Friday, January 22, 2010

KIKI Y SU SONRISA DE UNA MILLA

Photo by Matthew McDermott

Esta sonrisa me ha sacado del estupor en que me encontraba ante la catástrofe que ha sido el terremoto de Haití. La imagen fue tomada por el fotógrafo freelancer Matthew McDemott en el momento en que un grupo de rescatistas lograba sacar con vida de los escombros a este niño haitiano.

Su nombre es Kiki, sobrevivió siete días y medio enterrado en las ruinas de lo que fue su hogar y, en el momento en que emergió nuevamente a la vida, ofreció esa abundante sonrisa de esperanza. La organización AmeriCares utilizará la foto en su campaña para ayudar a las víctimas de esta tragedia.

11 comments:

jecuevas said...

Es una conmovedora imagen de una esperanza llevada a feliz término... 7 días atrapado sin tener casi movilidad es algo que no pasa por la imaginación de uno. Pero la gracia de Dios y las ganas de vivir del propio muchacho han obrado el milagro.

Olga ADmiradora said...

Dios lo bendiga!

Anonymous said...

Que emocion !

Eufrates del Valle said...

No dejen de hacer un click en el link que puse sobre el nombre del autor de la foto; es el video del momento en que el nino fue sacado a la superficie, y una pequena entrevista al fotografo... El gesto del nino, con los brazos abiertos y sonriendo, despues de 7 1/2 dias bajo los escombros, es priceless!

Taoro said...

Dios bendiga a ese niño y a todos los socorristas que arriesgan sus vidas en ese infierno de concreto y acero.

Omar Martinez Be. said...

Nunca antes un articulo tuvo un titulo mas apropiado, "Kiki y su sonrisa de una milla" No solo ilumino y lleno de vida ese lugar, a todos nos a devuelto la esperanza, la confianza, y la Fe, muy silentemente me recuerda aquella cancion que Raphael hiciera un himno mundial, "Hay mas amor que odio" "Hay mas luz que obscuridad"
La tragedia es de magnitudes incalculables, pero la bondad y repuesta de los equipos de rescate no tienen limites! Bravo! recordemos que ahora todos somos Haiti! Una botella de agua, 10 dolares via text, o 1 dolar al comprar en la farmacia o el supermercado hacen la diferencia.
Les invito a ver el especial de la fundacion "Clinton-Bush" para recaudar fondos, HOY VIERNES, a las 8:00PM por CNN y otros canales.
Esperanza y Fe, para todos!
Y todos a donar lo que podamos..

Pepe desde México said...

Es increíble la naturaleza humana!! Nunca me he visto, y espero no tener que vivirlo nunca, en una situación como esa. Debió haber sido terrible sentir pasar el tiempo y no tener idea de que se vaya a sobrevivir. Que niño más valiente carajo!
Estuve viendo una entrevista a un señor mexicano, maestro creo, que estuvo enterrado 7 unas 10-14 horas, no sé bien, pero que incluso intentó suicidarse, así que imaginen, si es que eso es posible, el nivel de presión sicológica a la que se somete uno en esas circunstancias.
Gracias por tu blog y tus escritos Eufrates. Gracias!

Isolda said...

Mezcla de dolor y esperanza. Definitivamente uno de los momentos mas triztes de nuestras vidas.
Que Dios, y el mundo les ayude!

Isolda

Anonymous said...

Qué gran lección nos da ese niño...

R.L. Peña-Villa

Khotan LOPEZ-BLANCO said...

Kiki: "Embajador de la Vida"!!
Una hermosa leccion para todos en la sonrisa de ese nino!!
Excelente post Sr. Eufrates.

Khotan LOPEZ-BLANCO, desde San Francisco Ca.

Aguaya said...

El gesto de Kiki es muy emocionante... después de 7 días!!!