Sunday, January 25, 2009

LAS DAMAS DE BLANCO: IGNORADAS POR CRISTINA


A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando un gladiolo, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico un gladiolo cada domingo.

10 comments:

Isis said...

Gracias, Eufrates, por permitirnos acompañar cada domingo digitalmente a esas valientes mujeres.

Zoé Valdés said...

Don Eufrates, no me esperaba otra cosa de la Cretina K, una verdadera vergüenza. Con lo solidarios que fuimos los cubanos cuando la dictadura argentina. Pero así es.

Rosa said...

La verdad es que da verguenza ajena ver como esa señora "posa" al lado de la momia, tan feliz, y les hace el juego. Seguimos acompañando a las Damas y deseando la liberación de los presos.

Anonymous said...

La señora K parece estar acostumbrada a hacerlo todo por dinero, primero la maleta, ahora la foto, cuanto le habran pagado? da igual, ... eso tiene su nombre en nuestra lengua y en cubano...

Dignas son las Damas de Blanco, seguimos junto a ellas.

Anonymous said...

Solidaria, como cada domingo con usted y esas cubanas.
Una cubana que sufre

GeNeRaCiOn AsErE said...

Con las damas y tambien por la libertad de sus esposos.
Un saludo, a ustedes caballero,
La pandilla.

Anonymous said...

Fue a buscar su maletica con dinero, como todos; de acuerdo con Olga Admiradora. Niobe.

Javier de Castromori said...

He agregado la imagen en mi blog. Saludos.

Aguaya said...

Otro domingo más, junto a ellas.
Gracias, Eu.

luisc said...

Mi apoyo incondicional a las Damas de Blanco.
Con respecto a Cristina y a su esposo (que es el verdadero mandamás en el vecino país), es preferible tenerlos lejos, muy lejos. Son gente muy mediocre, inescrupulosa e inconsistente. Cada vez que escucho o leo por ahi que los K son campeones de la democracia y los DDHH, suelto una carcajada tremenda. Como anécdota, les cuento que Néstor y Cristina incrementaron su patrimonio familiar (principalmente en negocios inmobiliarios) durante el regímen militar de las décadas del 70 y principios del 80. Fue una verdadera sorpresa para muchos leer la declaración patrimonial de la familia presidencial el pasado año en la prensa local.
Por otra parte, y en referencia al comentario de Zoe, es cierto que nosotros nos identificamos profundamente con el sufrimiento de tantos y tantas que padecieron el rigor de la más feroz de las dictaduras militares del cono sur (quién no lloró con "La Noche de los Lápices", "La Historia Oficial", y tantas otras?) pero si la memoria no me traiciona, casi todas estas historias vieron la luz (en la isla) con el advenimiento de la democracia y la asunción de Raúl Alfonsín en 1984, porque antes, por paradógico que pareciera, nunca hubo una condena oficial. Al menos, yo no la recuerdo. Al contrario, y para mayor verguenza, se ha demostrado la complicidad de Fidel Castro con el régimen militar argentino que se inició con Videla y culminó con Galtieri, para que no fueran condenados por la violación de DDHH en las Naciones Unidas. Qué increible, no?. Aqui pueden leer el documento "Extraña alianza: relaciones cubano-argentinas en Ginebra, 1976-1983" (click en http://www.cadal.org/documentos/nota.asp?id_nota=1434).