Tuesday, January 12, 2010

SEBASTIAN EVORA: SU PRIMERA EXPOSICION DE FOTOGRAFIAS

“El carro de bomberos en la luna”.

Sebastián Évora tiene 7 años. Nació en Miami un día de Saint Valentine como regalo a sus padres. Desde entonces, su energía ha agotado a poetas y su intensidad ante la vida ha sido captada en un lienzo de Arturo Cuenca. A los dos años de edad observé sus cualidades como futuro lanzador de las Grandes Ligas, tras Sebastián usar ojos humanos como zona de strike. Pero aquella fue sólo una etapa de búsqueda, como tantas otras, hasta que en su sexto cumpleaños le obsequiaron su primera cámara fotográfica.

De las 11 imágenes expuestas hoy aquí, 9 han sido meticulosamente preparadas por Sebastián. Por ejemplo, para su obra “El carro de bomberos en la luna” que inicia la serie, el joven artista bajó la lámpara de pie de la sala de su casa, la recostó al sofá y colocó su carro de bomberos delante del círculo de luz. Por otra parte, la composición creada por él en su pieza “Trains”, con las bananas como fondo, me remonta a una Naturaleza Muerta aunque todavía el fotógrafo desconozca el concepto, mientras que en "Monumento" percibo cierta influencia de la obra de Cuenca.

“Fiesta” es la foto que no imaginamos, que sorprende luego en la pantalla de la computadora. Sebastián la tomó el día de Halloween del 2008 en Miracle Mile, y quedó fascinado por el efecto del movimiento. “Lindo” es ese paisaje que cautiva cuando estamos detrás del lente. En este caso, Sebastián estaba detrás del lente de la Samsung SL 35 de 10.2 megapixels de sus padres durante un paseo por los Everglades. El resto de las fotos fueron tomadas con su cámara personal Sony DCR-TRV39.

Las fotos de esta exhibición fueron seleccionadas por el artista de su amplio archivo. Él decidió cuáles serían incluidas y él mismo las tituló. Su voluntad ha sido estrictamente respetada. Cuando se le preguntó por qué le gustaba tomar fotografías, respondió: “Cuando crezca quiero ser un fotógrafo y estoy practicando…”

No los retengo más. Quedan invitados a disfrutar de la muestra “Sebastián Évora: su primera exposición de fotografías”. You never know...

Hulk malo”.

“El raro”.

“El dedo vivo”.

“El gallo y el corazón”.

Trains”.

“Monumento”.

“Dedos”.

“Fiesta”.

Cutie”.

“Lindo”.

Fotos: Sebastián Évora.

12 comments:

L Λ v Z λ η said...

Excelente!
Muy buenas Sebastiá
Saludos Euf!

Yosi said...

Yo cuando sea niña quiero ser como Sebastian :)

Eufrates del Valle said...

Estimada Josi, cuando yo sea nino tambien!!!! LOL! Sebastian a los 7 anos encontro el encanto de las fotos movidas, algo que yo no descubri hasta los 50!

Saludos para ti Alen!

Olga ADmiradora said...

Los niños son fantásticos
Los míos cuando chicos montaban maquetas con exposiciones, se divertían y jugaban en medio del aprendizaje de los colores y las formas, después ninguno se dedicó al diseño pero llevan consigo ese mundo...
Lindo Sebastián, ya hace Arte del bueno, lo felicito!!!

Taoro said...

Veo en Sebastian un pichon de artista.
Cuanto talento con tan poca edad.
Felicidades a Sebastian y a sus padres.

Alfredo Pong said...

El talento y la sensibilidad perceptual no se enseña, se trae con los genes, por ese misterio que algunos explican en la teoria de la rencarnación y otros en la pura lotería de buen ADN.
Lo cierto es que estos "locos" nos hacen ver el mundo de otra manera y nos mejoran cada vez que nos contactan con sus obras.
Pong

Khotan LOPEZ-BLANCO said...

Excelente muestra, Sebastian "se las traes".. Exorto a sus padres a continuar ofreciendo el apoyo a este "Artista," como bien dice Eufrates, "you never know"...
Adelante Sebastian!
Te saluda desde San Francisco, Ca

Khotan.

Anonymous said...

terrific! he knows what he's doing

Emily

Omar Martinez-Be said...

Muy buenas fotos, Eufrates, quien le diria que la competncia la tendria tan cerca, jajajajaja

Muchos exitos para Sebastian.
Un abrazo,

Omar

Aguaya said...

va por buen camino! y ya cuenta con admiradores de su obra!!

Unknown said...

Gracıas Sebastian por estas fotos. Dıle a tus padres que les quiero mucho sobre todo a mama.... y que de casta le viene al galgoş...no me extrana nada tu gran sensibilidad.
Una tia desconocida que te quiere.
Ama.

Unknown said...

Liiiiiiiiiindo Sebas.
De Ama desde Turquia.
Dıle a mama que la quiero mucho.
Y gracıas por atrapar asi tu sensibilidad para nosotros.