Saturday, December 22, 2007

AZUCAR EN LA 50TH STREET


El jueves pasado fui al New World Stages (antiguo cine de $2 a mediado de los 90) a ver el musical CELIA “La vida y música de Celia Cruz”, que sigue en cartelera a petición del público.

Como un simple espectador confieso que disfruté la obra de punta a cabo. Hilvanado por los grandes éxitos de nuestra inmortal Guarachera, el musical es un recorrido por la vida de Celia a través de los recuerdos de Pedro Knight, su Cabecita de Algodón, y donde esa maravillosa cantante que es Xiomara Laugart juega con los registros de su voz cómodamente, y despliega su sabor inconfundible.

Sin embargo, pasada la euforia de la noche, el espectáculo como obra en sí me dejó un poco insatisfecho. Como no soy un conocedor de asuntos teatrales, busqué en las páginas de Cuba Encuentro en la Red este artículo de nuestro estimado correligionario Armando López, donde él le hace la anatomía a la obra desde un punto de vista técnico.

A pesar de todas las fallas que como obra per se tiene el musical, el público disfruta cada minuto. Conocer detalles de la vida de Celia y a la vez disfrutar de Xiomara (en mi modesta opinión, una de las voces cubanas más grandes de la actualidad) hacen válida esta puesta en escena que pone a mover los hombros a los espectadores durante toda la noche y una sonrisa en sus rostros cuando baja el telón.

También les dejo este enlace de una entrevista que le hice a Xiomara Laugart a finales del verano, cuando se preparaba para el estreno de CELIA “La vida y música de Celia Cruz”.

1 comment:

GeNeRaCiOn AsErE said...

¡Ah, la suerte la de vivir en NYC! Enhorabuena por esa oportunidad y por la crónica que nos haces.
Felices fiestas, Eu.

tony.