Saturday, January 31, 2009

CONTRA LA DICTADURA: MAÑANA AL MEDIODIA EN MADRID Y BARCELONA


Cubano que vives en Madrid o Barcelona: únete mañana -a las 12 del mediodía- a las manifestaciones de protesta contra la dictadura cubana. Denuncia con tu presencia esa dictadura encabezada por Fidel y Raúl Castro por cuenta de la cual no vives en tu país, la misma que mantiene de rehenes a tus familiares en la Isla y no te permite -aun viviendo lejos- ser una persona totalmente libre.

¿Tienes miedo de que la policía política (los segurosos) te filmen o retraten, y no te permitan viajar de nuevo a la Isla a ver a los tuyos? ¿Temes que tus familiares en Cuba paguen por ser tú una persona libre? Más razones para participar. Puedes hasta usar la misma técnica de la doble moral con la que resides en España: Haz del miedo una protesta creativa. ¿Qué tal unas burkas con letreros alegóricos contra el régimen totalitario de la Habana? ¿Sombreros y pañuelones que, mientras te cubren el rostro, denuncien por qué aun lejos no puedes ser totalmente libre, si ese es tu caso?

Para protestar en contra de los 50 años de represión, usa la misma ingeniosidad que utilizastes para lograr salir del país. Tu presencia y voz son importantes. En Madrid, al mediodia en la Puerta del Sol. La escritora Zoé Valdés viajará especialmente a la capital española y hablará en la manifestación, entre otras figuras como Carlos Alberto Montaner y María Elena Cruz Varela. Y, en Barcelona -también al mediodía- frente al Consulado de Cuba en esa ciudad, junto a decenas de artistas cubanos, y personalidades españolas. ¡No faltes!

¡PROTESTA CONTRA EL MONOPOLIO DE LA FAMILIA CASTRO EN CUBA!
(Vídeo tomado de Babalúblog)

10 comments:

Zoé Valdés said...

Gracias, Eufrates, yéndome.

Aguaya said...

El "monopolio cubano" no tiene precio...
Estaré al tanto de las noticias desde España.

Isis said...

Muy bien dicho todo, Eufrates. Excelente.

Isis said...

Ah, se me pasaba:¡el video!

Anonymous said...

Suerte a todos los que asistiran....estare con ellos.
!!!Abajo la dictadura!!!.

Anonymous said...

Alli estare en espiritu

Anonymous said...

Don Eufrates, alli estare con mi familia, por Cuba.

Una cubana que sufre, pero se rebela. Muchas gracias por su labor de siempre

Gerardo Muñoz said...

Muy comico el video Eufrate: "te ganas un jabon"..jajaja.
un saludo,

Gerardo

Rosa said...

Me habría encantado poder estar ahí, como no me es posible, los acompaño también virtualmente, y espero que tengan la debida repercusión en los medios,que no nos hagan como la abuela mentirosa de allá. Gracias de antemano a todos los que estarán.

Anonymous said...

Abajo los Castro!