Monday, April 26, 2010

DICTADURA SIN TIEMPO, DICTADURA SIN FRENOS


Intentan vivir de una imagen de exportación que ya nadie cree; el azogue los ha vuelto una repulsiva caricatura de sí mismos, pero a ellos les importa un bledo.

Mientras ayer entretenían a tontos útiles extranjeros con unas elecciones de utilería, que no permite opositores ni otras plataformas políticas, detrás del telón raído y mohoso se producía una ola de represión en diferentes puntos de la Isla.


Las Damas de Blanco, ayer por tercer domingo consecutivo fueron esperadas por la policía política y sus turbas a la salida de la Iglesia de Santa Rita para impedirles la marcha habitual de los domingos por la Quinta Avenida. Seis Damas de Blanco fueron acosadas, hostigadas y agredidas durante 7 horas seguidas.


En Banes, la casa de Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata Tamayo, estuvo rodeada por un operativo militar desde horas tempranas del viernes pasado para impedirle que fuera al cementerio a llevarle flores a su hijo en el segundo mes de su muerte. Las entradas al pueblo de Banes estuvieron bloqueadas para no permitir que otros activistas pro-derechos humanos en Cuba se unieran a Reina Luisa.


También el viernes, en juicio sumario le dictaron sentencia de cárcel de un año y ocho meses a la periodista independiente y activista pro-derechos humanos en Cuba Dania Virgen García, también Dama de Apoyo, en un acto de total abuso y desfachatez contra una mujer que no ha cometido absolutamente ningún delito. Dania Virgen fue trasladada a la prisión de mujeres Manto Negro.


Ayer domingo, en Santiago de Cuba arrestaron a Idalmis Núñez, líder del grupo FLAMUR, por realizar unas elecciones alternativas a las oficiales en su hogar.

En San Germán, Holguín, secuestraron en un auto con matrícula de la Habana al periodista independiente Yosvani Anzardo, y el sábado, en Guantánamo, la represión de la dictadura impidió una reunión de activistas de los derechos humanos.

Esto es sólo un breve resumen de las últimas horas en Cuba. Un fin de semana negro en medio de la farsa de unas elecciones donde solamente se postula un partido y un apellido para presidente desde hace más de cinco décadas.

A los Castros y su camarilla se les acaba el tiempo, el biológico y el de aquella imagen “bienhechora” que exportaba al exterior hoy día llena de azogue. Una dictadura sin tiempo es una dictadura sin frenos.

7 comments:

ISOLDA said...

Una pesadilla la que nos toco; como los Castros no van a pagar en vida todo lo que han hecho, espero que vayan directo al infierno y que el diablo se ensanne con ellos.

Le deseo un buen inicio de semana estimado...

Olga ADmiradora said...

hasta cuándo padecer el infierno castrista! Hasta cuándo!!!

Yosi said...

No mas represion !!!!!!!

Taoro said...

Cuando al gobierno cubano le preocupa y se encarga de reprimir a unas indefensas mujeres, solo demuestra que el partido comunista no es tan inmortal ni la revolucion tiene unos cimientos tan fuertes.

Eufrates del Valle said...

Gracias Isolda, Olga, Yosi y Taoro.

Me hubiera gustado comenzar el lunes con un delicioso paseo, pero como cubano me enciendo cuando veo tantas injusticias cometidas en tan pocas horas, y considere que debia denunciarlas sin demora.

Vislumbro un intenso periodo de ola represiva en Cuba como la que se esta viviendo ahora. Los Castros estan tratando de ganar tiempo para morirse en el poder. Ya no les importa ni la imagen internacional.

Ambar said...

Ayer vi un rato la tv cubana y me indigné con lo de las elecciones. Le dieron un diploma a Raúl por ser el primero en votar en el colegio donde le tocaba! Cómo si a otra persona la hubieran dejado votar antes! Qué hipocresía de elecciones, qué asco de sistema! Si ven ese noticiero, parece que Bolivia, Ecuador y Venezuela son provincias cubanas!Como Olga digo: Hasta cuándo!

Abel said...

lo unico que me sale es ....que cochinos estos comunistas!
ni la imagen internacional ni la nacional,el poder a toda costa!
seria morir en la gloria, a costa de la infelicidad de todo un pueblo! a ellos que carajo les importa!