Sunday, January 17, 2010

LAS DAMAS DE BLANCO. (A Gloria Amaya, In Memoriam)


A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando un gladiolo, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico un gladiolo cada domingo.


Como todos sabemos, porque fue ampliamente divulgada la noticia en páginas digitales y blogs cubanos, el pasado 8 de enero falleció la Dama de Blanco Gloria Amaya, madre de los hermanos Sigler Amaya, presos políticos de la Primavera Negra del 2003, dos de ellos aun en prisión, y un tercero en el exilio.


La imagen de Gloria, en su silla de ruedas desfilando por la Quinta Avenida, ha presidido muchos, muchos domingos de este espacio. Seguirá haciéndolo mientras sus hijos, y el resto de los prisioneros de conciencia injustamente encarcelados en Cuba, se mantengan entre rejas. En Facebook se abrió una página en su Memoria, a la cual quedan invitados a unirse.

¡Que en Paz Descanses, Gloria!


Blogs amigos que portan esta ilustración en solidaridad con las Damas de Blanco.


8 comments:

Olga ADmiradora said...

Que en Paz descanse Gloria, digna Dama de Blanco!

Ana Isabel Glez said...

Otra valiente mujer a esa extensa lista de valerosas cubanas de nuestra historia.
Que descanse en paz.

Aguaya said...

Que en paz descanse esa valiente mujer!

Lisset Vázquez Meizoso said...

Si Vd. me lo permite me gustaría poner esa ilustración en mi humilde blog también como homenaje a todas ellas. Un abrazo.

Abel said...

que en paz descance!digna mujer!

Eufrates del Valle said...

Estimada Lisset, esa es la idea. Cuando lo pongas en tu blog avisame para incluirte en la lista de blogs que se solidarizan con ellas. Gracias.

Lisset Vázquez Meizoso said...

Ya está puesto Eufrates, con un link a la pagina web que ellas tienen: http://www.damasdeblanco.com/. Un abrazo.

Eufrates del Valle said...

Gracias Lisset. Enlace ya tu blog a Noche de Ronda por los Blogs de El Imparcial Digital y el domingo tu blog estara incluido en los blogs amigos que portan la ilustracion de apoyo a las Damas de Blanco.