Friday, January 8, 2010

LA PEPSI COLA DEL EAST RIVER


Desde 1933 ésta valla lumínica de la Pepsi Cola ha sido parte del paisaje del East River, el cual separa a la isla de Manhattan de Queens y Brooklyn. El gigante cartel anunciaba que en aquella orilla de Long Island City, en Queens, se encontraba la planta embotelladora de Hunter Points de la famosa Pepsi.

Sin embargo, en el 2003 la corporación propietaria de este refresco vendió el terreno de 20 acres donde la planta radicaba y la fábrica fue demolida. En la actualidad allí se construye un complejo urbanístico pero, gracias a la Comisión de Conservación de los Lugares Históricos de la Ciudad de New York, el ícono de la Pepsi Cola se queda iluminando el río.


Hace unos años la gigantesca valla fue llevada a un lugar temporal; luego fue desarmada en piezas, limpiada, restaurada y vuelta armar a principio del 2009 en su viejo hogar de Hunter Points.

La estructura de 120 pies de largo fue construida por Artkraft Strauss Sign Corporation, responsable de numerosos espectaculares carteles de neón de Times Square. Desde que esta valla fue construida, la Pepsi Cola ha tenido siete nuevos logotipos, pero la Pepsi del East River siguió y continúa manteniendo su antiguo esplendor.

Fotos: Eufrates del Valle.

6 comments:

Omar Martinez Be. said...

Muy interesante, cuanta historia se guarda detras de cada rincon de New York, y en este caso detras de cada anuncio publicitario.
Recuerden "Las sodas no saludables pero silas toman tomen Pepsi"
jajaja...las fotos buenisimasssss

Taoro said...

A veces nso quejamos de las Comisiones de Conservación de Monumentos Historicos y Patrimoniales, pero son muy necesarias para comprender la historia y conservar estos iconos de nuestras ciudades.
Gracias Don Eufrates por mostrar la esencia y el espiritu de su ciudad.

Eufrates del Valle said...

Gracias estimados Omar y Taoro.

Pues si Taoro, considero esta Comision muy importante, al menos aqui en NY -desde que fue creada- ha salvado muchos iconos de la ciudad.

KHOTAN LOPEZ-BLANCO said...

De acuerdo con el Sr. Taoro, y de otra mano el articulo nos responde todas esa preguntas que nos hacemos cuando estamos delante esas maravillas, Unicas de esa ciudad, me gustaria mas POSTS similares. Las fotografias son de primera.
Desde San Francisco,Ca

Anonymous said...

Buenas Tardes a todos: Una amiga me hablo de ustedes, hoy es mi primera visita, y estoy contenta, muy bien lograda la integracion del arte grafico con el contenido de la columna, Las fotos que vi en los archivos son realmentes buenas.
Chao, hasta pronto!

Isolda

Olga ADmiradora said...

siempre con una leccion para todos... gracias!!!