liberales de Hollywood no tiene arreglo. Podríamos sobre-estimarlos por la fama que poseen, pero se nos suele olvidar que son actores...

Eufrates del Valle said...

Muy buena observacion Isis... gracias por tu comentario.