Saturday, January 17, 2009

UNITED STATES OF TARA


Generalmente, los intelectuales de aquí, de allá y de acullá , suelen llamarle a la televisión la caja tonta. Cuando leo o escucho tan categórica afirmación, me pregunto si estarán actualizados. ¿Discovery Channel? ¿History? ¿National Geographic? ¿Bravo? ¿Bloomberg? ¿Disney? ¿AMC? ¿IFC? ¿SciChannel? ¿ID? ¿HBO? ¿ShowTime? ¿Cinemax?

Como un tv-holic consecuente, creo que esa definición de caja tonta debería revalorizarse, por demodè. Apartándome de las programaciones habituales de muchos de los canales mencionados, señalaré solamente unas cuantas series exhibidas en los últimos años: Six Feet Under; Sopranos; Weeds; The Tudors; Brotherhood; Dexter...


Mañana, a las 9 pm, ShowTime estrena una nueva serie titulada United States of Tara. Atraído por la publicidad, vi el programa piloto de media hora que dicho canal tiene en su espacio OnDemand de Time Warner Cable. Por lo que observé y leí posteriormente para documentarme, la nueva serie tiene todos los ingredientes para ser un nuevo éxito de la caja a la que yo no veo nada de tonta, si uno sabe escoger, desechando la tontería.

La serie está escrita por Diablo Cody, ex-stripper convertida de la noche a la mañana en cotizada escritora tras el éxito de la película Juno, guión de su autoría. En United States of Tara intervienen también Steven Spielberg, con idea original y producción, y está protagonizada por la actriz australiana Tony Collete (Muriel’s Wedding, The Sixth Sense, The Hours, Little Miss Sunshine... ) y John Corbett (Sex and The City, My Big Fat Greek Wedding…).


Tara padece de multiples personalidades. Ella puede ser T, Buck y Alice. Pero, la historia no se regodea sólo en ello, sino en la relación íntima de una familia que tiene que lidiar con la enfermedad de uno de sus miembros y convivir con sus excentricidades prescriptas facultativamente.

Con una campaña publicitaria sin precendentes, ShowTime hará disponible el primer episodio de United State of Tara gratuitamente en más de 100 páginas web, incluyendo las de CBS, TV.com, YouTube, Blockbuster, CinemaNow y Facebook, entre otras muchas.
Espero que, con tantos excelentes ingredientes, la nueva serie mantenga la calidad con que este canal Premium ya nos ha acostumbrado. A continuación, el trailer.


6 comments:

Isis said...

Eufrates, me parece muy bien y acertado.

Zoé Valdés said...

Estoy de acuerdo, me encanta Tony Collete. No se puede ver el video.

Eufrates del Valle said...

Zoe, a mi me funciona bien.

Gracias dilectas!

Anonymous said...

Parece buena, la veré mañana a ver que tal.
Gracias Don Eufrates. Con este blog, ni cartelera de TV hace falta.

Zoé Valdés said...

Ya lo vi. ella es genial. Ah, y el Aydan de Sexo en Nueva York, lo adoro.

Anonymous said...

Volví. A ver si tengo tiempo de verla, porque llego que los ojos se me cierran. Sandokán.